Mantente en contacto

Local

Aumentan casos por enfermedades respiratorias en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud dio a conocer que la situación actual de las enfermedades respiratorias agudas es de aumento moderado, pues ante la baja de temperaturas, cada año incrementan los casos.

A través del monitoreo epidemiológico, se identifican los tipos de virus respiratorios que están circulando en Puebla, siendo el más frecuente la influenza, después el virus sincitial respiratorio y en tercer lugar la COVID-19.

Seguida de otros patógenos respiratorios, por lo que no todas las personas con síntomas respiratorios corresponden a casos de coronavirus.

Los grupos poblacionales considerados como vulnerables son los siguientes: menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas no transmisibles (metabólicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, hematológicas, del desarrollo neurológico), inmunodepresión, VIH -SIDA, quimioterapia o cáncer.

Es importante que la población adopte las medidas preventivas como son:

  • Lavado de manos
  • Uso de cubrebocas si presenta alguna enfermedad respiratoria o se encuentra en lugares cerrados y con aglomeración de personas.
  • Contar con su esquema básico de vacunación y con la aplicación simultánea de vacuna influenza-COVID-19, que es segura.
  • No tocarse la cara constantemente.
  • Utilizar el estornudo de etiqueta.
  • Limpieza de superficies y utensilios.
  • Evitar corrientes de aire.
  • Promover la alimentación que contenga vitamina A, E y C.
  • Abrigarse con ropa gruesa.
  • Evitar visitar a personas con síntomas respiratorios.
  • Cubrirse la nariz y boca al salir de un lugar cálido a un lugar frío.
  • Si presentan síntomas respiratorios acudir a su unidad de salud, no automedicarse.

Local

Imprudente conductor se pasa el rojo y provoca choque en Las Ánimas

Publicado el

Un conductor de un vehículo Mazda, color gris, no respetó la luz roja del semáforo y se impactó contra un vehículo Toyota, tipo Corolla, color gris, que a su vez éste colisionó a un tercer automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco el cual se encontraba estacionando.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes sobre Circuito Juan Pablo II y Bulevar Atlixco, de la colonia Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.

Al lugar llegaron paramédicos quienes brindaron atención prehospitalaria a los tripulantes de los automóviles, sin necesidad de ser trasladados a un nosocomio, registrándose solo daños materiales.

Asimismo, personal de peritos de la Seceratría de Seguridad Ciudadana se aproximaron al punto para abanderar el lugar y realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver dentro de una cisterna en Minerales de Guadalupe Sur

Publicado el

Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una cisterna en un sitio en construcción en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, en la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió la noche del jueves luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido, por lo que a la zona acudieron elementos de la policía municipal.

Tras una inspeccipon en la zona, los uniformados hallaron una cisterna con al 70% de su capacidad de agua al interior de un predio en construcción.

Al fondo de dicha cisterna, fue localizado el cuerpo de un masculino. Por lo que la zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía del Estado realice las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Calidad del aire NO es satisfactoria en Puebla

Publicado el

La calidad del aire no es satisfactoria en la zona metropolitana de Puebla, tampoco en el municipio de San Martín Texmelucan, con corte a las 06:00 horas de este 12 de abril, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Las partículas PM10 registraron incrementos que superan los parámetros de la Norma Oficial Mexicana, por la fusión de ceniza volcánica en el ambiente, combustión de automotores, otras actividades humanas y residuos de incendios forestales y urbanos.

La Secretaría recomienda que los niños y niñas, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, no se expongan al aire libre durante periodos prolongados de tiempo.

Continuar leyendo

Tendencias