Local
Aumentan casos por enfermedades respiratorias en Puebla
La Secretaría de Salud dio a conocer que la situación actual de las enfermedades respiratorias agudas es de aumento moderado, pues ante la baja de temperaturas, cada año incrementan los casos.
A través del monitoreo epidemiológico, se identifican los tipos de virus respiratorios que están circulando en Puebla, siendo el más frecuente la influenza, después el virus sincitial respiratorio y en tercer lugar la COVID-19.
Seguida de otros patógenos respiratorios, por lo que no todas las personas con síntomas respiratorios corresponden a casos de coronavirus.
Los grupos poblacionales considerados como vulnerables son los siguientes: menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas no transmisibles (metabólicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, hematológicas, del desarrollo neurológico), inmunodepresión, VIH -SIDA, quimioterapia o cáncer.
Es importante que la población adopte las medidas preventivas como son:
- Lavado de manos
- Uso de cubrebocas si presenta alguna enfermedad respiratoria o se encuentra en lugares cerrados y con aglomeración de personas.
- Contar con su esquema básico de vacunación y con la aplicación simultánea de vacuna influenza-COVID-19, que es segura.
- No tocarse la cara constantemente.
- Utilizar el estornudo de etiqueta.
- Limpieza de superficies y utensilios.
- Evitar corrientes de aire.
- Promover la alimentación que contenga vitamina A, E y C.
- Abrigarse con ropa gruesa.
- Evitar visitar a personas con síntomas respiratorios.
- Cubrirse la nariz y boca al salir de un lugar cálido a un lugar frío.
- Si presentan síntomas respiratorios acudir a su unidad de salud, no automedicarse.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 24 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 24 horasParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
