Local
Aumentan casos por enfermedades respiratorias en Puebla
La Secretaría de Salud dio a conocer que la situación actual de las enfermedades respiratorias agudas es de aumento moderado, pues ante la baja de temperaturas, cada año incrementan los casos.
A través del monitoreo epidemiológico, se identifican los tipos de virus respiratorios que están circulando en Puebla, siendo el más frecuente la influenza, después el virus sincitial respiratorio y en tercer lugar la COVID-19.
Seguida de otros patógenos respiratorios, por lo que no todas las personas con síntomas respiratorios corresponden a casos de coronavirus.
Los grupos poblacionales considerados como vulnerables son los siguientes: menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas no transmisibles (metabólicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, hematológicas, del desarrollo neurológico), inmunodepresión, VIH -SIDA, quimioterapia o cáncer.
Es importante que la población adopte las medidas preventivas como son:
- Lavado de manos
- Uso de cubrebocas si presenta alguna enfermedad respiratoria o se encuentra en lugares cerrados y con aglomeración de personas.
- Contar con su esquema básico de vacunación y con la aplicación simultánea de vacuna influenza-COVID-19, que es segura.
- No tocarse la cara constantemente.
- Utilizar el estornudo de etiqueta.
- Limpieza de superficies y utensilios.
- Evitar corrientes de aire.
- Promover la alimentación que contenga vitamina A, E y C.
- Abrigarse con ropa gruesa.
- Evitar visitar a personas con síntomas respiratorios.
- Cubrirse la nariz y boca al salir de un lugar cálido a un lugar frío.
- Si presentan síntomas respiratorios acudir a su unidad de salud, no automedicarse.
Local
Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.
Local
Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes
*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.
San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.
La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.
Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.
En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

Local
Cholula mantiene saldo blanco con operativo de seguridad
*Autoridades de San Pedro Cholula refuerzan vigilancia en zonas turísticas durante Semana Santa y reportan saldo blanco en el municipio.
-
LocalHace 19 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 1 díaRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica

