Local
Aumenta el cobro de licencias en Puebla: Esto costará
Puebla iniciará el año 2024 no con muy buenas noticias, ya que se reportó un incremento en el cobro de licencias para conducir, esto tras la aprobación de Ley de Ingresos de Puebla por parte del Congreso Estatal.
El incremento fue con base a un porcentaje cercano a la inflación, por lo que irá desde los 40 hasta los 125 pesos, dependiendo de la temporalidad en la que se solicite en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Los costos para el 2024 serán los siguientes:
- Licencia con vigencia de 3 años: $ 815.
- Licencia con vigencia de 5 años: $ 1,260.
- Licencia permanente: $ 2,670.
Si quieres hacer tu cita para tramitar o renovar tu licencia de conducir, puedes realizarlo en el portal de ventanilla en línea del Gobierno de Puebla dando clic aquí.
#Importante 🪪 || Revelan aumento en el costo de las licencias de conducir en #Puebla, quedando de la siguiente manera:
🧿 Licencia con vigencia de 3 años: $ 815.°°
🧿 Licencia con vigencia de 5 años: $ 1,260.°°.
🧿 Licencia permanente: $ 2,670.°°#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VmsTP8x9sZ— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2023
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 18 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos