Local
Aumenta con el encierro violencia familiar en la#CDMX
En las primeras dos semanas de la jornada #QuédateEnCasa para prevenir el contagio de Covid-19, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México registró un aumento de 24.5 por ciento en reportes de violencia familiar.
De 24 atenciones que dieron entre el 14 y el 25 de marzo, 66 por ciento corresponden a violencia física; 22 por ciento, psico-emocional; 5 por ciento, sexual; 3.5, económica, y 3.5, patrimonial, indicó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo.
La Red Nacional de Refugios advirtió que las mujeres aumentaron las llamadas en las que advierten riesgo a su integridad. “Las mujeres están identificando que esto puede desencadenarse”, dijo Wendy Figueroa, directora de la Red. Marilú Rasso, directora del refugio Espacio Mujeres para una Vida Digna Libre de Violencia, llamó a que toda persona que se percate de violencia en contra de mujeres o niños, lo reporte a las autoridades.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.