Mantente en contacto

Local

Aumenta con el encierro violencia familiar en la#CDMX

Publicado el

En las primeras dos semanas de la jornada #QuédateEnCasa para prevenir el contagio de Covid-19, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México registró un aumento de 24.5 por ciento en reportes de violencia familiar.

De 24 atenciones que dieron entre el 14 y el 25 de marzo, 66 por ciento corresponden a violencia física; 22 por ciento, psico-emocional; 5 por ciento, sexual; 3.5, económica, y 3.5, patrimonial, indicó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo.

La Red Nacional de Refugios advirtió que las mujeres aumentaron las llamadas en las que advierten riesgo a su integridad. “Las mujeres están identificando que esto puede desencadenarse”, dijo Wendy Figueroa, directora de la Red. Marilú Rasso, directora del refugio Espacio Mujeres para una Vida Digna Libre de Violencia, llamó a que toda persona que se percate de violencia en contra de mujeres o niños, lo reporte a las autoridades.

Local

Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

Publicado el

*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.

Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.

Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

  

¿Quiénes pueden registrarse?

El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Documentos necesarios para el registro

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • CURP (impresión reciente)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Teléfono de contacto

En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango

Publicado el

*Un ataque directo en Coronango dejó dos personas muertas dentro de una vivienda cercana al DIF municipal; la FGE ya investiga.

Coronango, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un presunto ataque directo ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe Hidalgo, a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como una mujer de aproximadamente 45 años y un hombre de 55, quienes fueron encontrados sin signos vitales dentro del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una agresión directa, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los responsables.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.

El área permanece bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Continuar leyendo

Local

Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan

Publicado el

*Un menor de 12 años sufrió quemaduras durante una representación de la Batalla del 5 de mayo en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un menor de 12 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y abdomen mientras participaba en una representación de la Batalla del 5 de mayo en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Según los reportes, el accidente se registró durante un ensayo de esta tradicional escenificación, cuando un artefacto que utiliza pólvora tuvo una falla, provocando las lesiones del menor.

Personas en el lugar solicitaron apoyo inmediato, por lo que paramédicos brindaron atención al niño y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Hasta el momento no se ha detallado oficialmente su estado de salud; sin embargo, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por el uso de pólvora durante la actividad.

Este tipo de representaciones, arraigadas en diversas comunidades poblanas, implican el manejo de explosivos artesanales, lo que ha derivado en incidentes similares en años anteriores, por lo que autoridades insisten en reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando hay menores involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red