Mantente en contacto

Local

Aumenta actividad del volcán Popocatépetl; permanece en Amarillo Fase 2

Publicado el

El Gobierno de Puebla informó que, durante la noche, se presentaron secuencias de tremor acompañadas de emisiones de material incandescente en las zonas cercanas del cráter del volcán Popocatépetl, acompañadas de exhalaciones de gas, vapor de agua y ceniza.

Estos eventos se presentaron entre las 23:00 y las 04:00 horas, siendo captados por las vistas en infrarrojo de las cámaras del sistema de monitoreo del volcán.

La dispersión de las exhalaciones fue hacia el noreste. Esta actividad se encuentra contemplada dentro del nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta volcánica, sin embargo, sigue la recomendación de respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter del volcán.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que, a las 06:00 horas de este 22 de marzo, las partículas PM 10 superaron los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en la estación “Velódromo”, mientras las cuatro restantes de monitoreo atmosférico de la zona metropolitana de Puebla detectaron que la calidad del aire fue regular.

En Tehuacán, la calidad del aire también fue regular y en Atlixco los niveles de PM 10 superaron escasamente la NOM.

Lo anterior podría ser resultado de las rachas de viento que levantaron remanentes de ceniza volcánica, por lo que esta Secretaría exhorta a recoger residuos de este material, así como moderar el uso de vehículos automotores.

Del 07 de marzo a la fecha, la Secretaría de Salud atendió a 92 personas por rinitis ocasionada por la ceniza del volcán Popocatépetl.

Asimismo, la dependencia precisa que, en las últimas 24 horas, seis personas acudieron a uno de los 84 centros de salud que se ubican en los alrededores del volcán para ser atendidos, ya que presentaron afectaciones causadas por el material volcánico.

Por ello, continúa la invitación a las y los poblanos para usar cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre, no consumir alimentos en la calle.

Local

Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el hallazgo de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates.

Izúcar de Matamoros, Pue.-Autoridades mantuvieron acordonada la carretera que conecta Izúcar de Matamoros con Tehuitzingo, luego del hallazgo de motociclistas sin vida en la zona conocida como Los Amates, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 24 de marzo.

El reporte fue realizado por personas que transitaban por el lugar, quienes alertaron a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de los cuerpos a un costado de la vialidad. Tras la denuncia, se registró una movilización inmediata de autoridades.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio y procedieron a acordonar el área para preservar la escena, mientras se espera la llegada de peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni las causas del fallecimiento. Serán las autoridades ministeriales de Puebla quienes determinen lo ocurrido tras el desarrollo de las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31

Publicado el

*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.

Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.

Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.

Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.

Continuar leyendo

Local

Incendio en área de panadería de Walmart 15 de Mayo

Publicado el

*Se reporta un incendio en el Walmart de 15 de Mayo, originado en la panadería; cuerpos de emergencia atienden el siniestro y recomiendan precaución.

Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el Walmart – 15 de Mayo, ubicado en la zona de 15 de Mayo, donde cuerpos de emergencia acudieron de inmediato para atender la situación.

Reportes preliminares y fotografías difundidas señalan que el siniestro se originó en el área de panadería, específicamente en uno de los hornos del establecimiento. Las autoridades recomendaron a los clientes y transeúntes mantenerse alejados de la zona y seguir las indicaciones de seguridad.

Personal de bomberos y protección civil trabaja para sofocar las llamas y prevenir que el incendio se propague a otras áreas del supermercado. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera un informe oficial sobre las causas y los daños materiales ocasionados por el incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red