Local
Aumenta a mil 057 casos de dengue en Puebla
Puebla registró en las últimas 24 horas, 27 casos más de dengue, por lo que hay un acumulado de mil 057 personas con esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 24 de agosto, no se registró ningún fallecimiento, manteniéndose en cuatro las defunciones acumuladas.
Asimismo, destacó que en Puebla no hay personas hospitalizadas por dengue, pero se exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica.
Confirma Salud una defunción por SARS-CoV-2
Por lo que corresponde a COVID-19, Soria Córdoba dio a conocer que el estado registró un fallecimiento por esta enfermedad en las últimas 24 horas y hubo 33 nuevos positivos con el virus.
Asimismo, dijo que siguen en atención médica en hospitales seis poblanas y poblanos por SARS-CoV-2, y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.
Por último, destacó que existen 274 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados a causa de la COVID-19, mismos que están distribuidos en 37 municipios.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo