Local
Aumenta a mil 057 casos de dengue en Puebla
Puebla registró en las últimas 24 horas, 27 casos más de dengue, por lo que hay un acumulado de mil 057 personas con esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 24 de agosto, no se registró ningún fallecimiento, manteniéndose en cuatro las defunciones acumuladas.
Asimismo, destacó que en Puebla no hay personas hospitalizadas por dengue, pero se exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica.
Confirma Salud una defunción por SARS-CoV-2
Por lo que corresponde a COVID-19, Soria Córdoba dio a conocer que el estado registró un fallecimiento por esta enfermedad en las últimas 24 horas y hubo 33 nuevos positivos con el virus.
Asimismo, dijo que siguen en atención médica en hospitales seis poblanas y poblanos por SARS-CoV-2, y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.
Por último, destacó que existen 274 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados a causa de la COVID-19, mismos que están distribuidos en 37 municipios.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.