Internacional
Aumenta a 900 los muertos en Israel tras ataques de Hamas
Los muertos en Israel ascienden a más de 900 tras al brutal ataque del grupo terrorista Hamás por tierra, mar y aire del pasado sábado.
El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes.
El grupo terrorista Hamás bombardea el aeropuerto de Tel Aviv en Israel, limitando la salida de civiles del país. Esto no es Palestina. pic.twitter.com/RFssCpjcdY
— ©️ommunicative Sunflowe®️ Seagull ™️ (@CommunicativeSu) October 9, 2023
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que recuperaron 100 cuerpos del kibbutz Be’eri, de acuerdo a información publicada por The Times of Israel.
Canal 12 informó que los cadáveres fueron retirados en camiones frigoríficos. Según los informes, se cree que el número de víctimas asesinadas es aún mayor.
Familias y soldados asistieron hoy a los funerales de sus seres queridos, con explosiones de cohetes de fondo.#Israel #Hamas #Palestina #IsraelPalestineWar #Warpic.twitter.com/qzPkqABb7g
— Roberto (@tramrsec) October 9, 2023
Por otra parte, el grupo terrorista Hamas dijo que no está dispuesto a negociar un intercambio de prisioneros con Israel durante las hostilidades.
Las posibles conversaciones sobre el destino de hasta 150 personas secuestradas por Hamás adquirieron mayor urgencia cuando el grupo amenazó con comenzar a ejecutar a sus rehenes si Israel llevaba a cabo ataques aéreos en la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.
Pero una fuente informada dijo a la AFP que Qatar encabeza los esfuerzos para negociar un intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas tras el ataque del grupo palestino en la frontera de Gaza.
Se cancelaron ya la mayoría de vuelos comerciales en Tel Aviv, Israel. La única salida es vía terrestre por Jordania. pic.twitter.com/VLvhq1g5oo
— ©️ommunicative Sunflowe®️ Seagull ™️ (@CommunicativeSu) October 9, 2023
Infobae
Entretenimiento
Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador
#ESPECTÁCULOS🇲🇽🇪🇨|| La Miss Universo mexicana Fátima Bosch sufrió un desmayo por descompensación durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato, Ecuador. El incidente, atribuido a la altitud, no pasó a mayores y la reina de belleza se reincorporó minutos… pic.twitter.com/MVOV1Xh5ii
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Internacional
Hombre en Odesa intenta mutilarse para evitar movilización
*El hombre no logró amputarse y fue hospitalizado; medios locales señalan que la pérdida de una extremidad no implica baja automática del Ejército.
Según la información publicada, el hombre no logró amputarse la extremidad y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica. Periodistas locales difundieron imágenes del lesionado.
Canales de Telegram en la región señalaron que la ausencia de una extremidad —especialmente por debajo del codo— no necesariamente implica una baja total del servicio, ya que pueden asignarse otras funciones dentro de las fuerzas armadas.
El caso ocurre en el contexto de la movilización implementada por el Gobierno de Vladímir Zelenski para reforzar las filas del Ejército en medio del conflicto. Diversos reportes y organizaciones han documentado operativos de reclutamiento en espacios públicos, lo que ha generado críticas y preocupación entre sectores de la población.
Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido un posicionamiento oficial sobre este caso en particular.
Internacional
Sicario ejecuta a hombre dentro de gimnasio en Cartago
Internacional.- Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un gimnasio ubicado en San Nicolás de Cartago, en un ataque directo que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando un sujeto con casco de motocicleta ingresó corriendo al establecimiento y se dirigió directamente hacia la víctima, quien se encontraba entrenando y estaba de espaldas. Sin intercambiar palabras, abrió fuego en su contra y, una vez que cayó al suelo, volvió a dispararle antes de escapar.
El lugar estaba concurrido al momento de la agresión, por lo que clientes y empleados corrieron en busca de resguardo tras escuchar las detonaciones, generándose momentos de pánico.
En la escena, autoridades localizaron al menos 10 casquillos percutidos como parte de las diligencias periciales. Aunque no se reportaron más personas heridas por impactos de bala, dos asistentes fueron atendidos por crisis nerviosa.
La Fuerza Pública desplegó un operativo en el sector para ubicar a los responsables, quienes huyeron en motocicleta. Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del crimen y dar con los implicados.