Internacional
Aumenta a 900 los muertos en Israel tras ataques de Hamas
Los muertos en Israel ascienden a más de 900 tras al brutal ataque del grupo terrorista Hamás por tierra, mar y aire del pasado sábado.
El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes.
El grupo terrorista Hamás bombardea el aeropuerto de Tel Aviv en Israel, limitando la salida de civiles del país. Esto no es Palestina. pic.twitter.com/RFssCpjcdY
— ©️ommunicative Sunflowe®️ Seagull ™️ (@CommunicativeSu) October 9, 2023
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que recuperaron 100 cuerpos del kibbutz Be’eri, de acuerdo a información publicada por The Times of Israel.
Canal 12 informó que los cadáveres fueron retirados en camiones frigoríficos. Según los informes, se cree que el número de víctimas asesinadas es aún mayor.
Familias y soldados asistieron hoy a los funerales de sus seres queridos, con explosiones de cohetes de fondo.#Israel #Hamas #Palestina #IsraelPalestineWar #Warpic.twitter.com/qzPkqABb7g
— Roberto (@tramrsec) October 9, 2023
Por otra parte, el grupo terrorista Hamas dijo que no está dispuesto a negociar un intercambio de prisioneros con Israel durante las hostilidades.
Las posibles conversaciones sobre el destino de hasta 150 personas secuestradas por Hamás adquirieron mayor urgencia cuando el grupo amenazó con comenzar a ejecutar a sus rehenes si Israel llevaba a cabo ataques aéreos en la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.
Pero una fuente informada dijo a la AFP que Qatar encabeza los esfuerzos para negociar un intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas tras el ataque del grupo palestino en la frontera de Gaza.
Se cancelaron ya la mayoría de vuelos comerciales en Tel Aviv, Israel. La única salida es vía terrestre por Jordania. pic.twitter.com/VLvhq1g5oo
— ©️ommunicative Sunflowe®️ Seagull ™️ (@CommunicativeSu) October 9, 2023
Infobae
Internacional
¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos
*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.
Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.
La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.
Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.
Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.
Por: Karla Botello
Internacional
Arma falla dos veces y joven sobrevive a ataque en Brasil
*El atacante intentó dispararle a quemarropa, pero el arma falló en dos ocasiones; la víctima forcejeó con él y logró sobrevivir al ataque.
Internacional.- Un joven sobrevivió a un aparente intento de homicidio ocurrido en el municipio de Sorriso, Mato Grosso, Brasil, después de que el arma utilizada por el agresor fallara en dos ocasiones.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo un sujeto se acerca a la víctima y le apunta directamente a la cabeza.
El agresor accionó el arma, pero el disparo no se produjo. Ante la falla, el joven reaccionó y comenzó a forcejear con el atacante.
En medio del enfrentamiento, el sospechoso volvió a intentar accionar el arma, pero nuevamente falló. La víctima logró resistir la agresión mientras el atacante finalmente escapó del lugar.
De acuerdo con los reportes, el joven habría sido señalado por mantener una deuda con una facción criminal, aunque las autoridades deberán esclarecer el móvil y las circunstancias del ataque.
El caso quedó bajo investigación de las autoridades brasileñas, mientras las imágenes del intento de homicidio circulan en redes sociales.
Deportes
Isaac del Toro hace historia y conquista el Tour de Alemania
*El mexicano defendió el liderato en la última etapa y cerró una temporada histórica con su cuarto título en una carrera por etapas.
Puebla, Pue. – El ciclista mexicano Isaac del Toro volvió a hacer historia al proclamarse campeón del Tour de Alemania 2026, resultado con el que alcanzó las 32 victorias como profesional y se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar esta competencia.
El pedalista del UAE Team Emirates-XRG llegó a la última jornada con el liderato general y logró conservarlo tras completar el recorrido de 156.5 kilómetros con salida y llegada en Heilbronn. Aunque buscó también quedarse con la victoria de etapa, fue alcanzado en los kilómetros finales por el pelotón.
La jornada terminó con triunfo del francés Paul Magnier, seguido por Danny van Poppel y Tim Torn Teutenberg. Del Toro cruzó dentro del grupo principal, suficiente para asegurar el título general de la vuelta alemana.
La participación del mexicano comenzó de manera contundente, pues el pasado 19 de agosto se impuso en el prólogo de 2.6 kilómetros disputado en Bad Orb, con un tiempo de 3:08 minutos, resultado que le permitió vestir el primer jersey de líder.
Durante la competencia, Del Toro perdió momentáneamente el liderato ante el francés Louis Barré, pero lo recuperó en la exigente tercera etapa. En esa jornada terminó segundo detrás del italiano Giulio Pellizzari y consiguió una ventaja de 52 segundos sobre Barré en la clasificación general.
Con el campeonato de Alemania, el mexicano suma cuatro victorias en carreras por etapas durante 2026, después de conquistar previamente el UAE Tour, Tirreno-Adriático y el Tour Auvergne-Rhône-Alpes.
Además, su triunfo en Alemania representa la victoria profesional número 32 de su carrera. De acuerdo con el registro de ProCyclingStats citado por Excélsior, 19 de esos triunfos corresponden a victorias en clasificaciones generales.
A sus 22 años, Isaac del Toro continúa consolidándose como una de las principales figuras del ciclismo mexicano y latinoamericano en el máximo nivel internacional.
-
EntretenimientoHace 1 díaObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
InternacionalHace 3 díasEntrenador de Egipto se desmaya durante pelea de sus esposas
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente