Local
Aumenta a 16 cifra de pacientes muertos en IMSS de Tula, Hidalgo por inundación
La cifra de muertos en el hospital del IMSS de Tula, Hidalgo, aumentó a 16 tras la inundación que afectó dicho inmueble por el desbordamiento del río Tula ante las intensas lluvias que se registraron ayer, confirmó el gobierno federal.
El titular del IMSS, Zoé Robledo, indicó que al momento de la inundación había 56 pacientes, de los cuales la mitad de ellos estaban internados por covid-19. Los 40 que sobrevivieron están siendo evacuados esta tarde a otros hospitales por grupos de 20.
Desde la azotea del Hospital General de Zona No. 5, indicó que la inundación inundó la planta de energía, ya que el agua subió en 20 minutos, lo que, dijo, daño la oxigenación.
Agregó que en el hospital se mantienen 82 enfermeras y 12 médicos, los cuales serán evacuados una vez que todos los pacientes hayan sido trasladados. Hasta el momento, entre los derechohabientes evacuados se encuentran dos bebés.
Local
DIF Cholula acerca servicios de salud a adultos mayores
*El DIF San Pedro Cholula realiza jornadas de prevención y detección oportuna para personas adultas mayores de Casa del Abue.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de acercar servicios médicos y fortalecer la prevención, el DIF San Pedro Cholula realizó una Jornada de Salud dirigida a las personas adultas mayores que forman parte de Casa del Abue.
Durante la jornada, la presidenta honoraria del DIF municipal, Lupita Fernández, acompañó las actividades, entre ellas la plática “Cuidado del Adulto Mayor”, impartida por la directora de Promoción a la Salud, Julia Lemus, quien compartió recomendaciones para fomentar el autocuidado y prevenir enfermedades.
Como parte de las acciones, se aplicaron vacunas contra el neumococo y el tétanos, mientras que durante los próximos días se realizarán diversas pruebas y estudios médicos.
Este 14 de agosto se contemplan pruebas rápidas de antígeno prostático; el 25 de agosto habrá electrocardiogramas y ultrasonidos, y el 26 se llevará a cabo una nueva jornada de electrocardiogramas.
Con estas acciones, el DIF San Pedro Cholula busca contribuir a un envejecimiento activo, saludable y digno, mediante servicios de salud preventiva para las personas adultas mayores, con el respaldo de la presidenta municipal Tonantzin Fernández.

Local
Tonantzin Fernández acerca oportunidades educativas a jóvenes de San Pedro Cholula
*Más de 250 jóvenes conocieron becas, descuentos y opciones académicas durante la Expo Universidades 2026 en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Más de 250 jóvenes de San Pedro Cholula y municipios de la región tuvieron acceso a diversas opciones para continuar con su preparación académica durante la Expo Universidades 2026 “Transformando Sueños en Oportunidades”, realizada en la Plaza de la Concordia.
El encuentro contó con la participación de 35 instituciones de educación superior, que acercaron a las juventudes información sobre su oferta académica, así como becas, descuentos y distintas alternativas para cursar estudios profesionales y de posgrado.
Durante la jornada, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, destacó que su administración trabaja para ampliar las oportunidades educativas de las y los jóvenes, principalmente mediante convenios con instituciones de educación superior que permitan facilitar el acceso a becas y descuentos.
La alcaldesa señaló que estos beneficios también están disponibles para las y los trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula y sus familias, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el acceso a la educación.
Fernández destacó que estas acciones se realizan en coordinación con las estrategias educativas impulsadas por el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta.
La Expo Universidades se desarrolló de 10:00 a 14:00 horas y permitió a las y los asistentes conocer una oferta conjunta de alrededor de 50 licenciaturas, 50 maestrías y 30 doctorados, disponibles en modalidades presencial, en línea y mixta.
Entre las instituciones participantes estuvieron universidades, institutos y centros especializados de Puebla, entre ellos la Universidad Interamericana, Universidad del Valle de México, IEXE Universidad, Universidad Mesoamericana, Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, ISU Universidad, Trozmer Centro Universitario, Universidad de Oriente Puebla, Universidad Tecnológica Roosevelt, Instituto Tecnológico de Puebla y Universidad CTM Puebla.
El Gobierno Municipal refrendó su compromiso de generar condiciones para que las juventudes cholultecas puedan continuar con sus estudios, fortalecer su preparación profesional y acceder a mejores oportunidades para construir su futuro.
Local
Reportan accidente y posible explosión de vehículo en la Vía Atlixcáyotl
*Un vehículo habría explotado a la altura de Toyota; cuerpos de emergencia fueron solicitados para atender el incidente y posibles personas lesionadas.
Puebla, Pue.— Un accidente fue reportado este viernes sobre la Vía Atlixcáyotl, en dirección de Atlixco hacia Puebla, a la altura de la zona de Toyota.
De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo habría explotado mientras circulaba por esta vialidad, por lo que se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia para atender la situación.
De manera preliminar, se informó que una ambulancia fue requerida en el lugar para brindar atención a las personas que pudieran resultar afectadas.
Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas ni las causas que habrían provocado la presunta explosión.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por la zona, debido al incidente y a la posible presencia de unidades de emergencia.
La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
-
InternacionalHace 3 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
InternacionalHace 3 díasMéxico alista ayuda humanitaria para Colombia tras sismo
-
LocalHace 3 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia