Local
Aumenta a 16 cifra de pacientes muertos en IMSS de Tula, Hidalgo por inundación
La cifra de muertos en el hospital del IMSS de Tula, Hidalgo, aumentó a 16 tras la inundación que afectó dicho inmueble por el desbordamiento del río Tula ante las intensas lluvias que se registraron ayer, confirmó el gobierno federal.
El titular del IMSS, Zoé Robledo, indicó que al momento de la inundación había 56 pacientes, de los cuales la mitad de ellos estaban internados por covid-19. Los 40 que sobrevivieron están siendo evacuados esta tarde a otros hospitales por grupos de 20.
Desde la azotea del Hospital General de Zona No. 5, indicó que la inundación inundó la planta de energía, ya que el agua subió en 20 minutos, lo que, dijo, daño la oxigenación.
Agregó que en el hospital se mantienen 82 enfermeras y 12 médicos, los cuales serán evacuados una vez que todos los pacientes hayan sido trasladados. Hasta el momento, entre los derechohabientes evacuados se encuentran dos bebés.
Local
Detienen en Tehuacán a cuatro personas por presunta extorsión
*El operativo conjunto permitió el aseguramiento de vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles y teléfonos celulares.
Puebla, Pue.- Como resultado de un operativo coordinado, fuerzas de seguridad detuvieron en el municipio de Tehuacán a tres hombres y una mujer, quienes presuntamente estarían relacionados con extorsión a comerciantes.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la acción se realizó en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal, como parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto en la región.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos vehículos, así como dinero en efectivo, cartuchos útiles, teléfonos celulares y una libreta con diversos nombres, la cual será integrada a la carpeta de investigación correspondiente.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, que será la encargada de determinar su situación jurídica y continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades.
La SSP reiteró que continuará con operativos interinstitucionales para reforzar la seguridad y proteger a comerciantes y ciudadanos en Tehuacán.
🚔 || Fuerzas de seguridad detuvieron en Tehuacán a tres hombres y una mujer presuntamente relacionados con extorsión a comerciantes. La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Policía Municipal, aseguró dos vehículos, dinero en efectivo,… pic.twitter.com/nOsn2Y2bbe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 29, 2025
Local
Sheinbaum visita a lesionados por accidente del Tren Interoceánico
*La presidenta Claudia Sheinbaum recorrió hospitales en Salina Cruz y Tehuantepec para supervisar la atención a lesionados y el apoyo a familiares.
Salina Cruz, Oaxaca, a 29 de diciembre de 2025.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por diversos hospitales del Istmo de Tehuantepec para constatar que las personas lesionadas por el accidente ocurrido el pasado domingo 28 de diciembre en la línea Z del Tren Interoceánico reciban atención médica integral y oportuna.
La mandataria visitó la Clínica Hospital de Tehuantepec del ISSSTE, el Hospital General IMSS Bienestar Salina Cruz y el Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz del IMSS, donde dialogó con personal médico, pacientes y familiares, y reiteró el compromiso del Gobierno de México de brindar apoyo total a las víctimas.
En entrevista con medios de comunicación, Sheinbaum Pardo informó que se está otorgando un apoyo inmediato, además de cubrir los gastos de traslado y cualquier otra necesidad que enfrenten las familias afectadas. Precisó que, conforme a lo que determine la Fiscalía, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Gobernación darán acompañamiento y respaldo integral a las personas involucradas.
Detalló que se entrega un primer apoyo económico de 30 mil pesos a las familias para atender gastos inmediatos, mientras que personal de la CEAV, Servidoras y Servidores de la Nación, así como autoridades federales y estatales, dan seguimiento puntual al estado de salud de las y los lesionados.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Gobernación, 34 personas permanecen hospitalizadas recibiendo atención médica especializada, mientras que ya fueron recuperados los cuerpos de las 13 personas que lamentablemente perdieron la vida a causa del incidente.
Durante la visita, la Presidenta estuvo acompañada por el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
Finalmente, para brindar mayor información y orientación a las y los familiares de las personas afectadas, la Secretaría de Gobernación puso a disposición el número de atención a víctimas: 55 22 30 21 06.
Local
Detienen en Tabasco a “Luki”, presunto líder delictivo en Macuspana
*Eduardo Alberto “N” fue capturado en un operativo coordinado; es investigado por homicidios, extorsión y delitos contra la salud.
Nacional.- Autoridades federales y estatales detuvieron en Tabasco a Eduardo Alberto “N”, alias “Luki”, quien es señalado como presunto líder de un grupo delictivo con operación en el municipio de Macuspana y relacionado con homicidios, extorsión y delitos contra la salud.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que la captura fue resultado de una operación coordinada entre el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Tabasco, como parte de las acciones para debilitar a las estructuras criminales en la región.
De acuerdo con la información oficial, la detención se realizó sin incidentes y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos que se le imputan.
Las autoridades destacaron que este aseguramiento representa un avance en las tareas de seguridad y reiteraron que los operativos conjuntos continuarán para combatir la delincuencia organizada y fortalecer la paz en el estado.
#Nacional 🚔 || Fue detenido en Tabasco Eduardo Alberto “N”, alias “Luki”, presuntamente relacionado con homicidios, extorsión y delitos contra la salud. El secretario de Seguridad, @OHarfuch, informó que la captura fue resultado de una operación coordinada entre el Gabinete de… pic.twitter.com/6P8zsmk4eI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 29, 2025
-
DeportesHace 2 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
EntretenimientoHace 9 horasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 15 horasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada