Local
Aumenta 91.47% asistencia a clases presenciales: SEP Puebla
La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, informó que la asistencia presencial escalonada bajo el “modelo hibrido” aumentó al 91.47 porciento en comparación con la semana anterior.
Los resultados del seguimiento de asistencia Durante los últimos cinco días en los diferentes esquemas que adoptaron los centros educativos refleja los siguientes índices:
- Presencial por 2 días distintos a la semana el 70.60 por ciento.
- Por semana alternada el 14.53 por ciento.
- Presencial y a distancia en días distintivos el 6.56 por ciento.
- Otros esquemas de atención como asesorías 5.54 por ciento.
- Únicamente por horas en 2.77 por ciento.
Con relación a los casos confirmados por covid-19 que obtienen las instituciones educativas a través de los reportes de los trabajadores y aprendientes la dependencia precisa que en las últimas semanas hubo 21 que corresponden a 9 estudiantes y 12 administrativos y docentes.
Durante la semana del monitoreo del 7 al 11 de marzo, bajo a 1 el número de planteles que otorgan el servicio a distancia, debido a la disminución de contagios por covid-19, y a la aplicación de protocolos de salud en escuelas que permiten detectar adecuadamente posibles casos del virus.
🏫 || Como resultado del monitoreo semanal del 7 al 11 de marzo de las escuelas que trabajan bajo el modelo híbrido en el estado de #Puebla, la @SEPGobPue informa que la asistencia presencial escalonada aumentó al 91.47% en comparación con la semana anterior. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NS5DxoGfen
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Local
Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente
🌋💥 || ¡Don Goyo! A las 21:12 hrs del miércoles se registró una moderada explosión en el Popocatépetl con expulsión de material incandescente. Ante la nubosidad, se prevé dispersión de ceniza hacia Puebla y Tlaxcala. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🚦☁️ pic.twitter.com/9sDy8u1l7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan
*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.
Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.
Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.
🚣🚨 || ¡Heroico rescate! Bomberos y Protección Civil auxiliaron a una familia, incluido un bebé, atrapada por las afectaciones ocasionadas por el aumento en el río Atoyac en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3. Los elementos reaccionaron a sus gritos. 🌧️👶 pic.twitter.com/cykCi3tN9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 4 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala