Local
Aumenta 91.47% asistencia a clases presenciales: SEP Puebla
La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, informó que la asistencia presencial escalonada bajo el “modelo hibrido” aumentó al 91.47 porciento en comparación con la semana anterior.
Los resultados del seguimiento de asistencia Durante los últimos cinco días en los diferentes esquemas que adoptaron los centros educativos refleja los siguientes índices:
- Presencial por 2 días distintos a la semana el 70.60 por ciento.
- Por semana alternada el 14.53 por ciento.
- Presencial y a distancia en días distintivos el 6.56 por ciento.
- Otros esquemas de atención como asesorías 5.54 por ciento.
- Únicamente por horas en 2.77 por ciento.
Con relación a los casos confirmados por covid-19 que obtienen las instituciones educativas a través de los reportes de los trabajadores y aprendientes la dependencia precisa que en las últimas semanas hubo 21 que corresponden a 9 estudiantes y 12 administrativos y docentes.
Durante la semana del monitoreo del 7 al 11 de marzo, bajo a 1 el número de planteles que otorgan el servicio a distancia, debido a la disminución de contagios por covid-19, y a la aplicación de protocolos de salud en escuelas que permiten detectar adecuadamente posibles casos del virus.
🏫 || Como resultado del monitoreo semanal del 7 al 11 de marzo de las escuelas que trabajan bajo el modelo híbrido en el estado de #Puebla, la @SEPGobPue informa que la asistencia presencial escalonada aumentó al 91.47% en comparación con la semana anterior. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NS5DxoGfen
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 8 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 5 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 8 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

