Local
Aumenta 91.47% asistencia a clases presenciales: SEP Puebla
La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, informó que la asistencia presencial escalonada bajo el “modelo hibrido” aumentó al 91.47 porciento en comparación con la semana anterior.
Los resultados del seguimiento de asistencia Durante los últimos cinco días en los diferentes esquemas que adoptaron los centros educativos refleja los siguientes índices:
- Presencial por 2 días distintos a la semana el 70.60 por ciento.
- Por semana alternada el 14.53 por ciento.
- Presencial y a distancia en días distintivos el 6.56 por ciento.
- Otros esquemas de atención como asesorías 5.54 por ciento.
- Únicamente por horas en 2.77 por ciento.
Con relación a los casos confirmados por covid-19 que obtienen las instituciones educativas a través de los reportes de los trabajadores y aprendientes la dependencia precisa que en las últimas semanas hubo 21 que corresponden a 9 estudiantes y 12 administrativos y docentes.
Durante la semana del monitoreo del 7 al 11 de marzo, bajo a 1 el número de planteles que otorgan el servicio a distancia, debido a la disminución de contagios por covid-19, y a la aplicación de protocolos de salud en escuelas que permiten detectar adecuadamente posibles casos del virus.
🏫 || Como resultado del monitoreo semanal del 7 al 11 de marzo de las escuelas que trabajan bajo el modelo híbrido en el estado de #Puebla, la @SEPGobPue informa que la asistencia presencial escalonada aumentó al 91.47% en comparación con la semana anterior. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NS5DxoGfen
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




