Local
Augusta Diaz de Rivera gana la elección en el PAN
Augusta Díaz de Rivera fue la ganadora de la elección interna del PAN, para renovar la dirigencia estatal en Puebla.
A pesar de que tuvo dificultades para emitir su voto porque no aparecía en el padrón, agradeció el voto de la militancia para tomar las riendas de este instituto político.
La virtual dirigente , señaló que esta contienda interna permitirá construir “nuevos cimientos” dentro del partido, donde ganó a su adversaria con mil 300 votos de diferencia.
Por su parte el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, convoca a la virtual dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, a no fallar al panismo; su reto es garantizar un partido unido para los futuros retos políticos.
El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01, convoca a la virtual dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, a no fallar al panismo; su reto es garantizar un partido unido para los futuros retos políticos. pic.twitter.com/AMz1LEYEYn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 15, 2021
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.