Mantente en contacto

Local

Audi Puebla anuncia paro técnico parcial

Publicado el

Los trabajadores fueron informados oportunamente

En San José Chiapa no detienen la producción al 100%, esperan indicaciones para fin de semana 

San José Chiapa, Puebla. México (22 de enero de 2025).- Audi, fabricante automotriz con sede en San José Chiapa, Puebla, informó que implementará un paro técnico en ciertas áreas de producción durante el jueves 23 y viernes 24 de enero. La empresa aseguró que emitirá en breve la programación para el fin de semana.

Los trabajadores fueron informados oportunamente

Los trabajadores fueron informados oportunamente

Detalles del comunicado oficial:

La suspensión de actividades no afectará a todas las áreas, ya que algunas continuarán operando bajo un esquema reducido. Entre las actividades específicas y los turnos involucrados destacan:

  • Jueves 23 de enero, 1er turno:
    • Prensas: Producción normal.
    • Carrocerías: TPM, guardias, actividades Anlauf, pruebas especiales y producción OT’s.
    • Montaje y Montaje Finish: Retrabajos y áreas de soporte (incluyendo QRK’s).
    • Logística: Operación regular.
    • El resto del personal participará en capacitaciones presenciales en el Training Center.
  • Jueves 23 de enero, 2do y 3er turno:
    • Se mantendrán similares actividades para prensas, carrocerías, pintura, montaje y logística.

El personal no requerido será sujeto a paro técnico.

Programación adicional:

  • La información sobre el fin de semana será notificada oportunamente.
  • Áreas como mantenimiento recibirán indicaciones específicas desde sus departamentos.

Local

Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo

Publicado el

*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.

Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.

Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.

Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.

Recomendaciones

Ante este panorama, autoridades sugieren:

  • 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
  •  Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
  •  Manejar con precaución por pavimento mojado
  •  Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
  •  Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Continuar leyendo

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red