Mantente en contacto

Local

Audi Puebla anuncia paro técnico parcial

Publicado el

Los trabajadores fueron informados oportunamente

En San José Chiapa no detienen la producción al 100%, esperan indicaciones para fin de semana 

San José Chiapa, Puebla. México (22 de enero de 2025).- Audi, fabricante automotriz con sede en San José Chiapa, Puebla, informó que implementará un paro técnico en ciertas áreas de producción durante el jueves 23 y viernes 24 de enero. La empresa aseguró que emitirá en breve la programación para el fin de semana.

Los trabajadores fueron informados oportunamente

Los trabajadores fueron informados oportunamente

Detalles del comunicado oficial:

La suspensión de actividades no afectará a todas las áreas, ya que algunas continuarán operando bajo un esquema reducido. Entre las actividades específicas y los turnos involucrados destacan:

  • Jueves 23 de enero, 1er turno:
    • Prensas: Producción normal.
    • Carrocerías: TPM, guardias, actividades Anlauf, pruebas especiales y producción OT’s.
    • Montaje y Montaje Finish: Retrabajos y áreas de soporte (incluyendo QRK’s).
    • Logística: Operación regular.
    • El resto del personal participará en capacitaciones presenciales en el Training Center.
  • Jueves 23 de enero, 2do y 3er turno:
    • Se mantendrán similares actividades para prensas, carrocerías, pintura, montaje y logística.

El personal no requerido será sujeto a paro técnico.

Programación adicional:

  • La información sobre el fin de semana será notificada oportunamente.
  • Áreas como mantenimiento recibirán indicaciones específicas desde sus departamentos.

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red