Mantente en contacto

Local

Audi Puebla anuncia paro técnico parcial

Publicado el

Los trabajadores fueron informados oportunamente

En San José Chiapa no detienen la producción al 100%, esperan indicaciones para fin de semana 

San José Chiapa, Puebla. México (22 de enero de 2025).- Audi, fabricante automotriz con sede en San José Chiapa, Puebla, informó que implementará un paro técnico en ciertas áreas de producción durante el jueves 23 y viernes 24 de enero. La empresa aseguró que emitirá en breve la programación para el fin de semana.

Los trabajadores fueron informados oportunamente

Los trabajadores fueron informados oportunamente

Detalles del comunicado oficial:

La suspensión de actividades no afectará a todas las áreas, ya que algunas continuarán operando bajo un esquema reducido. Entre las actividades específicas y los turnos involucrados destacan:

  • Jueves 23 de enero, 1er turno:
    • Prensas: Producción normal.
    • Carrocerías: TPM, guardias, actividades Anlauf, pruebas especiales y producción OT’s.
    • Montaje y Montaje Finish: Retrabajos y áreas de soporte (incluyendo QRK’s).
    • Logística: Operación regular.
    • El resto del personal participará en capacitaciones presenciales en el Training Center.
  • Jueves 23 de enero, 2do y 3er turno:
    • Se mantendrán similares actividades para prensas, carrocerías, pintura, montaje y logística.

El personal no requerido será sujeto a paro técnico.

Programación adicional:

  • La información sobre el fin de semana será notificada oportunamente.
  • Áreas como mantenimiento recibirán indicaciones específicas desde sus departamentos.

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red