Local
Audi México y sindicato logran acuerdo de 7% de aumento global; ¿Qué sigue?
La armadora de Audi y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) llegaron a un acuerdo global de aumento del 7.0 por ciento, es decir, 5 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.
Sin embargo, este incremento todavía se someterá a votación de los agremiados al Sitaudi, en caso de que la mayoría lo apruebe, surtirá efecto y concluirá la huelga que comenzó el pasado 24 de enero en sus instalaciones ubicadas en el municipio de San José Chiapa, Puebla.
“Audi México se complace en informar que, luego de retomar las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) sobre el contrato laboral para el año 2024; se ha alcanzado un acuerdo entre las partes de otorgar un aumento del 7% global, cifra que es un 50% mayor a la inflación”, destacó la empresa este sábado.
El CEO de Audi México, Tarek Mashhour, reportó a este medio de comunicación que, el trato mantiene competitiva a la empresa de San José Chiapa Puebla, a sus percepciones y garantizó el pago de las dos semanas de paro.
🚗|| Acuerdo para la huelga en Audi de México: Incremento del 7% global (5% directo al salario y 2% en prestaciones). El CEO de Audi México Tarek Mashhour, reporta que el trato mantiene competitiva a la empresa de San José Chiapa Puebla, a sus percepciones y garantizó el pago de… pic.twitter.com/bNCM9Z5yWY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2024
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla