Local
Audi México y sindicato logran acuerdo de 7% de aumento global; ¿Qué sigue?
La armadora de Audi y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) llegaron a un acuerdo global de aumento del 7.0 por ciento, es decir, 5 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.
Sin embargo, este incremento todavía se someterá a votación de los agremiados al Sitaudi, en caso de que la mayoría lo apruebe, surtirá efecto y concluirá la huelga que comenzó el pasado 24 de enero en sus instalaciones ubicadas en el municipio de San José Chiapa, Puebla.
“Audi México se complace en informar que, luego de retomar las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) sobre el contrato laboral para el año 2024; se ha alcanzado un acuerdo entre las partes de otorgar un aumento del 7% global, cifra que es un 50% mayor a la inflación”, destacó la empresa este sábado.
El CEO de Audi México, Tarek Mashhour, reportó a este medio de comunicación que, el trato mantiene competitiva a la empresa de San José Chiapa Puebla, a sus percepciones y garantizó el pago de las dos semanas de paro.
🚗|| Acuerdo para la huelga en Audi de México: Incremento del 7% global (5% directo al salario y 2% en prestaciones). El CEO de Audi México Tarek Mashhour, reporta que el trato mantiene competitiva a la empresa de San José Chiapa Puebla, a sus percepciones y garantizó el pago de… pic.twitter.com/bNCM9Z5yWY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2024
Local
Ponchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
*Automovilistas quedaron varados en la vialidad con sentido a Volkswagen; autoridades mantienen vigilancia en la zona.
Puebla, Pue.- Al menos 15 vehículos resultaron afectados tras la presencia de presuntos “ponchallantas” sobre el Periférico Ecológico, en el carril con dirección a la zona de Volkswagen de México en la noche del domingo 15 de marzo.
De acuerdo con los primeros reportes, las unidades presentaron daños en las llantas y quedaron varadas a la orilla de la vialidad, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación.
Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron sobre la presencia de objetos metálicos en el asfalto, presuntamente utilizados para ponchar neumáticos.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para retirar los objetos y mantener vigilancia en la zona, además de brindar apoyo a los conductores afectados. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Local
Mujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
*Autoridades informan que se trató de un accidente mientras la adulta mayor tendía ropa en su vivienda.
Cañada Morelos, Puebla.- Una mujer de 74 años perdió la vida luego de caer desde el segundo piso de su domicilio cuando presuntamente se encontraba tendiendo ropa.
De acuerdo con autoridades locales, el incidente ocurrió dentro de la vivienda de la adulta mayor. Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, la mujer ya no contaba con signos vitales.
Las primeras indagatorias señalan que se trató de un accidente, ya que no se detectaron indicios de violencia en el sitio.
Personal correspondiente realizó las diligencias necesarias y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares para los trámites funerarios.
Local
Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil
*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.
Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.
-
LocalHace 24 horas¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario