Local
Audi México obtuvo por tercera vez consecutiva el reconocimiento Top Employer 2022
Audi México obtuvo por tercera vez consecutiva el reconocimiento como mejor empleador en Top Employer 2022.
Este premio es otorgado por Top Employers Institute, organización que evalúa y certifica las condiciones que una empresa brinda a sus colaboradores para que puedan desempeñar sus funciones de manera satisfactoria.
Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización dijo que “en Audi México siempre ponemos a las personas en primer lugar, por lo que constantemente implementamos acciones que buscan beneficiar a todos nuestros colaboradores, quienes son el eje fundamental para la generación, desarrollo y consolidación de nuestra planta.”
Por ello, la planta del Grupo Audi en San José Chiapa busca constantemente mejorar y ofrecer un espacio donde todas las voces sean escuchadas y valoradas cada día.
La planta de Audi en México también promueve la igualdad de oportunidades y empodera tanto a las mujeres que forman parte de la familia Audi, como a las niñas de la región por medio del programa social como Girls’ Day.
Cabe destacar que el Top Employers Institute ha certificado y reconocido a 1,857 empresas en 123 países de los cinco continentes.
🥇👏 @AudideMexico obtiene nuevamente la certificación Top Employer en 2022, el cual certifica el entorno laboral, el aprendizaje, el bienestar, la diversidad y la inclusión, el liderazgo y la sostenibilidad, entre otros. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wN7qtONBdL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2022
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.