Internacional
Atropello masivo en Zhuhai, China, deja 35 muertos y 43 heridos
Observaban espectáculo nocturno de vuelos, cuando sexagenario los persiguió en auto
Zhuhai, China – En un trágico suceso que ha conmocionado a la ciudad de Zhuhai, un atropello masivo dejó al menos 35 personas muertas y otras 43 heridas.
https://x.com/HannahBaAretz/status/1856289515200987219?t=sd28rkNfL-Ww4x8IjUEQKw&s=19
El incidente ocurrió durante el espectáculo aéreo internacional, donde una gran multitud se había congregado para presenciar un show nocturno de vuelo, en la ciudad costera del sur de China.

Cuerpos regados
Detalles del incidente
Un vehículo, conducido por un hombre de 62 años, se abalanzó sobre la multitud sin previo aviso, causando la tragedia en cuestión de segundos.

Trágicas escenas
De acuerdo con testigos, el conductor, tras el incidente, intentó suicidarse, pero fue detenido por las autoridades. Este suceso ha generado una ola de indignación, aunque las redes sociales en China se encuentran censuradas para impedir la difusión de información y opiniones sobre el caso.
Principales detalles:
• Ciudad: Zhuhai, China
• Fecha: Durante el espectáculo aéreo internacional
• Víctimas: 35 muertos y 43 heridos
• Conductor: Hombre de 62 años detenido tras intento de suicidio
• Redes Sociales: Fuertemente censurado el tema en plataformas chinas.
Este evento ha puesto en evidencia las estrictas medidas de censura en China, donde las autoridades han limitado los comentarios y publicaciones sobre el incidente, dejando a muchos ciudadanos sin información clara sobre lo sucedido.
Internacional
Helicóptero cae al lago de Atitlán; buscan a dos desaparecidos en Guatemala
*El siniestro ocurrió el jueves 8 de octubre, cerca de Panajachel, en el departamento de Sololá, en las inmediaciones de la bahía de San Buenaventura.
Internacional.- De acuerdo con reportes de medios guatemaltecos, el helicóptero, un Airbus Helicopters EC130 con matrícula TG-GUH, había despegado del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, y se dirigía a un hotel ubicado en la zona norte del lago.
DESPLIEGAN OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Tras el accidente, Bomberos Voluntarios, buzos especializados y personal del Ejército de Guatemala participaron en las labores de rescate y localización de los ocupantes. La búsqueda se reanudó durante la mañana del viernes 9 de octubre.
Ejército de Guatemala responde ante emergencia aérea en el lago de Atitlán
La rápida movilización de personal del Ejército de Guatemala, a través del Apostadero Naval de Atitlán, permitió brindar apoyo en el rescate de cinco personas tras la caída de un helicóptero en aguas del lago de Atitlán, en Panajachel, #Sololá.
Ante la información preliminar sobre posibles ocupantes aún dentro de la aeronave sumergida, se coordinó con los @BVoluntariosGT la intervención de buzos especializados, para continuar con las labores de búsqueda y rescate.
La presencia y capacidad de respuesta del personal militar contribuyen a la atención de emergencias y a la protección de vidas humanas.
#EjércitoGT #Rescate #Atitlán
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) October 8, 2026
IDENTIFICAN A LOS DESAPARECIDOS
Los reportes identificaron al piloto como Jorge Rodolfo Maldonado y al pasajero como Pablo José Polanco Agustín. Hasta la última información consultada, ambos continuaban desaparecidos.
INVESTIGAN LAS CAUSAS
Las autoridades mantienen las labores de búsqueda y las investigaciones para determinar qué provocó el desplome de la aeronave. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa del accidente.
Entretenimiento
¡Héroes de la sabana! Hombres masái protegen a cría de jirafa
*Dos hombres de la comunidad masái llevan varios días protegiendo a una cría de jirafa que aparentemente quedó sola y cuya historia se volvió viral.
Kenia.– Una tierna escena protagonizada por dos hombres de la comunidad masái se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que fueran captados protegiendo a una pequeña jirafa que, aparentemente, habría quedado sola.
Permanecen junto a la pequeña jirafa
De acuerdo con la información que acompaña al video difundido en redes sociales, los hombres llevan varios días permaneciendo cerca de la cría para mantenerla protegida mientras permanece sin la compañía de su madre.
En las imágenes se observa a la pequeña jirafa tranquila junto a ellos, mientras los hombres permanecen atentos a su alrededor. La cría incluso parece haberse acostumbrado a su presencia y permite que permanezcan cerca sin mostrar señales evidentes de temor.
La conservación también depende de las comunidades
Aunque el video no permite confirmar por sí solo si la jirafa fue definitivamente abandonada o si su madre podría regresar, este tipo de situaciones sí ocurre en distintas regiones de Kenia.
El Kenya Wildlife Service (KWS) ha documentado rescates de crías de jirafa encontradas solas por habitantes de comunidades locales. En uno de los casos recientes, pastores descubrieron una cría de jirafa reticulada vulnerable y dieron aviso a los equipos de conservación, que acudieron para estabilizarla y brindarle atención veterinaria.
Especialistas de Reteti Wildlife Sanctuary también explican que las crías pueden separarse temporalmente de sus madres, ya que las jirafas pueden dejar a sus pequeños en grupos de crías mientras se desplazan para alimentarse.
Por ello, aunque las imágenes han generado cientos de comentarios por el vínculo entre los hombres y la pequeña jirafa, no se ha confirmado públicamente que la cría sea huérfana ni cuánto tiempo permanecerá bajo su protección.
Mientras tanto, el video se ha convertido en una muestra de cómo las comunidades que viven cerca de la fauna silvestre pueden convertirse en una primera línea de protección para los animales vulnerables.
Deportes
¡A los 61 años rompe récord! Hace 5 horas de plancha
*La canadiense DonnaJean Wilde, de 61 años, estableció un nuevo récord mundial al mantener la posición de plancha durante cinco horas.
Canadá.– La edad no fue impedimento para que DonnaJean Wilde, de 61 años, volviera a hacer historia al establecer un nuevo récord mundial de resistencia en la posición de plancha.
Cinco horas sin rendirse
La canadiense logró permanecer cinco horas en posición de plancha, superando su propia marca anterior de cuatro horas y 30 minutos.
Durante el desafío, Wilde recibió el apoyo y los aplausos de quienes presenciaron la hazaña, mientras mantenía la postura que exige una gran resistencia física y mental.
Un nuevo récord para DonnaJean
Con esta marca, la canadiense volvió a demostrar su capacidad para llevar al límite su resistencia y estableció una diferencia de 30 minutos respecto a su récord anterior.
Las imágenes del desafío rápidamente llamaron la atención en redes sociales, donde usuarios destacaron que Wilde haya conseguido la hazaña a los 61 años.
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 1 día¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan