Local
Atropellan y matan a mujer en La Paz
Una mujer de entre aproximadamente 50 años murió atropellada en la colonia La Paz. Reportes de testigos indican que al parecer la víctima se distrajo viendo su celular y no se percató que avanzaba hacia ella un automóvil.
El cuerpo quedó tendido sobre el camellón central de Av. Teziutlán Norte y San Martín Texmelucan. La Policía resguarda el cuerpo y esperan la llegada de peritos para el levantamiento de cadavar.
El presunto responsable se dio a la fuga.
Local
SEP Puebla reanuda clases presenciales este 24
*La SEP Puebla informó que este martes 24 de febrero se retoman clases presenciales en todos los niveles educativos del estado.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública en el estado de Puebla informó que, a partir de este martes 24 de febrero, se reanudarán las clases presenciales en instituciones educativas de todos los niveles.
De acuerdo con el Comunicado No. 007/2026, las actividades académicas continuarán con normalidad en la entidad, con el objetivo de dar seguimiento a la programación de contenidos y garantizar la continuidad educativa para alumnas, alumnos, docentes y personal administrativo.
Atenderán recomendaciones de Protección Civil
La dependencia precisó que se mantendrán atentas a las recomendaciones emitidas por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos ante posibles cambios bruscos de temperatura, a fin de salvaguardar la salud y bienestar de la comunidad escolar.
Asimismo, el Gobierno del Estado exhortó a madres, padres de familia y tutores a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales para evitar desinformación.
Con este anuncio, el sistema educativo poblano retoma actividades presenciales tras la suspensión preventiva aplicada previamente.
Local
México honra a sus héroes en cumplimiento del deber
*Rinden homenaje a elementos que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber; destacan valentía, compromiso y amor a México.
Entretenimiento
Con saldo blanco concluye el Carnaval 2026 en San Pedro Cholula
*El Carnaval 2026 en San Pedro Cholula concluyó con saldo blanco gracias a la coordinación entre Protección Civil, SSC, SEMAR y otras dependencias, garantizando seguridad y preservando las tradiciones del municipio.
San Pedro Cholula, Pue. – Con saldo blanco concluyeron las actividades del tradicional Carnaval 2026 en San Pedro Cholula, gracias al despliegue estratégico y coordinación interinstitucional que garantizó la seguridad de participantes, visitantes y familias cholultecas.
La festividad se desarrolló bajo la supervisión y presencia permanente de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil Municipal y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), incluyendo Policía Municipal, Vialidad y Guardias Ciudadanos. Esta coordinación permitió que los eventos se llevaran a cabo en un ambiente de orden y tranquilidad.
Tradición y seguridad
Los eventos emblemáticos, como el desfile, el “robo de la novia” y la quema del jacal, se realizaron bajo estricta supervisión de Protección Civil, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad. Al concluir la jornada, personal de Servicios Públicos y del Organismo Operador de Limpia realizaron labores de limpieza para dejar la Plaza de la Concordia en óptimas condiciones.
Coordinación interinstitucional
Dependencias como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico supervisaron y acompañaron a los distintos batallones, fortaleciendo la organización y el diálogo durante toda la festividad. Posteriormente, las unidades de seguridad reforzaron los patrullajes preventivos para asegurar que los contingentes concluyeran sus actividades de forma ordenada.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de preservar las tradiciones con responsabilidad, priorizando la seguridad y consolidando a San Pedro Cholula como un destino turístico confiable, organizado y lleno de identidad cultural.

-
NacionalHace 23 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 1 díaSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes