Local
Atropellan y matan a motociclista
Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió tras ser embestido por un vehículo pesado en la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, en el kilómetro 042+200, en el paraje El Carrizal, ubicado en la curva situada poco antes de llegar a la gasolinera de Huaquechula.
De acuerdo con fuentes policiales el motociclista de nombre Juan Carlos N. A., de 41 años de edad, circulaba en su caballo de acero cuando fue impactado por alcance por un vehículo pesado, del cual se desconocen sus características.
El hombre salió proyectado y el golpe acabó con su vida de manera casi instantánea. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, los técnicos en urgencias médicas revisaron al varón y confirmaron que no tenía signos vitales.
Fue por ello que personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y realizar los peritajes. Las autoridades determinaron que el motociclista fue impactado por alcance por un vehículo pesado. El responsable siguió de largo, por lo que se desconocen las características de la unidad.
El occiso fue identificado plenamente por su hermana. La carpeta de investigación iniciada por este homicidio culposo es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/017410/2021.
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 7 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 10 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala