Mantente en contacto

Local

Atropellan y matan a motociclista

Publicado el

 

Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió tras ser embestido por un vehículo pesado en la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, en el kilómetro 042+200, en el paraje El Carrizal, ubicado en la curva situada poco antes de llegar a la gasolinera de Huaquechula.

 

De acuerdo con fuentes policiales el motociclista de nombre Juan Carlos N. A., de 41 años de edad, circulaba en su caballo de acero cuando fue impactado por alcance por un vehículo pesado, del cual se desconocen sus características.

 

El hombre salió proyectado y el golpe acabó con su vida de manera casi instantánea. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, los técnicos en urgencias médicas revisaron al varón y confirmaron que no tenía signos vitales.

 

Fue por ello que personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y realizar los peritajes. Las autoridades determinaron que el motociclista fue impactado por alcance por un vehículo pesado. El responsable siguió de largo, por lo que se desconocen las características de la unidad.

 

El occiso fue identificado plenamente por su hermana. La carpeta de investigación iniciada por este homicidio culposo es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/017410/2021.

Local

Ejecutan a campesino en la carretera Texcapa‑Tlapacoya, Tlaola

Publicado el

*Un hombre de 43 años fue hallado muerto en un Tsuru rojo con impactos de bala; autoridades investigan el caso y no hay detenidos.

 

Tlaola, Puebla. — Un hombre de 43 años fue hallado sin vida dentro de un vehículo Tsuru rojo sobre la carretera Texcapa‑Tlapacoya, en el municipio de Tlaola, tras recibir varios impactos de bala en cabeza y espalda.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades, quienes al llegar confirmaron que la víctima, un campesino de la región, había fallecido. Peritos recolectaron casquillos de distintos calibres y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho; hasta el momento no hay detenidos ni se ha definido un móvil, aunque no se descartan líneas de investigación relacionadas con ataques directos o violencia regional. La zona es considerada de alta incidencia delictiva, por lo que se reforzarán los operativos.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendios en Cerro Zapotecas, San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades municipales y estatales controlan dos incendios superficiales en el Cerro Zapotecas, evitando daños mayores y protegiendo la población.

San Pedro Cholula, Puebla. — Gracias a la respuesta inmediata del Gobierno Municipal y autoridades estatales, se lograron controlar dos incendios superficiales de tipo herbáceo en el Cerro Zapotecas, evitando afectaciones mayores.

El primer incendio se registró en la comunidad de San Cristóbal Tepontla. Tras recibir el reporte ciudadano, personal municipal acudió de inmediato al lugar y notificó al Centro Estatal del Manejo del Fuego, logrando controlar y liquidar el incendio al 100% hacia las 17:00 horas.

El segundo incidente afectó las comunidades de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan, en la zona cercana a las antenas del cerro. Este incendio también fue controlado al 100% y presenta un 90% de liquidación, concluyendo las labores alrededor de las 23:30 horas.

El Gobierno Municipal reconoció la coordinación de voluntarios, Policía Estatal Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Bomberos y Dirección de Protección Civil Municipal, destacando el compromiso del personal para proteger tanto a la población como al entorno natural.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas y reportar de inmediato cualquier conato de incendio, con el fin de preservar el patrimonio natural de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.

Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.

El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red