Local
Atropellan a hombre en el periférico

Odilón Larios Nava. – En los primeros minutos de este viernes un hombre perdió la vida atropellado en el kilómetro 5 del Periférico Ecológico, esto es a la altura de Cuautlancingo. El hombre portaba dos pistolas, por lo que en un inicio se especuló que podría tratarse de un ladrón, sin embargo, observaciones más detalladas indicaron que el hombre podría ser un velador y que por ello llevaba las armas, que eran hechizas, viejas y en mal estado.
Fueron fuentes policiales las que indicaron que, por los indicios y el tipo de armas, no se descarta que pudiera tratarse de algún velador de la zona, y que probablemente tenía las armas por razones de su propio trabajo, aunque las pistolas son ilegales.
En los primeros minutos de este viernes se informó a las autoridades que en el Periférico Ecológico había un hombre muerto por atropellamiento, que el vehículo responsable había seguido de largo, por lo que se desconocen sus características.
Los elementos de la Policía Estatal de Carreteras que acudieron para realizar las diligencias, notaron que en el lugar había dos armas tipo hechizas, viejas y en mal estado, una de ellas incluso parcialmente destruida por el percance. Aparentemente se trata de armas calibre 22 y 25.
Junto al cuerpo también había una mochila, la cual no estaba repleta de billetes como se especuló en un primer momento. En realidad, el hombre trasladaba ropa en ella, tales como tenis, una trusa y un pantalón.
Fuentes policiales precisaron a este diario que, por los indicios y ropas, así como por el tipo de armas que portaba no les parece que se trate de un delincuente – aunque no lo descartan a priori –. Indicaron que por los indicios presumen que pudiera tratarse de un hombre que se desempeñara como velador y que para su protección llevaba con él las armas.
Las diligencias del levantamiento del cadáver la realizaron peritos de la Policía Estatal de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Corresponderá a la Fiscalía General del Estado el realizar las investigaciones del caso para determinar la identidad del varón y determinar por qué razón andaba armado.
Local
Abogado es atacado a tiros frente a Ciudad Judicial

*David Cohen Sacal fue baleado frente a Ciudad Judicial en CDMX. Agresor detenido; el abogado falleció por las lesiones sufridas.
Ciudad de México— El abogado David Cohen Sacal, de 45 años, fue atacado a balazos el lunes 13 de octubre frente a Ciudad Judicial, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron en las escaleras del edificio José María Morelos y Pavón del Poder Judicial, donde el agresor le disparó en la cabeza.
El atacante fue identificado como Héctor Hernández Escartín, de 18 años. Un agente de la Policía de Investigación que se encontraba en la zona repelió la agresión, hiriendo al joven y deteniéndolo en el lugar. Las autoridades aseguraron el arma de fuego utilizada y la motocicleta con la que intentó huir.
David Cohen fue trasladado de inmediato al Hospital Ángeles, donde ingresó en estado grave. A pesar de los esfuerzos médicos, el abogado falleció en la madrugada del 14 de octubre debido a las lesiones sufridas por el disparo en la cabeza.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego. Cohen Sacal era conocido por haber representado a Billy Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, en diversos asuntos legales. El ataque ha causado conmoción por la violencia ocurrida en las inmediaciones de un recinto judicial de la capital.
Deportes
Puebla será sede del Mundial de Voleibol de Playa del 15 al 19 de octubre

*Más de 38 selecciones, en ramas varonil y femenil, participarán en el Parque Soria de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue. — Francisco Bonilla, Subsecretario de Deporte y Juventud de Puebla, informó en entrevista para “Buenos Días” que del 15 al 19 de octubre se llevará a cabo el Mundial de Voleibol de Playa en el Parque Soria, con la participación de más de 38 selecciones en las categorías varonil y femenil.

San Pedro Cholula recibirá el Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa.
Bonilla destacó que este evento representa una oportunidad para posicionar a Puebla como un destino deportivo internacional, así como para incentivar la práctica del voleibol de playa entre la juventud y la población en general.
El subsecretario agregó que se tomarán todas las medidas de seguridad y logística necesarias para garantizar el desarrollo adecuado de los encuentros y la experiencia de los visitantes que asistirán al evento.
Checa la entrevista completa:
#EnEntrevista 🏐 || Francisco Bonilla, Subsecretario de Deporte y Juventud de Puebla, informó que del 15 al 19 de octubre se realizará el Mundial de Voleibol de Playa en el Parque Soria, San Pedro Cholula, con la participación de más de 38 selecciones en las ramas varonil y… pic.twitter.com/JINwiy6GJj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2025
Local
Detienen a dos presuntos responsables de robos con violencia en Quecholac

*Autoridades aseguraron armas, droga y un vehículo durante el operativo en Francisco I. Madero.
Quecholac, Pue. — La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la SEMAR, detuvo en la localidad de Francisco I. Madero a Elisa N., alias “La Gorda”, y Luis N., alias “El Norteño”, presuntamente vinculados a robos con violencia mediante la oferta de vehículos a bajo costo en redes sociales.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos armas de fuego, cartuchos, envoltorios con posible droga y un vehículo con placas del Estado de México, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
La detención forma parte de los esfuerzos de la SSP y la SEMAR para combatir delitos relacionados con la venta y fraude de vehículos, garantizando la seguridad de los ciudadanos en la región.
🚨 || La SSP y la SEMAR detuvieron en Francisco I. Madero, Quecholac, a Elisa N., alias “La Gorda”, y Luis N., alias “El Norteño”, presuntamente vinculados a robos con violencia mediante la oferta de vehículos a bajo costo en redes sociales. Durante el operativo se aseguraron dos… pic.twitter.com/xaIiyibS0J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2025
-
LocalHace 2 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 22 horas
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 12 horas
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
NacionalHace 1 día
Banxico retira de circulación el billete de 20 pesos con Benito Juárez