Mantente en contacto

Local

Atropellan a hombre en el periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En los primeros minutos de este viernes un hombre perdió la vida atropellado en el kilómetro 5 del Periférico Ecológico, esto es a la altura de Cuautlancingo. El hombre portaba dos pistolas, por lo que en un inicio se especuló que podría tratarse de un ladrón, sin embargo, observaciones más detalladas indicaron que el hombre podría ser un velador y que por ello llevaba las armas, que eran hechizas, viejas y en mal estado.

Fueron fuentes policiales las que indicaron que, por los indicios y el tipo de armas, no se descarta que pudiera tratarse de algún velador de la zona, y que probablemente tenía las armas por razones de su propio trabajo, aunque las pistolas son ilegales.

En los primeros minutos de este viernes se informó a las autoridades que en el Periférico Ecológico había un hombre muerto por atropellamiento, que el vehículo responsable había seguido de largo, por lo que se desconocen sus características.

Los elementos de la Policía Estatal de Carreteras que acudieron para realizar las diligencias, notaron que en el lugar había dos armas tipo hechizas, viejas y en mal estado, una de ellas incluso parcialmente destruida por el percance. Aparentemente se trata de armas calibre 22 y 25.

Junto al cuerpo también había una mochila, la cual no estaba repleta de billetes como se especuló en un primer momento. En realidad, el hombre trasladaba ropa en ella, tales como tenis, una trusa y un pantalón.

Fuentes policiales precisaron a este diario que, por los indicios y ropas, así como por el tipo de armas que portaba no les parece que se trate de un delincuente – aunque no lo descartan a priori –. Indicaron que por los indicios presumen que pudiera tratarse de un hombre que se desempeñara como velador y que para su protección llevaba con él las armas.

Las diligencias del levantamiento del cadáver la realizaron peritos de la Policía Estatal de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Corresponderá a la Fiscalía General del Estado el realizar las investigaciones del caso para determinar la identidad del varón y determinar por qué razón andaba armado.

Entretenimiento

Puebla restringirá venta de alcohol en el Centro el 15 de septiembre

Publicado el

Ley seca en Puebla y otros estados por elección judicial 2025

*Tiendas de conveniencia del primer cuadro de Puebla suspenderán la venta de alcohol durante la verbena del 15 de septiembre.

Puebla, Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla aclaró que no habrá una Ley Seca general en la capital durante las Fiestas Patrias, pero sí se solicitará suspender la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

La medida se aplicará el próximo 15 de septiembre, en la zona donde se desarrollará la verbena popular con motivo del Grito de Independencia, con el objetivo de mantener el orden, reforzar la seguridad y favorecer una convivencia familiar.

La Secretaría General de Gobierno Municipal precisó que la disposición está dirigida únicamente a las tiendas de conveniencia del Centro Histórico, por lo que no implica la prohibición de venta de alcohol en todo el municipio.

En tanto, el Ayuntamiento mantiene diálogo con representantes del sector hotelero, restaurantero y de la iniciativa privada, a fin de establecer acuerdos y definir medidas para el desarrollo de los festejos.

La decisión ocurre mientras el gobierno municipal prepara un operativo especial para la noche del 15 de septiembre. Se contempla la participación de alrededor de mil 050 elementos de seguridad y la instalación de 80 arcos de vigilancia en el Centro Histórico.

Las autoridades también coordinan acciones con corporaciones estatales y federales para garantizar la seguridad de quienes acudan al Zócalo y a los distintos puntos donde se realizarán celebraciones patrias.

Por ello, las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a las disposiciones que se emitan para el 15 y 16 de septiembre, particularmente en las zonas de mayor concentración de personas.

Continuar leyendo

Local

Atlixco construye nueva aula en la Primaria 1 de Mayo

Publicado el

*Nueva aula beneficia a estudiantes de la Primaria 1 de Mayo en Atlixco; el Ayuntamiento contempla construir un desayunador para la comunidad escolar.

 

Atlixco, Pue.-Estudiantes de la Primaria 1 de Mayo, en el municipio de Atlixco, fueron beneficiados con la construcción de una nueva aula, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de infraestructura educativa.

Durante la entrega de este espacio, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó la importancia de continuar atendiendo las necesidades de las escuelas y generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños.

La alcaldesa señaló que los trabajos no se limitarán a la construcción del nuevo salón, ya que también se contempla la creación de un desayunador escolar, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura de los planteles educativos y ofrecer espacios dignos y adecuados para que las y los alumnos desarrollen sus actividades académicas.

La construcción de la nueva aula representa una mejora para la Primaria 1 de Mayo y forma parte de los esfuerzos por atender las necesidades de las instituciones educativas de Atlixco.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán impulsa la cultura de paz y sana convivencia

Publicado el

El Ayuntamiento capacita a personal municipal, docentes y voluntariado para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en las comunidades.

Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán impulsa acciones para fortalecer la cultura de paz y la sana convivencia, mediante una capacitación dirigida a personal municipal, docentes y voluntariado.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, informó que el curso busca proporcionar herramientas para prevenir la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la colaboración.

La capacitación es impartida por la Universidad Iberoamericana Puebla y contempla estrategias que pueden aplicarse en distintos espacios, como comunidades, escuelas, centros de trabajo y hogares.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer las capacidades de quienes tienen contacto directo con la población y contribuir a la construcción de entornos más seguros, respetuosos y libres de violencia.

La iniciativa forma parte de las acciones para fomentar una convivencia sana y una cultura de paz entre los habitantes de Zacatlán.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red