Local
Atrapan al presunto asesino del pequeño viene viene de Xixitla
La tarde de este martes fue detenido en San Martín Texmelucan, un hombre de ocupación ganadero, quien es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de ser el asesino del pequeño Santiago Calixto, quien contaba 9 años de edad. El pasado 4 de mayo por la noche, el niño estaba ayudando a su abuelito a cuidar los carros en el estacionamiento de un hotel del barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula, cuando cayó fulminado por una bala pérdida que le dio en el pecho.
Sin duda este caso conmocionó a la opinión pública, pues además de lo trágico del hecho al involucrar a un ser inocente, el momento exacto en el que el niño cae abatido fue captado por las cámaras de seguridad. En esos videos se observa como su abuelo lo tomó en brazos y lo llevó al interior del estacionamiento, en donde el personal del hotel llamó a los servicios de emergencias.
En otro de los videos, en este caso del interior del establecimiento, se observa como un médico particular que estaba en la fiesta intentó ayudar al pequeño, pero la bala le había dañado de manera letal. Cuando llegó la policía de San Pedro Cholula y los paramédicos, ya nada pudieron hacer por el pequeño.
Las investigaciones policiales pudieron establecer la posible trayectoria del proyectil y cruzaron información con un reporte de un automovilista, quien indicó que justo momentos antes de que el niño fuera mortalmente herido, había un sujeto haciendo detonaciones al aire en un terreno baldío cercano al lugar.
Las autoridades dieron seguimiento a las investigaciones y algunos vecinos les informaron que allí cerca vive un ganadero el cual, junto con otros de sus familiares, soliía hacer fiestas y tomar bebidas embriagantes y es cuando hacía los disparos al aire.
Todas las versiones coincidían en señalar que la bala había sido disparada desde las cercanías de la casa del ganadero. Esa información y otras investigaciones, permitieron establecer la probable responsabilidad de este hombre llamado Ricardo Abraham M. G., con la muerte del pequeño.
Ante los datos de prueba reunidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) un Juez concedió la orden de aprehensión en contra del presunto homicida, la cual fue cumplimentada este martes en San Martín Texmelucan, donde el hombre desarrollaba sus actividades ganaderas.
En un video captado por ciudadanos se observa cómo sus familiares intentan impedir que los agentes logren la aprehensión, policías municipales se sumaron y así es como finalmente se pudo concretar la detención. El presunto homicida será llevado ante el Juez de Control para que se le informe de la imputación que le hace el Ministerio Público.
Local
Jeep cae a barranco y se incendia en la Apizaco-Huauchinango
🚨🚗 || Una Jeep salió del camino y cayó aproximadamente 10 metros a un barranco en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Ahuazotepec; tras el impacto, la unidad se incendió y quedó calcinada, sin que se reportaran personas lesionadas. pic.twitter.com/LWhETgQchi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Muere hombre en volcadura sobre autopista Apizaco-Tlaxcala
*Una volcadura en la autopista Apizaco-Tlaxcala dejó un hombre fallecido y una mujer atrapada. Autoridades cerraron la circulación hacia El Trébol.
Totolac, Tlax.- Un hombre perdió la vida y una mujer quedó atrapada al interior de un vehículo tras una aparatosa volcadura registrada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Totolac.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a las personas involucradas y realizar las labores de rescate.
Durante las maniobras, la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada de manera temporal para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y garantizar la seguridad de automovilistas y rescatistas.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que una mujer permaneció atrapada dentro de la unidad siniestrada, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su liberación.
Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras se investigan las causas que originaron el accidente.
🚨🚗 || Un hombre mu*rió tras una volcadura en la autopista Apizaco–Tlaxcala, a la altura de Chimalpa en Totolac; en el mismo hecho una mujer quedó atra*pada dentro de un vehículo, mientras la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada para las labores de emergencia. pic.twitter.com/petET9qv3Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Muere mujer en volcadura sobre la carretera Atlixco-Izúcar
*Una mujer falleció y dos menores resultaron heridos tras la volcadura de un vehículo cerca del crucero de Huiluco, en Atlixco.
Atlixco, Pue.- Una mujer perdió la vida y dos menores de edad resultaron lesionados luego de una aparatosa volcadura registrada sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura del crucero de Huiluco.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y terminara volcado a un costado de la vialidad.
Al lugar acudieron paramédicos y corporaciones de seguridad para brindar auxilio a los ocupantes. Sin embargo, una mujer falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante el percance, mientras que dos menores fueron atendidos y trasladados para recibir atención médica especializada.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente y no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de los menores lesionados.
🚨⚠️ || Una mujer falleció tras volcadura registrada sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, cerca del crucero de Huiluco. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo salió del camino luego de que el conductor perdiera el control en una curva. En el percance también… pic.twitter.com/JyA8qOklsA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026