Local
Atrapan al feminicida de la trabajadora de Fujikura
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) logró aprehender al presunto feminicida de Claudia Cecilia, empleada de la empresa Fujikura que fue brutalmente asesinada la madrugada del 18 de noviembre del 2020 y su cuerpo abandonado en la parte trasera del panteón de La Resurrección.
Esta madrugada algunos comerciantes de Huejotzingo reportaron el supuesto levantón de una persona, sin embargo, después se aclaró que se había tratado de la detención de un hombre por parte de la FGE.
Fuentes extraoficiales señalaron que el detenido es Santos G. M., de 33 años de edad, quien era buscado por las autoridades por ser el presunto homicida de Claudia Cecilia, quien al momento de su muerte contaba con 29 años de edad.
Santos era pareja sentimental de Claudia Cecilia, pero él tenía otra familia y se desentendía de sus responsabilidades con Claudia Cecilia y los tres hijos que procreó con ella. El sujeto es sumamente violento y vinculado con otras actividades delictivas como el robo de gas en los ductos de Pemex (huachigasero). Se le relaciona con la principal banda de huachigaseros que opera desde Xonacatepec.
Como se informó en este diario, Claudia Cecilia, salió de trabajar por la noche y abordó el camión de traslado de personal, pero ya no llegó a su casa. Su familia comenzó a buscarla pues sabían claramente que ella nunca se ausentaba tantas horas, pues era sumamente responsable con sus hijos.
Desgraciadamente el 18 de noviembre la hallaron muerta en el exterior del panteón de La Resurrección. El cuerpo mostraba huellas de extrema violencia, múltiples golpes y diversas lesiones de arma blanca.
Desde un principio Santos, su pareja fue señalado como el principal sospechoso del crimen, pues había un historial de violencia de él contra Claudia Cecilia. El sujeto era muy celoso y a la menor oportunidad reñía a Claudia Cecilia, aunque era un desobligado pues priorizaba a su otra familia.
Tras las diversas investigaciones, la Fiscalía reunió datos de prueba que apuntan a que Santos es el autor material del feminicidio, por ello comenzaron las pesquisas para detenerlo.
Sin embargo, el presunto feminicida se dio a la fuga. Para evitar ser capturado se movía constantemente entre Tlachichuca, Guadalupe Victoria y Huejotzingo, en ese último lugar es donde vive su otra pareja sentimental.
Fue este miércoles por la madrugada cuando elementos de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos de Violencia de Género Cometidos Contra las Mujeres, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, lograron ubicar y aprehender al presunto feminicida de nombre Santos, de 33 años de edad.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis