Local
Atrapan al feminicida de la trabajadora de Fujikura
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) logró aprehender al presunto feminicida de Claudia Cecilia, empleada de la empresa Fujikura que fue brutalmente asesinada la madrugada del 18 de noviembre del 2020 y su cuerpo abandonado en la parte trasera del panteón de La Resurrección.
Esta madrugada algunos comerciantes de Huejotzingo reportaron el supuesto levantón de una persona, sin embargo, después se aclaró que se había tratado de la detención de un hombre por parte de la FGE.
Fuentes extraoficiales señalaron que el detenido es Santos G. M., de 33 años de edad, quien era buscado por las autoridades por ser el presunto homicida de Claudia Cecilia, quien al momento de su muerte contaba con 29 años de edad.
Santos era pareja sentimental de Claudia Cecilia, pero él tenía otra familia y se desentendía de sus responsabilidades con Claudia Cecilia y los tres hijos que procreó con ella. El sujeto es sumamente violento y vinculado con otras actividades delictivas como el robo de gas en los ductos de Pemex (huachigasero). Se le relaciona con la principal banda de huachigaseros que opera desde Xonacatepec.
Como se informó en este diario, Claudia Cecilia, salió de trabajar por la noche y abordó el camión de traslado de personal, pero ya no llegó a su casa. Su familia comenzó a buscarla pues sabían claramente que ella nunca se ausentaba tantas horas, pues era sumamente responsable con sus hijos.
Desgraciadamente el 18 de noviembre la hallaron muerta en el exterior del panteón de La Resurrección. El cuerpo mostraba huellas de extrema violencia, múltiples golpes y diversas lesiones de arma blanca.
Desde un principio Santos, su pareja fue señalado como el principal sospechoso del crimen, pues había un historial de violencia de él contra Claudia Cecilia. El sujeto era muy celoso y a la menor oportunidad reñía a Claudia Cecilia, aunque era un desobligado pues priorizaba a su otra familia.
Tras las diversas investigaciones, la Fiscalía reunió datos de prueba que apuntan a que Santos es el autor material del feminicidio, por ello comenzaron las pesquisas para detenerlo.
Sin embargo, el presunto feminicida se dio a la fuga. Para evitar ser capturado se movía constantemente entre Tlachichuca, Guadalupe Victoria y Huejotzingo, en ese último lugar es donde vive su otra pareja sentimental.
Fue este miércoles por la madrugada cuando elementos de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos de Violencia de Género Cometidos Contra las Mujeres, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, lograron ubicar y aprehender al presunto feminicida de nombre Santos, de 33 años de edad.
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026