Mantente en contacto

Local

Atrapan al feminicida de la trabajadora de Fujikura

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) logró aprehender al presunto feminicida de Claudia Cecilia, empleada de la empresa Fujikura que fue brutalmente asesinada la madrugada del 18 de noviembre del 2020 y su cuerpo abandonado en la parte trasera del panteón de La Resurrección. 

Esta madrugada algunos comerciantes de Huejotzingo reportaron el supuesto levantón de una persona, sin embargo, después se aclaró que se había tratado de la detención de un hombre por parte de la FGE. 

Fuentes extraoficiales señalaron que el detenido es Santos G. M., de 33 años de edad, quien era buscado por las autoridades por ser el presunto homicida de Claudia Cecilia, quien al momento de su muerte contaba con 29 años de edad. 

Santos era pareja sentimental de Claudia Cecilia, pero él tenía otra familia y se desentendía de sus responsabilidades con Claudia Cecilia y los tres hijos que procreó con ella. El sujeto es sumamente violento y vinculado con otras actividades delictivas como el robo de gas en los ductos de Pemex (huachigasero). Se le relaciona con la principal banda de huachigaseros que opera desde Xonacatepec. 

Como se informó en este diario, Claudia Cecilia, salió de trabajar por la noche y abordó el camión de traslado de personal, pero ya no llegó a su casa. Su familia comenzó a buscarla pues sabían claramente que ella nunca se ausentaba tantas horas, pues era sumamente responsable con sus hijos. 

Desgraciadamente el 18 de noviembre la hallaron muerta en el exterior del panteón de La Resurrección. El cuerpo mostraba huellas de extrema violencia, múltiples golpes y diversas lesiones de arma blanca. 

Desde un principio Santos, su pareja fue señalado como el principal sospechoso del crimen, pues había un historial de violencia de él contra Claudia Cecilia. El sujeto era muy celoso y a la menor oportunidad reñía a Claudia Cecilia, aunque era un desobligado pues priorizaba a su otra familia. 

Tras las diversas investigaciones, la Fiscalía reunió datos de prueba que apuntan a que Santos es el autor material del feminicidio, por ello comenzaron las pesquisas para detenerlo. 

Sin embargo, el presunto feminicida se dio a la fuga. Para evitar ser capturado se movía constantemente entre Tlachichuca, Guadalupe Victoria y Huejotzingo, en ese último lugar es donde vive su otra pareja sentimental. 

Fue este miércoles por la madrugada cuando elementos de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos de Violencia de Género Cometidos Contra las Mujeres, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, lograron ubicar y aprehender al presunto feminicida de nombre Santos, de 33 años de edad. 

 

Local

Gobierno de Puebla atiende reportes tras lluvias en la capital

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla atendió reportes por caída de árboles y realizó acciones preventivas ante las lluvias registradas en la capital.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad desplegó acciones de atención y prevención ante las lluvias registradas este lunes en distintos puntos de la capital poblana, con la intervención de las áreas operativas municipales.

Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, elementos de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Secretaría de Servicios Públicos atendieron reportes relacionados con la caída de cuatro árboles.

Uno de los casos se registró en el Bulevar Hermanos Serdán y calle Tlaxcala, en la colonia San Rafael Oriente, donde un árbol cayó sobre tres vehículos. Personal de Protección Civil realizó el seccionamiento del ejemplar y no se reportaron personas lesionadas.

También se atendió la caída de un árbol en La María, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, así como dos más en la zona de El Roble, sin reporte de personas afectadas o daños materiales.

Por su parte, la Dirección General de Control de Tránsito implementó cierres anticipados y acciones de vigilancia en Calzada Zavaleta, Bulevar Forjadores, Diagonal Defensores de la República y 18 de Noviembre, en Joaquín Colombres, con el objetivo de prevenir riesgos para automovilistas y peatones.

De acuerdo con el departamento de Alertamiento e Información de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, entre las 16:00 y 19:00 horas se registraron lluvias de ligeras a moderadas, mientras que a partir de las 20:00 horas aumentó la intensidad de las tormentas y precipitaciones.

Como parte del monitoreo preventivo, los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco registraron niveles del 15 por ciento de su capacidad, mientras que los vasos reguladores Santuario y Puente Negro se mantuvieron en 30 por ciento, dentro de parámetros de seguridad.

Las autoridades recomendaron conducir a velocidad moderada, evitar cruzar vialidades inundadas, mantener despejadas las coladeras y mantenerse alejados de ríos, barrancas y zonas con acumulación de agua.

El Ayuntamiento señaló que durante la temporada de lluvias mantiene labores de prevención y atención, que incluyen el monitoreo de vasos reguladores y trabajos de limpieza y desazolve en alcantarillas y puntos identificados como susceptibles a inundaciones.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) al 222 303 85 20, además de utilizar la aplicación Seguridad Inmediata.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz supervisa atención tras lluvias en Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz recorrió zonas de Cuautlancingo afectadas por la lluvia y supervisó el Operativo Acuario para atender reportes ciudadanos.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, recorrió diferentes puntos del municipio para supervisar la atención a las zonas que registraron afectaciones tras la lluvia de esta tarde.

El edil informó que se puso en marcha el Operativo Acuario, mediante el cual elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública fueron desplegados en distintos puntos para atender los reportes de la ciudadanía y responder ante posibles situaciones de emergencia.

Durante el recorrido, Omar Muñoz mantuvo contacto con vecinas y vecinos para conocer las condiciones de las zonas y verificar directamente las labores que realizan los cuerpos de emergencia.

El presidente municipal explicó que se mantiene una estrategia de alerta hídrica, con personal operativo desplegado para atender los puntos donde se presentan mayores complicaciones.

 

Asimismo, reconoció el trabajo de los elementos que permanecen en campo atendiendo los reportes y destacó su compromiso para brindar atención a la población ante las condiciones climatológicas.

Finalmente, pidió a las y los ciudadanos reportar cualquier punto de riesgo o situación de emergencia, con el objetivo de que los equipos operativos puedan acudir de manera oportuna.

Continuar leyendo

Local

Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla

Publicado el

*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.

 

Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.

El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.

Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.

Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red