Local
Atrapan a tres integrantes de la banda de Los Guzmán
Tres presuntos integrantes de la banda delictiva autodenominada Los Guzmán, dedicada al robo a comercio, robo a casa habitación y robo a transeúntes, la cual opera en Amozoc y Acajete, fueron detenidos por policías del municipio de Amozoc y de la policía estatal.
Los uniformados recibieron el reporte de un vehículo sospechoso y por ello procedieron a realizar una búsqueda. Es así como en la calle Vía San Jacinto lograron ubicar el Ford, Fiesta, color rojo.
Los tres tripulantes de la unidad intentaron escapar a pie por una barranca, incluso hicieron detonaciones en contra de los uniformados, pero fueron capturados. Los detenidos se identificaron como Francisco, Sergio y Francisco.
Al revisarlos y revisar la unidad, se encontró en su poder una escopeta calibre 16, 55 cartuchos útiles, y un artefacto explosivo de fabricación casera. Se presume que estos delincuentes están relacionados con diversos asaltos en Amozoc y Acajete.
Los tres presuntos ladrones fueron remitidos a las instalaciones del C-5 para que quedaran a disposición del Ministerio Público especializado en Flagrancias.
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
Local
Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc
*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.
Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
-
LocalHace 16 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 14 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 15 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


