Local
Atrapan a tres integrantes de la banda de Los Guzmán
Tres presuntos integrantes de la banda delictiva autodenominada Los Guzmán, dedicada al robo a comercio, robo a casa habitación y robo a transeúntes, la cual opera en Amozoc y Acajete, fueron detenidos por policías del municipio de Amozoc y de la policía estatal.
Los uniformados recibieron el reporte de un vehículo sospechoso y por ello procedieron a realizar una búsqueda. Es así como en la calle Vía San Jacinto lograron ubicar el Ford, Fiesta, color rojo.
Los tres tripulantes de la unidad intentaron escapar a pie por una barranca, incluso hicieron detonaciones en contra de los uniformados, pero fueron capturados. Los detenidos se identificaron como Francisco, Sergio y Francisco.
Al revisarlos y revisar la unidad, se encontró en su poder una escopeta calibre 16, 55 cartuchos útiles, y un artefacto explosivo de fabricación casera. Se presume que estos delincuentes están relacionados con diversos asaltos en Amozoc y Acajete.
Los tres presuntos ladrones fueron remitidos a las instalaciones del C-5 para que quedaran a disposición del Ministerio Público especializado en Flagrancias.
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
NacionalHace 3 díasCrueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan