Local
Atrapan a sicario que mató a Samai Alejandra en el 2016
Odilón Larios Nava. – En horas recientes fue capturado el autor material del asesinato de Samai Alejandra Márquez Salgado, la joven que fue asesinada el 17 de febrero del 2016. La mujer estaba embarazada de Rafael P. A., el dueño del gimnasio en el que trabajaba en Los Héroes.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecieron que Samai presionaba a Rafael para que dejara a su esposa, cosa que él no quería hacer. Por ello mandó a asesinar a Samai Alejandra. Rafael, el autor intelectual del crimen, se encuentra encarcelado en el penal de San Miguel, pues fue capturado horas después de haberse descubierto el cadáver de la mujer en el Oasis de Valsequillo, el sábado 20 de febrero del 2016.
Sin embargo, las autoridades no habían podido dar con el autor material del crimen. Fue en horas recientes cuando agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios lograron detener en Reynosa, Tamaulipas, a Jesús C. L., quien es señalado de ser el autor material de la muerte de Samai Alejandra, quien habría sido asesinada de un disparo en la cabeza.
El 17 de febrero de 2016 Samai Alejandra dijo a su familia que acudiría a reunirse con Rafael. Para ello tomó un taxi pero les informó a sus familiares por medio de un mensaje celular que el taxista estaba dando mucha vuelta. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella y comenzaron a buscarla en redes sociales.
Fue le sábado 20 de febrero del 2016 cuando su cadáver fue localizado en la presa de Valsequillo, a la altura de la zona del Oasis en Valsequillo. La familia, conocedora de la relación que Samai mantenía con Rafael de inmediato lo señalaron como el probable responsable.
La FGE lo presentó a declarar junto con sus padres y hermana. Rafael y su hermana quedaron detenidos por falsedad de declaraciones y sus padres liberados. Días después la hermana fue liberada después del pago de fianza. Mientras que Rafael fue consignado por feminicidio, las autoridades lo señalaron de ser el autor material del crimen.
Fuentes ministeriales indicaron que Rafael, al verse presionado por Samai para que dejara a su familia, decidió mandar a matarla. Por lo que se encuentra preso. Desde el 2016 el autor material andaba prófugo, pero ya fue detenido en horas recientes, por lo que se espera que Jesús, sea vinculado a proceso en las próximas horas.
Local
Pipa provoca choque múltiple e incendio en caseta de Tabasco
*Una pipa que transportaba combustible impactó varios vehículos en la caseta de La Venta, sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
Tabasco.- Un fuerte accidente se registró en la caseta de cobro de La Venta, ubicada sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, luego de que una pipa que transportaba combustible presuntamente perdiera el control e impactara a varios vehículos que se encontraban en la zona de peaje.
Tras la colisión, se reportó un incendio de gran intensidad que movilizó a corporaciones de emergencia, personal de protección civil y cuerpos de seguridad para atender la contingencia y resguardar a los automovilistas.
De acuerdo con los primeros reportes, la circulación fue cerrada en ambos sentidos mientras se realizaban las labores para controlar el fuego y retirar las unidades involucradas. Imágenes difundidas en redes sociales muestran una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el número de personas lesionadas o posibles víctimas derivadas del percance, por lo que la información continúa en actualización.
Se espera que en las próximas horas las instancias correspondientes den a conocer el saldo definitivo y las causas que originaron el accidente.
🇲🇽🔥 || ¡Fatal accidente! Una pipa con combustible chocó contra varios vehículos en la caseta La Venta de la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos, en Tabasco. El impacto, presuntamente por falla en los frenos, provocó una explosión y el cierre total de la vía. 🚒🚨 pic.twitter.com/4tsBER1SFv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
Local
La Grupera 89.3 y Pa’ Asar y Cotorrear reúne música, sabor y diversión
*Familias poblanas disfrutaron música, comida y convivencia durante el Pa’ Asar y Cotorrear organizado por La Grupera 89.3 y Gran Bodega.
San Andrés Cholula, Pue.- Un ambiente de fiesta, convivencia familiar y música en vivo se vivió durante el evento Pa’ Asar y Cotorrear, organizado por La Grupera 89.3 y Gran Bodega en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, como parte de los festejos previos al Día del Padre.
🎶🔥 || Los Askis ponen a bailar en el evento “Pa’ Asar y Cotorrear” de La Grupera 89.3 y Gran Bodega, donde encendieron el ambiente previo al Día del Padre en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula. pic.twitter.com/na1cOa6dxP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
Desde temprana hora, familias enteras se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de carne asada, tacos, actividades recreativas y la mejor música regional, convirtiendo el encuentro en una verdadera celebración para chicos y grandes.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación de Los Askis, quienes hicieron bailar a los asistentes con éxitos como “Amor, regresa” y otros temas que pusieron a cantar y disfrutar al público reunido en el recinto.
🎶❤️ || Los Askis encienden el ambiente con “Amor, regresa” y sus éxitos en el evento “Pa’ Asar y Cotorrear” de La Grupera 89.3 y Gran Bodega, donde familias disfrutan de música, baile y convivencia. pic.twitter.com/ywguYGQlwV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
Además, el escenario contó con la participación de agrupaciones como Patrulla 81 y Los Hijos del Pueblo, quienes complementaron la cartelera artística de esta jornada festiva.
La estación La Grupera 89.3, conocida como “La Mera Mera”, fungió como anfitriona del evento junto con Gran Bodega, ofreciendo una experiencia que combinó entretenimiento, gastronomía y convivencia familiar en un espacio pensado para celebrar a los padres poblanos.
Con música, baile y un gran ambiente, el Pa’ Asar y Cotorrear se consolidó como una de las celebraciones más concurridas del fin de semana en la zona metropolitana, dejando momentos memorables entre los asistentes que acudieron a disfrutar de esta fiesta.
🎙️🎉 || La Grupera, La Mera Mera 89.3 fue anfitriona del Pa’ Asar y Cotorrear junto a Gran Bodega, con un ambiente de música, convivencia y diversión familiar previo al Día del Padre en una celebración especial. pic.twitter.com/PgNStYQ2NB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
Local
Refuerzan seguridad y vigilancia en la Vía Atlixcáyotl
*La Policía Estatal mantiene operativos permanentes, monitoreo y patrullajes en la Vía Atlixcáyotl para proteger a automovilistas, peatones y visitantes.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mantiene acciones permanentes de vigilancia y prevención en la Vía Atlixcáyotl con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente transitan por esta importante vialidad.

El subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Bonifacio García Pérez, informó que los operativos contemplan patrullajes estratégicos, monitoreo constante y capacidad de respuesta inmediata ante cualquier emergencia o incidente que pudiera registrarse en la zona.
Como parte de la estrategia de seguridad, elementos estatales realizan recorridos de supervisión las 24 horas del día, además de labores de proximidad y prevención para inhibir conductas delictivas y fortalecer la tranquilidad de la ciudadanía.
De manera paralela, las autoridades implementan operativos coordinados en uno de los principales accesos a la entidad, utilizado por personas provenientes de la Sierra Mixteca y de estados vecinos como Morelos y Oaxaca. Estas acciones buscan reforzar la seguridad de visitantes y habitantes mediante medidas preventivas y una mayor presencia policial.
🚔🛣️ || La Policía Estatal mantiene vigilancia, patrullajes y monitoreo constante en la Vía Atlixcáyotl para reforzar la seguridad de peatones y automovilistas, con atención inmediata ante cualquier emergencia reportada al 9-1-1. pic.twitter.com/8edib4lxvL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
La Secretaría de Seguridad Pública destacó que el monitoreo en la Vía Atlixcáyotl es permanente y forma parte de los esfuerzos para mantener condiciones seguras de movilidad en una de las vialidades con mayor flujo vehicular de la zona metropolitana de Puebla.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación de riesgo o emergencia a través del número 9-1-1 o solicitar apoyo directamente a los elementos de seguridad desplegados en la zona.