Local
Atrapan a sicario que mató a Samai Alejandra en el 2016
Odilón Larios Nava. – En horas recientes fue capturado el autor material del asesinato de Samai Alejandra Márquez Salgado, la joven que fue asesinada el 17 de febrero del 2016. La mujer estaba embarazada de Rafael P. A., el dueño del gimnasio en el que trabajaba en Los Héroes.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecieron que Samai presionaba a Rafael para que dejara a su esposa, cosa que él no quería hacer. Por ello mandó a asesinar a Samai Alejandra. Rafael, el autor intelectual del crimen, se encuentra encarcelado en el penal de San Miguel, pues fue capturado horas después de haberse descubierto el cadáver de la mujer en el Oasis de Valsequillo, el sábado 20 de febrero del 2016.
Sin embargo, las autoridades no habían podido dar con el autor material del crimen. Fue en horas recientes cuando agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios lograron detener en Reynosa, Tamaulipas, a Jesús C. L., quien es señalado de ser el autor material de la muerte de Samai Alejandra, quien habría sido asesinada de un disparo en la cabeza.
El 17 de febrero de 2016 Samai Alejandra dijo a su familia que acudiría a reunirse con Rafael. Para ello tomó un taxi pero les informó a sus familiares por medio de un mensaje celular que el taxista estaba dando mucha vuelta. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella y comenzaron a buscarla en redes sociales.
Fue le sábado 20 de febrero del 2016 cuando su cadáver fue localizado en la presa de Valsequillo, a la altura de la zona del Oasis en Valsequillo. La familia, conocedora de la relación que Samai mantenía con Rafael de inmediato lo señalaron como el probable responsable.
La FGE lo presentó a declarar junto con sus padres y hermana. Rafael y su hermana quedaron detenidos por falsedad de declaraciones y sus padres liberados. Días después la hermana fue liberada después del pago de fianza. Mientras que Rafael fue consignado por feminicidio, las autoridades lo señalaron de ser el autor material del crimen.
Fuentes ministeriales indicaron que Rafael, al verse presionado por Samai para que dejara a su familia, decidió mandar a matarla. Por lo que se encuentra preso. Desde el 2016 el autor material andaba prófugo, pero ya fue detenido en horas recientes, por lo que se espera que Jesús, sea vinculado a proceso en las próximas horas.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026