Mantente en contacto

Local

Atrapan a narcovendedor apodado el Chayanne

Publicado el

La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportaron la detención en la colonia Historiadores de Isaac “N.”, alias “El Chayanne”, de 19 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Fuerzas Federales y Municipales fueron alertados sobre la presencia de un masculino que pretendía ingresar a un domicilio, ubicado sobre la calle Enrique Cordero, sin el consentimiento de los moradores, motivo por el cual elementos de ambas instituciones se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los efectivos ubicaron a un hombre que coincidía con las características de la persona boletinada, por lo cual se le dio alcance. Durante el proceso de entrevista, fueron halladas entre sus pertenencias más de 40 bolsas de plástico que almacenaban hierba verde con características a la marihuana, cerca de 15 dosis de posible cocaína, alrededor de 10 empaques con probable piedra, cuatro envoltorios con presunta heroína y uno más con aparente cristal.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que “El Chayanne” forma parte de un grupo organizado para delinquir, liderado por un individuo identificado como “La Vicky”, presuntamente dedicado al narcomenudeo, robo a casa habitación y a transporte público foráneo. Asimismo, esta célula estaría ligada a diversas operaciones ilícitas de la banda encabezada por Alejandro “N.”, alias “El Chupón”.

Isaac “N.” fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos de prueba, para las investigaciones correspondientes.

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red