Mantente en contacto

Local

Atrapan a narcovendedor apodado el Chayanne

Publicado el

La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportaron la detención en la colonia Historiadores de Isaac “N.”, alias “El Chayanne”, de 19 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Fuerzas Federales y Municipales fueron alertados sobre la presencia de un masculino que pretendía ingresar a un domicilio, ubicado sobre la calle Enrique Cordero, sin el consentimiento de los moradores, motivo por el cual elementos de ambas instituciones se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los efectivos ubicaron a un hombre que coincidía con las características de la persona boletinada, por lo cual se le dio alcance. Durante el proceso de entrevista, fueron halladas entre sus pertenencias más de 40 bolsas de plástico que almacenaban hierba verde con características a la marihuana, cerca de 15 dosis de posible cocaína, alrededor de 10 empaques con probable piedra, cuatro envoltorios con presunta heroína y uno más con aparente cristal.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que “El Chayanne” forma parte de un grupo organizado para delinquir, liderado por un individuo identificado como “La Vicky”, presuntamente dedicado al narcomenudeo, robo a casa habitación y a transporte público foráneo. Asimismo, esta célula estaría ligada a diversas operaciones ilícitas de la banda encabezada por Alejandro “N.”, alias “El Chupón”.

Isaac “N.” fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos de prueba, para las investigaciones correspondientes.

Local

Choque entre ruta S19 y motociclista colapsó Hermanos Serdán

Publicado el

*Un motociclista fue impactado por una unidad de la ruta S19 la mañana de este miércoles 25 de febrero en 15 de Mayo y Hermanos Serdán.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró un accidente en el crucero de la avenida 15 de Mayo y el bulevar Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la ruta S19 presuntamente impactó a un motociclista, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades viales en la zona.

En el mismo punto también se reportó el choque de un tráiler contra un motociclista, mientras que una unidad de transporte de personal quedó bloqueando el cruce, lo que complicó aún más la circulación.

El percance generó fuerte congestionamiento vehicular en ambos sentidos de Hermanos Serdán y sobre 15 de Mayo, afectando a automovilistas durante varias horas.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud del motociclista.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo

Publicado el

*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.

 

Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.

De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.

Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo

Local

CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio

Publicado el

*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.

 

Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.

Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.

“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.

La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.

Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red