Local
Atrapan a ladrones de celulares en Amozoc y recuperaron 87 equipos.
Dos integrantes de una banda de rateros fueron detenidos por la policía estatal y la policía municipal de Amozoc, después de que robaran en la tienda Macro Pay, de Amozoc. Los policías lograron recuperar 87 teléfonos celulares. Un tercer delincuente consiguió escapar.
El pasado sábado tres delincuentes robaron en la mencionada tienda, la cual está ubicada a un costado de la Gran Bodega Amozoc. A punta de pistola amagaron a los empleados y perpetraron el robo. Los policías de Amozoc y del estado realizaron una persecución, la cual se prolongó hasta San Jacinto.
Fue allí donde dos de los tres ladrones fueron detenidos y se les logró asegurar los teléfonos que habían robado, un total de 87, revelaron fuentes policiales. El tercer delincuente pudo escapar.
Los delincuentes detenidos se identificaron como: Miguel Eduardo y Luis Eduardo, quienes quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.
Fuentes policiales señalan que esta banda delictiva está relacionada con otros robos ocurridos en Amozoc, no se descarta que incluso están vinculados con los robos a tiendas departamentales.
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
Local
Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac
*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.
San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.
Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
Local
Hallan cuerpo sin vida en la colonia Cristo Rey, Tehuacán
*Un cuerpo fue localizado en la colonia Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Cuayucatepec y Francisco I. Madero. Autoridades investigan el caso.
Tehuacán, Pue.- El cuerpo de una persona fue localizado en la colonia Cristo Rey, zona ubicada entre los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma —conocida como Cuayucatepec— y la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Tehuacán.
Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y procedieron a resguardar el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las posibles causas del deceso. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente