Local
Atrapan a asaltante en la Central de Abasto
Odilón Larios Nava. – El pasado domingo comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, lograron la detención de un asaltante, el cual dijo ser viene-viene. El delincuente cuenta con antecedentes penales y actualmente se encontraba sujeto a libertad condicional.
Este maleante se identificó como Pedro S. G., de aproximadamente 35 años, asaltó una bodega de la Central de Abasto. Afortunadamente los comerciantes lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la policía.
Este sujeto llevaba un arma tipo escuadra, después se supo que es una pistola deportiva, de diávolos. Por un momento los comerciantes comenzaban a reunirse y pedían hacer justicia por propia mano. Pero los policías lograron llevárselo del lugar en una patrulla y así evitaron que lo lesionaran.
Al checar los datos de este hombre, se dieron cuenta que estaba sujeto libertad condicional, pues debía presentarse a firmar cada semana. Sin embrago, este sujeto en vez de aprovechar la segunda oportunidad que le dio el sistema de justicia, salió para volver a delinquir.
EXIGEN REGULARIZAR A LOS VIENE-VIENE
Comerciantes de la Central de Abasto indicaron que es necesario que los administradores y representantes del mercado regularicen a los viene-viene (acomodadores de carros) pues indicaron desconocen la procedencia y antecedentes de muchos de ellos.
Indicaron que hace algunos años se hizo un censo de viene-viene y al checar sus datos, encontraron que muchos de ellos contaban con antecedentes penales por delitos graves. Indicaron que no saben si este caso se repite actualmente, por lo que es necesario volver a realizar un censo, para conocer a quienes se encuentran laborando a fuera de sus negocios.
MUJERES MAYORES INTEGRAN BANDAS DE LADRONES
Los comerciantes indicaron que en la Central de Abasto se tienen detectadas bandas que se dedican al robo de vehículos con mercancía, pero también operan otras bandas que operan en menor escala pero que causan graves pérdidas económicas a los comerciantes.
En el caso del segundo tipo de bandas, indicaron que en ellas operan mujeres de entre 50 y 60 años, quienes entran a los comercios y actúan como distractores, mientras sus cómplices hombres toman mercancía, en bultos o cajas y así es como escapan con un botín considerable.
Señalaron que de este nuevo modus operandi se han percatado analizando las cámaras de seguridad de diversos negocios.
Precisaron que hay vigilancia policial permanente, pero los delincuentes operan sobre todo cuando se da el cambio de turno de las corporaciones policiales.
Local
Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.
Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
🚨|| Autoridades acordonaron un negocio de “maquinitas” en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan, donde un hombre fue atacado a balazos y perdió la vida. Los responsables huyeron del lugar y la Fiscalía ya fue notificada. pic.twitter.com/OCMRcrOsfv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Entretenimiento
Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco
*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.
Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.
Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.
El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.
🍦 || Desde hace 12 años, la familia de Helados Artesanales Ximilt en Atlixco prepara el tradicional helado de Chile en Nogada, un postre inspirado en uno de los platillos más representativos de Puebla. Estará disponible hasta mediados de octubre. pic.twitter.com/c2YzAV076A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Ataque armado en Atencingo deja dos muertos y un herido
*Autoridades atendieron la agresión en la colonia La Paz; un lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Chietla, Pue.– Un ataque armado registrado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una más lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte de detonaciones por arma de fuego. Al arribar, confirmaron el fallecimiento de dos personas, mientras que un herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La zona fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas.
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos