Mantente en contacto

Local

Atrapan a asaltante en la Central de Abasto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado domingo comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, lograron la detención de un asaltante, el cual dijo ser viene-viene. El delincuente cuenta con antecedentes penales y actualmente se encontraba sujeto a libertad condicional.

Este maleante se identificó como Pedro S. G., de aproximadamente 35 años, asaltó una bodega de la Central de Abasto. Afortunadamente los comerciantes lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la policía.

Este sujeto llevaba un arma tipo escuadra, después se supo que es una pistola deportiva, de diávolos. Por un momento los comerciantes comenzaban a reunirse y pedían hacer justicia por propia mano. Pero los policías lograron llevárselo del lugar en una patrulla y así evitaron que lo lesionaran.
Al checar los datos de este hombre, se dieron cuenta que estaba sujeto libertad condicional, pues debía presentarse a firmar cada semana. Sin embrago, este sujeto en vez de aprovechar la segunda oportunidad que le dio el sistema de justicia, salió para volver a delinquir.

EXIGEN REGULARIZAR A LOS VIENE-VIENE

 

Comerciantes de la Central de Abasto indicaron que es necesario que los administradores y representantes del mercado regularicen a los viene-viene (acomodadores de carros) pues indicaron desconocen la procedencia y antecedentes de muchos de ellos.

Indicaron que hace algunos años se hizo un censo de viene-viene y al checar sus datos, encontraron que muchos de ellos contaban con antecedentes penales por delitos graves. Indicaron que no saben si este caso se repite actualmente, por lo que es necesario volver a realizar un censo, para conocer a quienes se encuentran laborando a fuera de sus negocios.

MUJERES MAYORES INTEGRAN BANDAS DE LADRONES

Los comerciantes indicaron que en la Central de Abasto se tienen detectadas bandas que se dedican al robo de vehículos con mercancía, pero también operan otras bandas que operan en menor escala pero que causan graves pérdidas económicas a los comerciantes.

En el caso del segundo tipo de bandas, indicaron que en ellas operan mujeres de entre 50 y 60 años, quienes entran a los comercios y actúan como distractores, mientras sus cómplices hombres toman mercancía, en bultos o cajas y así es como escapan con un botín considerable.

Señalaron que de este nuevo modus operandi se han percatado analizando las cámaras de seguridad de diversos negocios.

Precisaron que hay vigilancia policial permanente, pero los delincuentes operan sobre todo cuando se da el cambio de turno de las corporaciones policiales.

 

Deportes

Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.

Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.

Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.

Continuar leyendo

Local

Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández; la directora general del organismo, María Soledad Sevilla; el titular de la Microrregión 18 del SEDIF, Joel Meneses; y la delegada estatal de Gobernación, Berenice Porquillo.

Durante la jornada se realizaron trabajos de barrido de calles, recolección de basura en áreas verdes, retiro de maleza en banquetas y pintura de guarniciones, acciones enfocadas en mejorar la imagen urbana y conservar en mejores condiciones los espacios de convivencia para las familias.

Las autoridades señalaron que este tipo de actividades buscan atender necesidades comunes mediante el trabajo voluntario entre ciudadanía e instituciones, además de promover el cuidado del medio ambiente, fortalecer la cohesión social y fomentar el sentido de pertenencia en las comunidades.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, para promover el trabajo comunitario y la colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y el Sistema Estatal DIF, presidido por Ceci Arellano, en favor del bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Publicado el

*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.

 

Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red