Local
Atrapan a asaltante en la Central de Abasto
Odilón Larios Nava. – El pasado domingo comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, lograron la detención de un asaltante, el cual dijo ser viene-viene. El delincuente cuenta con antecedentes penales y actualmente se encontraba sujeto a libertad condicional.
Este maleante se identificó como Pedro S. G., de aproximadamente 35 años, asaltó una bodega de la Central de Abasto. Afortunadamente los comerciantes lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la policía.
Este sujeto llevaba un arma tipo escuadra, después se supo que es una pistola deportiva, de diávolos. Por un momento los comerciantes comenzaban a reunirse y pedían hacer justicia por propia mano. Pero los policías lograron llevárselo del lugar en una patrulla y así evitaron que lo lesionaran.
Al checar los datos de este hombre, se dieron cuenta que estaba sujeto libertad condicional, pues debía presentarse a firmar cada semana. Sin embrago, este sujeto en vez de aprovechar la segunda oportunidad que le dio el sistema de justicia, salió para volver a delinquir.
EXIGEN REGULARIZAR A LOS VIENE-VIENE
Comerciantes de la Central de Abasto indicaron que es necesario que los administradores y representantes del mercado regularicen a los viene-viene (acomodadores de carros) pues indicaron desconocen la procedencia y antecedentes de muchos de ellos.
Indicaron que hace algunos años se hizo un censo de viene-viene y al checar sus datos, encontraron que muchos de ellos contaban con antecedentes penales por delitos graves. Indicaron que no saben si este caso se repite actualmente, por lo que es necesario volver a realizar un censo, para conocer a quienes se encuentran laborando a fuera de sus negocios.
MUJERES MAYORES INTEGRAN BANDAS DE LADRONES
Los comerciantes indicaron que en la Central de Abasto se tienen detectadas bandas que se dedican al robo de vehículos con mercancía, pero también operan otras bandas que operan en menor escala pero que causan graves pérdidas económicas a los comerciantes.
En el caso del segundo tipo de bandas, indicaron que en ellas operan mujeres de entre 50 y 60 años, quienes entran a los comercios y actúan como distractores, mientras sus cómplices hombres toman mercancía, en bultos o cajas y así es como escapan con un botín considerable.
Señalaron que de este nuevo modus operandi se han percatado analizando las cámaras de seguridad de diversos negocios.
Precisaron que hay vigilancia policial permanente, pero los delincuentes operan sobre todo cuando se da el cambio de turno de las corporaciones policiales.
Local
Fiebre de Pato Merlín llega a Vancouver
*La fiebre de Pato Merlín llegó a Vancouver, Canadá, donde fue captada en Canadian Tire en pleno ambiente mundialista.
Internacional.-La fiebre de “Pato Merlín” continúa creciendo y ahora ha cruzado fronteras, llegando hasta Vancouver, Canadá, donde fue captado en un ambiente comercial enmedio de la euforia por este patito que se hiciera viral, cuando caminaba sobre Reforma con sus dueños, portando una playera de la Selección de México.
A través de una publicación en redes sociales, se compartió una imagen tomada en una tienda Canadian Tire, donde se observa la presencia de este fenómeno que ganó popularidad entre aficionados, especialmente en el contexto del ambiente mundialista en México.
El hecho ha generado reacciones entre usuarios, quienes celebran que la identidad y entusiasmo mexicano se hagan presentes en distintos puntos del extranjero, en medio de la expectativa global por la justa deportiva futbolera.
Con el mundial en su primer semana, estos momentos virales reflejan cómo la pasión por el futbol y las expresiones culturales siguen extendiéndose más allá de las fronteras.
Video: Redes Sociales
Local
Acusan a alcaldesa de Tenancingo de fingir secuestro
*La Fiscalía del Estado de México investiga a la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles, por presuntamente simular un secuestro para obtener 40 millones de pesos.
Toluca, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejercitó acción penal contra seis personas por su presunta participación en la simulación del secuestro de la presidenta municipal de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, en un caso que, de acuerdo con las investigaciones, habría tenido como finalidad obtener 40 millones de pesos de recursos públicos para encubrir un presunto desfalco.
El supuesto secuestro fue denunciado por la alcaldesa el pasado 31 de mayo. En ese momento, Nancy Nápoles aseguró haber sido privada de la libertad por tres personas armadas, quienes presuntamente le exigieron un rescate de 40 millones de pesos a cambio de su liberación. El caso movilizó a corporaciones de seguridad estatales y federales, y la funcionaria fue localizada horas después con vida.
Sin embargo, tras el avance de las investigaciones, la Fiscalía mexiquense concluyó que el secuestro habría sido planeado desde febrero de este año por el esposo y el cuñado de la alcaldesa. Según la indagatoria, ambos habrían organizado la simulación con apoyo de otras personas para justificar la salida de recursos públicos por 40 millones de pesos. Uno de los participantes declaró que el objetivo era encubrir un presunto faltante en las finanzas municipales.
La Fiscalía informó que tres de los implicados fueron detenidos en Oaxaca. De acuerdo con las autoridades, uno de ellos habría sido reclutado a cambio de 500 mil pesos y posteriormente involucró a otras dos personas en la operación. Además, se solicitaron órdenes de aprehensión contra familiares de la alcaldesa presuntamente relacionados con la planeación del caso.

Entre los elementos que sustentan la investigación se encuentran análisis de videovigilancia, rastreo de teléfonos celulares y declaraciones de los involucrados. La autoridad señaló que no se observaron actos de violencia contra la alcaldesa y que incluso habría colaborado para evitar zonas con cámaras de seguridad durante el supuesto plagio.
La FGJEM obtuvo audiencia de formulación de imputación contra Nancy Nápoles Pacheco por el delito de simulación de secuestro, la cual está programada para el próximo 9 de julio. Paralelamente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México investigan el presunto faltante de recursos públicos.
Las autoridades precisaron que todas las personas señaladas en el expediente deben ser consideradas inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por un órgano jurisdiccional competente.
Local
Sheinbaum se reunirá con el rey Felipe VI en CDMX
*Claudia Sheinbaum confirmó un encuentro con el rey Felipe VI el 25 de junio en CDMX, donde hablarán sobre pueblos originarios y relación bilateral.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo 25 de junio sostendrá un encuentro breve en la Ciudad de México con el rey de España, Felipe VI de España, previo a su traslado a Guadalajara, donde asistirá al partido entre las selecciones de España y Uruguay.
#Mañanera 🇲🇽🤝🇪🇸 || La Presidenta @Claudiashein sostendrá una reunión con el rey Felipe VI de España el próximo 25 de junio. La visita del monarca será breve, ya que al día siguiente asistirá en Jalisco a un partido de la selección española de la justa mundialista. pic.twitter.com/YOCMTjf9xs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 18, 2026