Mantente en contacto

Local

Atrapan a asaltante en la Central de Abasto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado domingo comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, lograron la detención de un asaltante, el cual dijo ser viene-viene. El delincuente cuenta con antecedentes penales y actualmente se encontraba sujeto a libertad condicional.

Este maleante se identificó como Pedro S. G., de aproximadamente 35 años, asaltó una bodega de la Central de Abasto. Afortunadamente los comerciantes lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la policía.

Este sujeto llevaba un arma tipo escuadra, después se supo que es una pistola deportiva, de diávolos. Por un momento los comerciantes comenzaban a reunirse y pedían hacer justicia por propia mano. Pero los policías lograron llevárselo del lugar en una patrulla y así evitaron que lo lesionaran.
Al checar los datos de este hombre, se dieron cuenta que estaba sujeto libertad condicional, pues debía presentarse a firmar cada semana. Sin embrago, este sujeto en vez de aprovechar la segunda oportunidad que le dio el sistema de justicia, salió para volver a delinquir.

EXIGEN REGULARIZAR A LOS VIENE-VIENE

 

Comerciantes de la Central de Abasto indicaron que es necesario que los administradores y representantes del mercado regularicen a los viene-viene (acomodadores de carros) pues indicaron desconocen la procedencia y antecedentes de muchos de ellos.

Indicaron que hace algunos años se hizo un censo de viene-viene y al checar sus datos, encontraron que muchos de ellos contaban con antecedentes penales por delitos graves. Indicaron que no saben si este caso se repite actualmente, por lo que es necesario volver a realizar un censo, para conocer a quienes se encuentran laborando a fuera de sus negocios.

MUJERES MAYORES INTEGRAN BANDAS DE LADRONES

Los comerciantes indicaron que en la Central de Abasto se tienen detectadas bandas que se dedican al robo de vehículos con mercancía, pero también operan otras bandas que operan en menor escala pero que causan graves pérdidas económicas a los comerciantes.

En el caso del segundo tipo de bandas, indicaron que en ellas operan mujeres de entre 50 y 60 años, quienes entran a los comercios y actúan como distractores, mientras sus cómplices hombres toman mercancía, en bultos o cajas y así es como escapan con un botín considerable.

Señalaron que de este nuevo modus operandi se han percatado analizando las cámaras de seguridad de diversos negocios.

Precisaron que hay vigilancia policial permanente, pero los delincuentes operan sobre todo cuando se da el cambio de turno de las corporaciones policiales.

 

Local

Vivienda para el Bienestar avanza con 274 mil obras

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que hay 274 mil viviendas en construcción y que el programa beneficiará a cerca de 7 millones de personas.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el programa Vivienda para el Bienestar registra avances importantes, al alcanzar 274 mil viviendas en construcción en todo el país como parte de la meta sexenal de 1.8 millones de hogares, que beneficiarán a cerca de 7 millones de personas.

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que se trata de un programa sin precedentes enfocado en familias que perciben menos de dos salarios mínimos, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho.

“Es la primera vez en la historia de México que hacemos un programa para el que menos tiene, para el que tiene menos ingresos”, afirmó.

De acuerdo con el reporte presentado, ya se han entregado 24 mil 500 viviendas, mientras que 604 mil viviendas más han sido contratadas y están en condiciones de iniciar su construcción. Además, se han otorgado 579 mil créditos y apoyos para mejoramiento de vivienda y se han entregado 293 mil escrituras y constancias relacionadas con la regularización patrimonial.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que las viviendas contratadas beneficiarán a más de 2.1 millones de personas.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que actualmente existen 460 mil 131 viviendas contratadas, de las cuales 191 mil 368 ya se encuentran en construcción. Asimismo, destacó que más de 4.8 millones de créditos considerados impagables fueron saneados mediante distintos mecanismos de apoyo.

En tanto, la vocal ejecutiva del Fovissste, Jabnely Maldonado Meza, anunció que la dependencia retomará la construcción de vivienda con una meta de 100 mil hogares, y adelantó que la colocación de la primera piedra para las primeras 512 viviendas se realizará en Puebla el próximo 1 de julio.

Las autoridades federales subrayaron que el programa no solo busca ampliar el acceso a la vivienda, sino también impulsar la economía nacional mediante la generación de empleos en el sector de la construcción.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México-Puebla cierra carriles hacia Puebla

Publicado el

*Un camión de verduras y un automóvil chocaron en el km 40 de la Autopista México-Puebla; hay afectaciones en ambos sentidos.

 

Puebla, Pue.– La mañana de este lunes se registró un accidente en el kilómetro 40 de la Autopista México-Puebla, donde un camión cargado con verduras y un automóvil compacto se vieron involucrados en un percance que afecta la circulación en ambos sentidos.

De acuerdo con los primeros reportes, la circulación con dirección a Puebla permaneció cerrada mientras equipos de emergencia y personal carretero realizan las labores correspondientes para atender la situación y retirar las unidades involucradas.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el accidente. Se recomienda mantenerse atento a los reportes oficiales para conocer la evolución de la circulación en este tramo carretero.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume vivienda en la colonia Barranca Honda

Publicado el

*Una vivienda quedó destruida por un incendio en la colonia Barranca Honda. Bomberos evitaron que el fuego alcanzara casas vecinas.

Puebla, Pue.-Una vivienda quedó completamente destruida tras un incendio registrado durante la madrugada de este lunes en la colonia Barranca Honda, ubicada al norte de la ciudad de Puebla.

Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al percatarse de las llamas que consumían el inmueble. Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.

Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia, se evitó que las llamas se propagaran a dos viviendas contiguas, lo que pudo haber provocado mayores daños materiales y puesto en riesgo a más familias.

A pesar de la magnitud del siniestro, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales. Sin embargo, la vivienda afectada quedó reducida a cenizas.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, por lo que las autoridades correspondientes mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo comenzó el fuego.

Se recomienda a la población revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y de gas en sus hogares para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red