Nacional
¡Atrápame si puedes! Perrito se robó la piñata en plena posada
Aunque ya pasó Navidad, comienzan a relucir algunos vídeos que muestran lo que vivieron las familias mexicanas, algunos un tanto graciosos como el de un perrito que se robó la piñata completa.
En TikTok se muestra el insólito momento en que un perrito se coló a una posada y, para sorpresa de los asistentes, se “robó” la piñata con todas las frutas y golosinas en su interior.
En el festejo se encontraba un grupo de personas rompiendo la piñata de una posada en plena vialidad. Todo transcurría de manera normal, hasta que un cuadrúpedo interrumpió la diversión.
En ese momento un perrito se acercó rápidamente a la posada y, sin la necesidad de un palo de madera, tiró la piñata al suelo, la sostuvo con su hocico y huyó del lugar.
@paco_68_p3
Pese a que algunas personas reaccionaron en ese mismo instante e intentaron detenerlo. Incluso, se observa a un menor y a una madre con su bebé en brazos correr detrás del animal, el cual se logró meter entre un par de carros y motocicletas para que no lo detuvieran.
@paco_68_p3
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala