Mantente en contacto

Local

Atracan oficinas de cobro del Ayuntamiento en Amalucan

Publicado el

 

Odilón Larios Nava. – Tres hombres armados asaltaron las instalaciones de la tesorería municipal ubicadas en Amalucan. Los delincuentes Robaron 120 mil pesos en efectivo y tres equipos celulares. El monto total de lo robado se estima en 150 mil pesos.

 

El robo a mano armada ocurrió este miércoles alrededor de las 13:30 horas, en las oficinas que están ubicadas en la avenida Las Torres número 19 en el Infonavit Amalucan, casi frente a la clínica 55 del IMSS.

 

Los delincuentes amagaron con las pistolas a los empleados del lugar, según lo refirió a las autoridades policiales el encargado del lugar de nombre Juan Carlos. Esta misma persona dijo a los policías los delincuentes les ordenaron no hacer ruido y entregarles el efectivo.

 

Según los agraviados, los delincuentes se llevaron 120 mil pesos en efectivo, a demás de sus tres teléfonos celulares, con lo cual el monto de lo robado asciende a 150 mil pesos en total.

 

Los ladrones escaparon en un vehículo el cual ya es rastreado por las autoridades policiales e investigadoras.

 

Hace precisamente dos años, el 19 de noviembre del 2019, se registró un asalto similar en las mismas instalaciones. En aquella ocasión fueron cuatro hombres armados los que asaltaron esas instalaciones de Tesorería, esa vez se llevaron 150 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. Casualmente el robo también ocurrió cerca de las 13:30 horas.

Local

Percance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo

Publicado el

*Un percance con un tren de carga mantiene cerrada la circulación entre avenida México–Puebla y calle Remedios, en Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue. — Un percance con un tren de carga mantiene obstruida la vía del ferrocarril y provocó el cierre a la circulación vehicular en un tramo que va de avenida México–Puebla a la calle Remedios, informaron autoridades municipales.

Ante la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo activó un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir riesgos y coordinar las labores necesarias.

Desde los primeros minutos del incidente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil implementaron los protocolos correspondientes y notificaron a la empresa Ferrosur, responsable de realizar las maniobras para restablecer el servicio ferroviario en las vías de su competencia.

Debido al cierre en la zona, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos y retrasos.

Entre las vías sugeridas se encuentran Manantiales, Sanctorum y 4 Caminos, mientras continúan los trabajos para liberar la vía férrea y normalizar la circulación.

  

Continuar leyendo

Local

Hallan tres cuerpos con signos de violencia en Azumbilla

Publicado el

*Localizan tres cuerpos con aparentes huellas de violencia en la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.

Puebla, Pue.- Tres personas fueron encontradas sin vida y con aparentes signos de violencia a un costado de la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.

De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo fue notificado a las autoridades luego de que personas que transitaban por la vialidad observaron los cuerpos y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, autoridades municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes acordonaron el área para preservar la escena.

Posteriormente, peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, por lo que los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan determinar las causas de muerte y avanzar en su identificación.

Las autoridades mantienen un operativo en la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula impulsa estrategia de paz en escuelas

Publicado el

*El gobierno de San Andrés Cholula presentó la Estrategia de Educación para la Paz en Espacios Educativos para prevenir violencias y promover la igualdad.

San Andrés Cholula, Puebla. — El gobierno municipal de San Andrés Cholula presentó la “Estrategia de Educación para la Paz en los Espacios Educativos”, una iniciativa enfocada en fortalecer la convivencia escolar, promover el respeto y prevenir las violencias dentro de las escuelas.

Durante la presentación, la presidenta municipal Lupita Cuautle señaló que hablar de educación es pensar en el presente y el futuro del municipio, pues las escuelas son espacios donde nacen los sueños, se construyen valores y se aprende a convivir en sociedad.

La edil reconoció que muchas niñas, adolescentes y jóvenes han enfrentado situaciones de acoso, discriminación o violencia en entornos donde deberían sentirse seguras, por lo que consideró necesario impulsar acciones que garanticen espacios educativos libres de violencia.

“Se busca sembrar en las comunidades escolares la convicción de que la paz se aprende, la igualdad se defiende y la violencia contra las mujeres no se tolera”, enfatizó.

Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, explicó que la estrategia se desarrollará a partir de cuatro ejes principales: sensibilización y cultura de paz, desarrollo de habilidades socioemocionales, capacitación a docentes y participación de las familias.

En una primera etapa, el programa se implementará en cinco escuelas del municipio, donde se promoverán espacios de diálogo y prácticas de crianza positiva.

Con esta estrategia y en coordinación con instituciones educativas y la sociedad, el gobierno municipal busca prevenir, atender y erradicar el acoso y el hostigamiento sexual en los espacios educativos de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red