Mantente en contacto

Local

Atracan oficinas de cobro del Ayuntamiento en Amalucan

Publicado el

 

Odilón Larios Nava. – Tres hombres armados asaltaron las instalaciones de la tesorería municipal ubicadas en Amalucan. Los delincuentes Robaron 120 mil pesos en efectivo y tres equipos celulares. El monto total de lo robado se estima en 150 mil pesos.

 

El robo a mano armada ocurrió este miércoles alrededor de las 13:30 horas, en las oficinas que están ubicadas en la avenida Las Torres número 19 en el Infonavit Amalucan, casi frente a la clínica 55 del IMSS.

 

Los delincuentes amagaron con las pistolas a los empleados del lugar, según lo refirió a las autoridades policiales el encargado del lugar de nombre Juan Carlos. Esta misma persona dijo a los policías los delincuentes les ordenaron no hacer ruido y entregarles el efectivo.

 

Según los agraviados, los delincuentes se llevaron 120 mil pesos en efectivo, a demás de sus tres teléfonos celulares, con lo cual el monto de lo robado asciende a 150 mil pesos en total.

 

Los ladrones escaparon en un vehículo el cual ya es rastreado por las autoridades policiales e investigadoras.

 

Hace precisamente dos años, el 19 de noviembre del 2019, se registró un asalto similar en las mismas instalaciones. En aquella ocasión fueron cuatro hombres armados los que asaltaron esas instalaciones de Tesorería, esa vez se llevaron 150 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. Casualmente el robo también ocurrió cerca de las 13:30 horas.

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Local

Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula

Publicado el

*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.

El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.

Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.

La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red