Local
Atracan oficinas de cobro del Ayuntamiento en Amalucan
Odilón Larios Nava. – Tres hombres armados asaltaron las instalaciones de la tesorería municipal ubicadas en Amalucan. Los delincuentes Robaron 120 mil pesos en efectivo y tres equipos celulares. El monto total de lo robado se estima en 150 mil pesos.
El robo a mano armada ocurrió este miércoles alrededor de las 13:30 horas, en las oficinas que están ubicadas en la avenida Las Torres número 19 en el Infonavit Amalucan, casi frente a la clínica 55 del IMSS.
Los delincuentes amagaron con las pistolas a los empleados del lugar, según lo refirió a las autoridades policiales el encargado del lugar de nombre Juan Carlos. Esta misma persona dijo a los policías los delincuentes les ordenaron no hacer ruido y entregarles el efectivo.
Según los agraviados, los delincuentes se llevaron 120 mil pesos en efectivo, a demás de sus tres teléfonos celulares, con lo cual el monto de lo robado asciende a 150 mil pesos en total.
Los ladrones escaparon en un vehículo el cual ya es rastreado por las autoridades policiales e investigadoras.
Hace precisamente dos años, el 19 de noviembre del 2019, se registró un asalto similar en las mismas instalaciones. En aquella ocasión fueron cuatro hombres armados los que asaltaron esas instalaciones de Tesorería, esa vez se llevaron 150 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. Casualmente el robo también ocurrió cerca de las 13:30 horas.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026