Local
Atracan Aurrerá de Las Torres
Odilón Larios Nava. – Diez sujetos armados asaltaron la tienda Bodega Aurrerá ubicada en el bulevar Las Torres, en la colonia Vidente Guerrero, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con reportes policiales lograron llevarse el dinero que había en tres de las cajas registradoras, se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.
De acuerdo con fuentes ciudadanas y con reportes policiales, los hombres armados irrumpieron en la tienda el pasado martes, cerca de la hora de cierre. Después amagaron a los guardias, empleados y clientes.
Según algunas personas, los maleantes les apuntaron y les ordenaron que se tiraran al piso, que no los vieran. Después ordenaron a los empleados de las cajas que abrieran las mismas y así fue como sustrajeron el dinero en efectivo.
El robo fue muy rápido, en cuando los delincuentes tuvieron el efectivo en su poder, escaparon. Poco después los empleados pudieron dar parte a las autoridades. Los policías realizaron operativos de búsqueda, pero no pudieron dar con los asaltantes.
Agentes ministeriales acudieron a tomar conocimiento para iniciar las investigaciones, quienes indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.