Mantente en contacto

Local

Atracan a cuentahabiente y lo despojan de 200 mp

Publicado el

Ladrones armados asaltaron a un cuentahabiente en la colonia Chulavista y lo despojaron de 200 mil pesos en efectivo. El hombre es un empleado de una empresa de mensajería, se dirigía a depositar el dinero en el Scotiabank, ubicado en la 11 Sur y 23 Poniente en la colonia Insurgentes Chulavista, en la ciudad de Puebla.

El robo ocurrió cerca de la una de la tarde con quince minutos del jueves, en la dirección antes mencionada. Reportes policiales indican que el representante de la empresa de mensajería acudía a la mencionada sucursal bancaria a hacer el deposito mencionado.

Los mismos reportes señalan que el usuario bancario fue interceptado por dos sujetos armados, los cuales lo despojaron del dinero y escaparon con rumbo desconocido. El agraviado dio a viso a los números de emergencias y se dio una fuerte movilización policial en la zona.

Aunque las policías preventivas del estado y del municipio montaron un operativo por la zona, no pudieron dar con los delincuentes, los cuales lograron escapar con el cuantioso botín.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la recién creada Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, acudieron al lugar para entrevistarse con el agraviado y comenzar con las indagatorias de rigor.

Es oportuno recordar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y sus similares de la zona metropolitana, cuentan con el servicio de acompañamiento bancario y es gratuito, solo se debe solicitar al 911. De esa manera una patrulla acompaña a los usuarios desde su lugar de origen a su destino, para evitar daños patrimoniales y que expongan su integridad o hasta la vida.

Local

Docentes bloquean accesos de la SEP Puebla en protesta por plazas

Publicado el

*Maestros de nivel medio y superior mantienen bloqueos en accesos y en la avenida Jesús Reyes Heroles; aún no hay diálogo con autoridades

Puebla, Pue.– Una manifestación de profesores de nivel medio superior y superior se registra este jueves frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde los inconformes bloquean los accesos principales y la avenida Jesús Reyes Heroles, impidiendo el paso vehicular.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes exigen la liberación de plazas y han cerrado las entradas y salidas del inmueble como medida de presión.

Hasta el momento, no se ha entablado diálogo con las autoridades educativas, mientras elementos de seguridad y tránsito realizan cortes a la circulación en la zona para desviar el flujo vehicular y evitar mayores afectaciones.

Continuar leyendo

Local

Docentes del SNTE 51 bloquean la Recta a Cholula

Publicado el

Maestros de nivel superior mantienen una manifestación en la Recta a Cholula, a la altura de la gasolinera Mobil; se recomienda usar rutas alternas.

*Maestros de nivel superior mantienen una manifestación en la Recta a Cholula, a la altura de la gasolinera Mobil; se recomienda usar rutas alternas.

Puebla, Pue.– La Recta a Cholula permanece cerrada a la altura de la gasolinera Mobil, en el sentido hacia Puebla, debido a una manifestación de docentes de nivel superior pertenecientes al SNTE Sección 51.

Los manifestantes mantienen un bloqueo total en la vialidad, lo que ha generado tráfico intenso en la zona. Autoridades recomiendan a los automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas, como el Periférico Ecológico o el Camino Real a Cholula, para evitar retrasos.

Hasta el momento, no se ha informado cuánto tiempo podría prolongarse la protesta.

Continuar leyendo

Local

Asaltan vivienda en Los Reyes de Juárez; roban camioneta

Publicado el

*Cinco hombres armados irrumpieron en una casa, amagaron a una mujer y su hija, y se llevaron 50 mil pesos, joyas y una camioneta nueva.

 

Los Reyes de Juárez, Pue.– Momentos de terror vivió una familia durante la madrugada del 12 de noviembre, luego de que cinco hombres armados irrumpieran en su domicilio ubicado en la colonia La Concordia, donde amagaron a una mujer y a su hija para despojarlas de dinero, objetos de valor y una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos ingresaron alrededor de las 3:00 de la mañana, portando armas de fuego y cubriendo sus rostros con pasamontañas. Tras someter a las víctimas, sustrajeron 50 mil pesos en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y una camioneta Chevrolet Groove modelo 2025, en la que se dieron a la fuga.

La afectada logró pedir ayuda una vez que los delincuentes escaparon. Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con la Policía Estatal, sin que hasta el momento se haya localizado la unidad robada ni a los responsables.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hecho e iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables de este violento robo que mantiene en alerta a los vecinos de la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red