Mantente en contacto

Local

Atracan a cuentahabiente y lo despojan de 200 mp

Publicado el

Ladrones armados asaltaron a un cuentahabiente en la colonia Chulavista y lo despojaron de 200 mil pesos en efectivo. El hombre es un empleado de una empresa de mensajería, se dirigía a depositar el dinero en el Scotiabank, ubicado en la 11 Sur y 23 Poniente en la colonia Insurgentes Chulavista, en la ciudad de Puebla.

El robo ocurrió cerca de la una de la tarde con quince minutos del jueves, en la dirección antes mencionada. Reportes policiales indican que el representante de la empresa de mensajería acudía a la mencionada sucursal bancaria a hacer el deposito mencionado.

Los mismos reportes señalan que el usuario bancario fue interceptado por dos sujetos armados, los cuales lo despojaron del dinero y escaparon con rumbo desconocido. El agraviado dio a viso a los números de emergencias y se dio una fuerte movilización policial en la zona.

Aunque las policías preventivas del estado y del municipio montaron un operativo por la zona, no pudieron dar con los delincuentes, los cuales lograron escapar con el cuantioso botín.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la recién creada Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, acudieron al lugar para entrevistarse con el agraviado y comenzar con las indagatorias de rigor.

Es oportuno recordar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y sus similares de la zona metropolitana, cuentan con el servicio de acompañamiento bancario y es gratuito, solo se debe solicitar al 911. De esa manera una patrulla acompaña a los usuarios desde su lugar de origen a su destino, para evitar daños patrimoniales y que expongan su integridad o hasta la vida.

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la atención a visitantes nacionales y extranjeros, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo del curso “Policía de Proximidad Turística”, impartido por la Policía Estatal Turística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La capacitación estuvo dirigida a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y a prestadores de servicios turísticos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, promoviendo la coordinación entre autoridades y el sector turístico para brindar una mejor experiencia a quienes visitan el municipio.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó la importancia de continuar fortaleciendo la preparación de las corporaciones de seguridad para consolidar a San Pedro Cholula como un destino seguro y ordenado.

Asimismo, el capitán Juan Villegas Castillo exhortó a las y los participantes a desempeñar su labor con responsabilidad, cercanía con la ciudadanía y enfoque preventivo.

El segundo módulo tuvo una duración de 30 horas y contempló temas como protección y seguridad al turista en Pueblos Mágicos, servicios turísticos, gestión de riesgos, turismo de naturaleza e inclusivo, así como inglés para policías turísticos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández, en coordinación con la administración estatal de Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso de impulsar la profesionalización de las corporaciones de seguridad y fortalecer la atención turística en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red