Local
Atracan a conductor de Didi en Sanctorum
Conductor de Didi fue asaltado en Sanctorum, Cuautlancingo, por dos ladrones que se hicieron pasar por usuarios. Los hechos ocurrieron el lunes por la noche, gracias a que el automóvil contaba con localizador GPS e inmovilizador, pudieron recuperarlo momentos después. El agraviado compartió una foto, muy oscura y borrosa, de los presuntos asaltantes en redes sociales.
De acuerdo con el agraviado, cerca de las 20:45 horas del lunes, se encontraba trabajando en la zona de La Libertad, en Puebla, cuando salió un servicio. Recogió a los dos hombres en la avenida Prolongación Reforma a la altura de la Gasolinera. Los sujetos le indicaron que se dirigían a Sanctorum.
Por seguridad el conductor pidió a sus compañeros que le siguieran el viaje. Durante el trayecto los dos hombres se mostraron amables, incluso iban hablando con el chofer.
Al llegar a Sanctorum le pidieron que se metiera en un callejón y le pagaron con 70 pesos, el viaje costó 53 pesos. Al estar buscando monedas para darles el cambio, los sujetos lo amagaron, uno de ellos con pistola y el otro con un cuchillo.
Además de quitarle el carro, también le robaron la cartera con sus documentos y cercad e mil 500 pesos en efectivo.
El conductor llegó hasta un domicilio en donde le brindaron apoyo. El auto fue inmovilizado y posteriormente ubicado y recuperado. Pero los delincuentes lograron escapar.
El agraviado indicó que, platicando con los vecinos, éstos le indicaron que en esa zona de Sanctorum conocida como Los Tanques, los ladrones suelen ir abandonar a sus víctimas, por lo que solicitan que se intensifiquen los rondines policiales en la zona.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
