Mantente en contacto

Local

Atracan a conductor de Didi en Sanctorum

Publicado el

Conductor de Didi fue asaltado en Sanctorum, Cuautlancingo, por dos ladrones que se hicieron pasar por usuarios. Los hechos ocurrieron el lunes por la noche, gracias a que el automóvil contaba con localizador GPS e inmovilizador, pudieron recuperarlo momentos después. El agraviado compartió una foto, muy oscura y borrosa, de los presuntos asaltantes en redes sociales.

De acuerdo con el agraviado, cerca de las 20:45 horas del lunes, se encontraba trabajando en la zona de La Libertad, en Puebla, cuando salió un servicio. Recogió a los dos hombres en la avenida Prolongación Reforma a la altura de la Gasolinera. Los sujetos le indicaron que se dirigían a Sanctorum.

Por seguridad el conductor pidió a sus compañeros que le siguieran el viaje. Durante el trayecto los dos hombres se mostraron amables, incluso iban hablando con el chofer.

Al llegar a Sanctorum le pidieron que se metiera en un callejón y le pagaron con 70 pesos, el viaje costó 53 pesos. Al estar buscando monedas para darles el cambio, los sujetos lo amagaron, uno de ellos con pistola y el otro con un cuchillo.

Además de quitarle el carro, también le robaron la cartera con sus documentos y cercad e mil 500 pesos en efectivo.

El conductor llegó hasta un domicilio en donde le brindaron apoyo. El auto fue inmovilizado y posteriormente ubicado y recuperado. Pero los delincuentes lograron escapar.

El agraviado indicó que, platicando con los vecinos, éstos le indicaron que en esa zona de Sanctorum conocida como Los Tanques, los ladrones suelen ir abandonar a sus víctimas, por lo que solicitan que se intensifiquen los rondines policiales en la zona.

Local

Clima en Puebla para el 22 de noviembre: ambiente templado y despejado

Publicado el

*Este 22 de noviembre Puebla registra un día mayormente soleado, con ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, ideal para actividades al aire libre.

Puebla, Pue. — El clima en Puebla hoy se presenta con cielos mayormente despejados y un ambiente templado. Durante la mañana, la temperatura ronda los 9 °C, mientras que por la tarde podría llegar hasta 24 °C, según promedios históricos y gráficos de pronóstico.

Se espera un día muy soleado, con poca probabilidad de lluvias y condiciones estables, típicas de noviembre en la ciudad. La humedad permanece moderada, lo cual permite una sensación térmica bastante agradable durante las horas centrales del día. Weather Atlas+2Weather 2 Visit+2

Recomendaciones para los poblanos:

  • Usa ropa en capas para adaptarte a las variaciones de temperatura entre la mañana y la tarde.

  • Si vas a salir al mediodía o por la tarde, una chamarra ligera es suficiente.

  • Por la noche, es recomendable abrigarte un poco más, especialmente si vas a estar al aire libre.

En general, es un domingo ideal para actividades al aire libre o salir a dar un paseo por la ciudad sin preocuparte por la lluvia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios

Publicado el

*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.

 

Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.

La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.

Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.

El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango

Publicado el

*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.

La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red