Local
Atlixco Tendrá su Villa Iluminada
Con una longitud de 2.5 kilómetros desde el Centro Histórico hasta la colonia Ricardo Treviño, el municipio de Atlixco presentó la edición 13 de la “Villa Iluminada Deslumbrante 2021”, que incluye rutas, escenarios, atractivos culturales, gastronómicos y artesanales.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo destacó que, del 25 de noviembre al 9 de enero de 2022, este Pueblo Mágico espera la visita de más de un millón de personas que podrían generar una derrama económica de aproximadamente 320 millones de pesos. Mencionó que históricamente las y los visitantes provienen de Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo.
Resaltó que este año la principal innovación es que la ruta estará inspirada en una historia navideña, narrada durante el recorrido para apreciar la iluminación. Además, adelantó que prestadores de servicios del Zócalo fueron capacitados para asesorar sobre termas turísticos, atractivos, gastronomía e historia de este municipio, por medio del curso “Conociendo Atlixco Pueblo Mágico” y portarán un gafete con un código QR que incluye la información antes mencionada.
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reiteró que desde la dependencia se lleva a cabo un trabajo coordinado con los ayuntamientos e iniciativa privada a fin de concretar la recuperación del sector, por medio de actividades de gran impacto para la entidad, mismas que están incluidas en la estrategia “Que Reviva Puebla”.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026