Local
Atlixco rinde homenaje a los policías caídos Lupita Reyes y Armando Meléndez
Conmociona el cortejo fúnebre y misa de cuerpos presentes en el C4 del Pueblo Mágico. Repudio pleno a la doble ejecución y autoridades ofrecen “cacería” contra responsables
Atlixco, Puebla. México. 5 de noviembre de 2024.- Con profundo respeto y una emotiva ceremonia, el municipio de Atlixco rindió un homenaje póstumo a los oficiales María Guadalupe Reyes y Armando Meléndez Martínez, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante un ataque armado en el hospital Gonzalo Río Arronte.
El homenaje, encabezado por la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, tuvo lugar en las instalaciones del C4, donde los elementos de Seguridad Pública se reunieron para honrar la memoria de sus compañeros caídos.

Garantizó apoyo a los deudos
El cortejo fúnebre, que recorrió algunas de las principales calles de Atlixco, simbolizó el respeto y admiración de la comunidad por la labor de ambos oficiales. Los restos de Lupita Reyes y Armando Meléndez fueron recibidos solemnemente en el C4, donde familiares, amigos y colegas destacaron su compromiso y valentía.

Armando Meléndez Martínez
La alcaldesa Ariadna Ayala se comprometió a apoyar a las familias de los oficiales y expresó que se trabaja de cerca con la Fiscalía General del Estado para capturar a los responsables del ataque.
“No descansaremos hasta ver justicia”, enfatizó la Alcaldesa.
Durante el homenaje, Alison, una amiga cercana de ambos policías, reconoció su dedicación, mientras Ana Meléndez, hermana de Armando, recordó los 10 años de servicio de su hermano con orgullo y amor.
Homenaje a los héroes caídos
– El homenaje se llevó a cabo en el C4 de Atlixco.
– La edil Ariadna Ayala destacó el valor y sacrificio de los oficiales.
– Se garantizó apoyo a las familias afectadas.
– Se colabora estrechamente con la Fiscalía para la investigación.
– Las autoridades insistieron en que se buscará justicia sin descanso.
Con el compromiso de mantener la seguridad y justicia, el gobierno municipal asegura que el caso de María Guadalupe Reyes y Armando Meléndez no quedará impune. Este lamentable hecho reafirma la importancia de proteger a quienes arriesgan su vida diariamente para cuidar a la ciudadanía.
Para conocer más detalles de este homenaje y seguir la cobertura en tiempo real, sintoniza nuestra transmisión de Radio en Vivo, donde con la cobertura de nuestro compañero Eduardo Pérez Jardines, no perdemos detalle del seguimiento a este caso.
Local
Armenta reporta avances a 600 días en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos
Inversión histórica en obra comunitaria y campo
-
Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
-
Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
-
Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.
Disminución en indicadores de seguridad
-
Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
-
Secuestro: Reducción del 54.5 %.
-
Robo a transportista: Baja del 34 %.
-
Extorsión: Caída del 24.1 %.
-
Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
-
Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.
Innovación tecnológica y turismo
Local
Tonantzin Fernández inaugura Copa de Frontón
Tonantzin Fernández impulsa el deporte internacional con la inauguración de la Copa Panamericana de Frontón en San Pedro Cholula
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró este 6 de agosto de 2026 la 2.ª Copa Panamericana Infantil-Juvenil de Frontón 30 m, un torneo internacional que se celebra en el municipio con la participación de delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Chile y México.
El evento se realiza en el Deportivo Pilares Tlachtli, recientemente rehabilitado. Durante la ceremonia, Fernández estuvo acompañada por autoridades federales, estatales y municipales, así como por los organizadores de la competencia. En su mensaje, subrayó que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo físico de niñas, niños y jóvenes, al tiempo que ayuda a alejarlos de conductas de riesgo y fortalece valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
Las y los atletas, junto con árbitros y jueces, realizaron el juramento deportivo, comprometiéndose a competir con profesionalismo, honestidad y respeto hacia sus rivales y las reglas del frontón.
La presidenta municipal dio la bienvenida a las delegaciones y a sus familias, e invitó a disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de San Pedro Cholula. Además, agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, encabezados por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, por impulsar el deporte y consolidar al municipio como sede de competencias internacionales.
Con esta acción, San Pedro Cholula refuerza su posicionamiento como uno de los principales referentes deportivos del país, apostando por la activación física y los estilos de vida saludables entre la infancia y la juventud.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla