Local
Atlixco rinde homenaje a los policías caídos Lupita Reyes y Armando Meléndez
Conmociona el cortejo fúnebre y misa de cuerpos presentes en el C4 del Pueblo Mágico. Repudio pleno a la doble ejecución y autoridades ofrecen “cacería” contra responsables
Atlixco, Puebla. México. 5 de noviembre de 2024.- Con profundo respeto y una emotiva ceremonia, el municipio de Atlixco rindió un homenaje póstumo a los oficiales María Guadalupe Reyes y Armando Meléndez Martínez, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante un ataque armado en el hospital Gonzalo Río Arronte.
El homenaje, encabezado por la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, tuvo lugar en las instalaciones del C4, donde los elementos de Seguridad Pública se reunieron para honrar la memoria de sus compañeros caídos.

Garantizó apoyo a los deudos
El cortejo fúnebre, que recorrió algunas de las principales calles de Atlixco, simbolizó el respeto y admiración de la comunidad por la labor de ambos oficiales. Los restos de Lupita Reyes y Armando Meléndez fueron recibidos solemnemente en el C4, donde familiares, amigos y colegas destacaron su compromiso y valentía.

Armando Meléndez Martínez
La alcaldesa Ariadna Ayala se comprometió a apoyar a las familias de los oficiales y expresó que se trabaja de cerca con la Fiscalía General del Estado para capturar a los responsables del ataque.
“No descansaremos hasta ver justicia”, enfatizó la Alcaldesa.
Durante el homenaje, Alison, una amiga cercana de ambos policías, reconoció su dedicación, mientras Ana Meléndez, hermana de Armando, recordó los 10 años de servicio de su hermano con orgullo y amor.
Homenaje a los héroes caídos
– El homenaje se llevó a cabo en el C4 de Atlixco.
– La edil Ariadna Ayala destacó el valor y sacrificio de los oficiales.
– Se garantizó apoyo a las familias afectadas.
– Se colabora estrechamente con la Fiscalía para la investigación.
– Las autoridades insistieron en que se buscará justicia sin descanso.
Con el compromiso de mantener la seguridad y justicia, el gobierno municipal asegura que el caso de María Guadalupe Reyes y Armando Meléndez no quedará impune. Este lamentable hecho reafirma la importancia de proteger a quienes arriesgan su vida diariamente para cuidar a la ciudadanía.
Para conocer más detalles de este homenaje y seguir la cobertura en tiempo real, sintoniza nuestra transmisión de Radio en Vivo, donde con la cobertura de nuestro compañero Eduardo Pérez Jardines, no perdemos detalle del seguimiento a este caso.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro


