Local
Atlixco rinde homenaje a los policías caídos Lupita Reyes y Armando Meléndez
Conmociona el cortejo fúnebre y misa de cuerpos presentes en el C4 del Pueblo Mágico. Repudio pleno a la doble ejecución y autoridades ofrecen “cacería” contra responsables
Atlixco, Puebla. México. 5 de noviembre de 2024.- Con profundo respeto y una emotiva ceremonia, el municipio de Atlixco rindió un homenaje póstumo a los oficiales María Guadalupe Reyes y Armando Meléndez Martínez, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante un ataque armado en el hospital Gonzalo Río Arronte.
El homenaje, encabezado por la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, tuvo lugar en las instalaciones del C4, donde los elementos de Seguridad Pública se reunieron para honrar la memoria de sus compañeros caídos.

Garantizó apoyo a los deudos
El cortejo fúnebre, que recorrió algunas de las principales calles de Atlixco, simbolizó el respeto y admiración de la comunidad por la labor de ambos oficiales. Los restos de Lupita Reyes y Armando Meléndez fueron recibidos solemnemente en el C4, donde familiares, amigos y colegas destacaron su compromiso y valentía.

Armando Meléndez Martínez
La alcaldesa Ariadna Ayala se comprometió a apoyar a las familias de los oficiales y expresó que se trabaja de cerca con la Fiscalía General del Estado para capturar a los responsables del ataque.
“No descansaremos hasta ver justicia”, enfatizó la Alcaldesa.
Durante el homenaje, Alison, una amiga cercana de ambos policías, reconoció su dedicación, mientras Ana Meléndez, hermana de Armando, recordó los 10 años de servicio de su hermano con orgullo y amor.
Homenaje a los héroes caídos
– El homenaje se llevó a cabo en el C4 de Atlixco.
– La edil Ariadna Ayala destacó el valor y sacrificio de los oficiales.
– Se garantizó apoyo a las familias afectadas.
– Se colabora estrechamente con la Fiscalía para la investigación.
– Las autoridades insistieron en que se buscará justicia sin descanso.
Con el compromiso de mantener la seguridad y justicia, el gobierno municipal asegura que el caso de María Guadalupe Reyes y Armando Meléndez no quedará impune. Este lamentable hecho reafirma la importancia de proteger a quienes arriesgan su vida diariamente para cuidar a la ciudadanía.
Para conocer más detalles de este homenaje y seguir la cobertura en tiempo real, sintoniza nuestra transmisión de Radio en Vivo, donde con la cobertura de nuestro compañero Eduardo Pérez Jardines, no perdemos detalle del seguimiento a este caso.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP