Mantente en contacto

Local

Atlixco rinde homenaje a los policías caídos Lupita Reyes y Armando Meléndez

Publicado el

Homenaje de cuerpo presente

Conmociona el cortejo fúnebre y misa de cuerpos presentes en el C4 del Pueblo Mágico. Repudio pleno a la doble ejecución y autoridades ofrecen “cacería” contra responsables

Atlixco, Puebla. México. 5 de noviembre de 2024.- Con profundo respeto y una emotiva ceremonia, el municipio de Atlixco rindió un homenaje póstumo a los oficiales María Guadalupe Reyes y Armando Meléndez Martínez, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante un ataque armado en el hospital Gonzalo Río Arronte.

El homenaje, encabezado por la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, tuvo lugar en las instalaciones del C4, donde los elementos de Seguridad Pública se reunieron para honrar la memoria de sus compañeros caídos.

Garantizó apoyo a los deudos

Garantizó apoyo a los deudos

El cortejo fúnebre, que recorrió algunas de las principales calles de Atlixco, simbolizó el respeto y admiración de la comunidad por la labor de ambos oficiales. Los restos de Lupita Reyes y Armando Meléndez fueron recibidos solemnemente en el C4, donde familiares, amigos y colegas destacaron su compromiso y valentía.

Armando Meléndez Martínez

Armando Meléndez Martínez

La alcaldesa Ariadna Ayala se comprometió a apoyar a las familias de los oficiales y expresó que se trabaja de cerca con la Fiscalía General del Estado para capturar a los responsables del ataque.

“No descansaremos hasta ver justicia”, enfatizó la Alcaldesa.

Durante el homenaje, Alison, una amiga cercana de ambos policías, reconoció su dedicación, mientras Ana Meléndez, hermana de Armando, recordó los 10 años de servicio de su hermano con orgullo y amor.

 

Homenaje a los héroes caídos
– El homenaje se llevó a cabo en el C4 de Atlixco.
– La edil Ariadna Ayala destacó el valor y sacrificio de los oficiales.
– Se garantizó apoyo a las familias afectadas.
– Se colabora estrechamente con la Fiscalía para la investigación.
– Las autoridades insistieron en que se buscará justicia sin descanso.

Con el compromiso de mantener la seguridad y justicia, el gobierno municipal asegura que el caso de María Guadalupe Reyes y Armando Meléndez no quedará impune. Este lamentable hecho reafirma la importancia de proteger a quienes arriesgan su vida diariamente para cuidar a la ciudadanía.

Para conocer más detalles de este homenaje y seguir la cobertura en tiempo real, sintoniza nuestra transmisión de Radio en Vivo, donde con la cobertura de nuestro compañero Eduardo Pérez Jardines, no perdemos detalle del seguimiento a este caso.

Local

Percance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo

Publicado el

*Un percance con un tren de carga mantiene cerrada la circulación entre avenida México–Puebla y calle Remedios, en Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue. — Un percance con un tren de carga mantiene obstruida la vía del ferrocarril y provocó el cierre a la circulación vehicular en un tramo que va de avenida México–Puebla a la calle Remedios, informaron autoridades municipales.

Ante la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo activó un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir riesgos y coordinar las labores necesarias.

Desde los primeros minutos del incidente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil implementaron los protocolos correspondientes y notificaron a la empresa Ferrosur, responsable de realizar las maniobras para restablecer el servicio ferroviario en las vías de su competencia.

Debido al cierre en la zona, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos y retrasos.

Entre las vías sugeridas se encuentran Manantiales, Sanctorum y 4 Caminos, mientras continúan los trabajos para liberar la vía férrea y normalizar la circulación.

  

Continuar leyendo

Local

Hallan tres cuerpos con signos de violencia en Azumbilla

Publicado el

*Localizan tres cuerpos con aparentes huellas de violencia en la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.

Puebla, Pue.- Tres personas fueron encontradas sin vida y con aparentes signos de violencia a un costado de la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.

De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo fue notificado a las autoridades luego de que personas que transitaban por la vialidad observaron los cuerpos y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, autoridades municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes acordonaron el área para preservar la escena.

Posteriormente, peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, por lo que los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan determinar las causas de muerte y avanzar en su identificación.

Las autoridades mantienen un operativo en la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Balaceras en Tecamachalco dejan cuatro personas heridas

Publicado el

*Cuatro personas resultaron heridas tras balaceras en distintos puntos de Tecamachalco, lo que generó movilización de fuerzas de seguridad.


Tecamachalco, Pue.- Cuatro personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego tras registrarse balaceras en distintos puntos del municipio de Tecamachalco, lo que generó una amplia movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en diferentes zonas del municipio, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a vecinos y provocó llamadas de emergencia.

Tras los reportes, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en la zona para ubicar a los responsables y reforzar la vigilancia.

Paramédicos acudieron a los puntos donde se registraron los hechos para brindar atención a las cuatro personas lesionadas, quienes posteriormente fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de los ataques, mientras se mantiene presencia policial en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red