Mantente en contacto

Local

Atlixco recibe campaña “Sí a la paz, sí al desarme” de SEDENA

Publicado el

Atlixco recibe campaña "Sí a la paz, sí al desarme" de SEDENA

*El módulo de entrega anónima de armas estará en el zócalo de Atlixco hasta el 13 de mayo, de 9:00 a 15:00 horas.

 

Atlixco,Pue.- Atlixco es sede de la campaña “Sí a la paz, sí al desarme” que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), invitando a la población a entregar armas de fuego de manera voluntaria y anónima.

El módulo se encuentra instalado en el zócalo de Atlixco y estará disponible hasta el 13 de mayo, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Atlixco recibe campaña "Sí a la paz, sí al desarme" de SEDENA

Atlixco recibe campaña “Sí a la paz, sí al desarme” de SEDENA

Esta iniciativa busca reducir los riesgos asociados a la posesión de armas y fomentar una cultura de paz en la comunidad. La entrega es completamente anónima, sin investigaciones ni sanciones para quienes acudan a entregar armamento.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para aprovechar esta oportunidad y contribuir activamente a la construcción de un entorno más seguro para todos.

 

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red