Mantente en contacto

Entretenimiento

Atlixco florece en Semana Santa: tradición, arte y cultura atraen a miles de visitantes, Ariadna Ayala

Publicado el

Atlixco impulsa cultura, turismo y artesanía local

*La presidenta Ariadna Ayala destaca la oferta turística, cultural y artesanal del municipio, así como su proyecto de internacionalización.

Puebla, Pue.- En esta temporada de Semana Santa, Atlixco se consolida como uno de los destinos más atractivos del estado gracias a su vasta oferta turística, cultural y religiosa. La presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó en entrevista para el noticiario “Buenos Días” que el municipio ofrece múltiples actividades que permiten al visitante quedarse varios días y disfrutar de su infraestructura y tradiciones.

“El teatro, el mirador de cristal, la plazuela del Cerro de San Miguel con su calendario solar, los murales, la galería de arte municipal y la tienda de artesanías, son solo algunas de las opciones que tenemos para recibir con los brazos abiertos a los visitantes”, señaló.

Entre los eventos más emblemáticos destaca la Procesión del Viacrucis del Viernes Santo, una tradición profundamente arraigada entre las familias locales.

“Desde temprano barreremos las calles y colocamos alfombras de aserrín para recibir la procesión de los engrillados al mediodía. Es un espectáculo conmovedor de fe y fortaleza”, relató Ayala. Por la noche, se realiza la solemne Procesión del Silencio, un acto que además de su carácter religioso, representa una vivencia cultural única.

Este año se estima una afluencia superior a los 185 mil visitantes, lo que se traduce en una derrama económica de aproximadamente 74 millones de pesos.

Además, el municipio apuesta por el arte escénico como medio de reflexión y conciencia. Dos obras destacan esta temporada: Crónica de un perro callejero, que promueve el respeto a los animales, y Cuerpo sano, vida sana, un cuentacuentos a cargo del artista local Wicho Cuentacuentos.

Ayala también resaltó la labor de las escuelas de arte municipales y la reciente creación de la compañía de danza, coro y teatro, cuyos integrantes ofrecen presentaciones en diferentes espacios del municipio.

Atlixco, reconocido como “La ciudad de las flores”, ha desarrollado una ruta gastronómica llamada Los Sabores de mi Pueblo, donde se puede degustar comida tradicional como quintoniles, alaches, tlatlapas y chapulines, preparados por cocineras locales.

La presidenta subrayó el proyecto de internacionalización del municipio a través de las catrinas de cartonería, una artesanía que ya ha sido exhibida en lugares como Times Square, Harvard y aeropuertos internacionales.

“Hoy, las catrinas son una marca registrada del pueblo de Atlixco”, dijo con orgullo.

En materia de seguridad, Ayala informó que ya se implementó el operativo de Semana Santa con el respaldo de los tres órdenes de gobierno. Participan la Guardia Nacional, Policía Estatal, el Ejército y 270 elementos locales, además de módulos de atención turística, ambulancias y paramédicos distribuidos en las zonas de mayor afluencia.

Finalmente, invitó a locales y visitantes a redescubrir Atlixco:

“Aquí lo tenemos todo. Queremos que el ciudadano se sienta de vacaciones en su propia ciudad. Mi ciudad es tu casa”.

Checa la entrevista completa aquí:

 

Entretenimiento

Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne

Publicado el

*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.

Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.

La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.

Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.

Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.

La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.

Continuar leyendo

Entretenimiento

VIDEO: Reportera ignora cucaracha durante transmisión en vivo

Publicado el

Alemania planea usar cucarachas robot para misiones

*Una cucaracha caminó por el pecho y cuello de la periodista, quien continuó su reporte sin detenerse. El video se hizo viral.

Internacional.-Una reportera de un canal de televisión de Los Ángeles, California, sorprendió a usuarios de redes sociales por su profesionalismo al continuar una transmisión en vivo, pese a que una cucaracha voladora aterrizó sobre su cuerpo.

Durante el enlace, el insecto caminó por el pecho y el cuello de la periodista mientras ella seguía presentando su reporte sin interrumpirse ni mostrar una reacción evidente.

El inusual momento fue captado por las cámaras y rápidamente se viralizó en distintas plataformas digitales, donde miles de usuarios destacaron la serenidad y el autocontrol de la comunicadora frente a la inesperada situación.

Las imágenes generaron comentarios de sorpresa, humor y admiración por la capacidad de la reportera para mantener la concentración y concluir su intervención sin perder la compostura.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán

Publicado el

*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.

Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.

Durante su mensaje, la nueva soberana expresó el profundo cariño que siente por Zacatlán, tierra que la vio crecer, y dedicó palabras de reconocimiento a su familia, en especial a sus padres, sus abuelas y su abuelo, a quienes agradeció por el apoyo y los valores que le han inculcado.

Asimismo, agradeció la confianza de la presidenta municipal, Bety Sánchez, por invitarla a desempeñar este papel, y aseguró que trabajará para representar con orgullo a las y los zacatecos durante las actividades de la feria.

Por su parte, la alcaldesa destacó que la Gran Feria de la Manzana es una celebración construida con la participación de la ciudadanía y reconoció el esfuerzo de los distintos sectores que colaboran en su organización.

También informó que se implementará un operativo especial de seguridad para garantizar que habitantes y visitantes disfruten de las festividades en un ambiente familiar y tranquilo.

Finalmente, anunció que la coronación de Meztli Linette I, programada para el 8 de agosto, contará con la presentación gratuita del 90’s Pop Tour en el zócalo de Zacatlán, mientras que el cierre de la feria estará a cargo del grupo Cañaveral, también con acceso libre para el público.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red