Local
Atlixco aplicará Ley Seca el 1 y 2 de junio
A partir del primer minuto del sábado 01 de junio y hasta el lunes 03 del mismo mes, se aplicará la Ley Seca en el municipio de Atlixco a fin de evitar desmanes con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo en el país, informó el Director de Industria y Comercio, Erick Adán Carrión López.
La medida aplicará para todo el municipio de Atlixco, incluyendo sus juntas auxiliares, inspectorías y colonias.
“A partir de las cero horas del sábado 01 de junio del 2024, y hasta las veinticuatro horas del domingo 02 de junio del mismo año, QUEDA PROHIBIDA EN SU TOTALIDAD LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN TODO EL MUNICIPIO DE ATLIXCO PUEBLA, SUS JUNTAS AUXILIARES, INSPECTORÍAS Y COLONIAS. En esta medida se incluye el consumo de alcohol en servicio a domicilio o para llevar, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, tiendas, abarroteras, autoservicios y cualquier otro similar. Retomando su venta a las cero horas del día lunes 03 de junio del 2024”, detalla el comunicado.
En caso de no respetar lo establecido, se hará acreedor a las sanciones que corresponda de acuerdo a la conducta desplegada.
📋👉| |A partir del primer minuto de este sábado y hasta el lunes 3 de junio se aplicará la #LeySeca a fin de evitar desmanes con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo en el país, informó el director de induce comercio, Erick Adán Carrión López. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SZCuL56gzJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2024
Local
Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.
San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.
Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.
#ReporteRed 🚨 || Asalto a una joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula, ocurrido el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados participaron en el atraco. Los afectados señalan que es la segunda vez que ocurre un hecho similar en menos de tres meses.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur
*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.
Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚑 || Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada presuntamente por un vehículo que realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla. Se solicita apoyo de los cuerpos de emergencia. @9 https://t.co/KuNlSkMOX3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac
*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.
Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.
Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.
Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.
Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 8 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla