Mantente en contacto

Nacional

Atlas se consagró bicampeón en México

Publicado el

Con global de 3-2, Atlas derrota a Pachuca y los Rojinegros, se convierten en el tercer equipo bicampeón en torneos cortos del Fútbol mexicano. Además, el entrenador argentino Diego Cocca hizo historia en el Atlas de México.

Los “Rojinegros” consiguieron su tercera estrella tras las obtenidas en la temporada 1950-1951 y en el torneo Grita México A21 con un marcador global de 3-2 después de ganar 2-0 en el partido de ida.

“Sufrimos muchísimo, fue durísimo, estamos muy contentos y orgullosos, ganar estos títulos es lo máximo. Rescato la voluntad de este plantel que nunca dio nada por perdido”, dijo a la cadena Fox Sports el argentino Diego Cocca.

De esta manera, Atlas se convirtió en el tercer club de México que conquista un bicampeonato desde que se implementaron los torneos cortos en 1996. Pumas UNAM lo logró en el Clausura 2004 y Apertura 2004, y León lo hizo en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Por otra parte, el Club Puebla dio a conocer el calendario de la Franja para el próximo torneo de la Liga MX. 

Local

Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos

Publicado el

*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.

Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.

A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.

¿Qué hacer ante un delito cibernético?

Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:

  • Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.

  • No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.

  • Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.

  • Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.

  • Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.

  • Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.

¿Dónde solicitar orientación?

La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.

La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 4.1 se registra cerca de Infiernillo, Michoacán

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.1 se registró cerca de Infiernillo, Michoacán; fue detectado por dos estaciones del SASMEX.

Nacional.-Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 05:18 horas de este domingo, con epicentro a cinco kilómetros al noreste de Infiernillo, Michoacán, y una profundidad aproximada de 63 kilómetros.

El movimiento telúrico fue detectado por dos estaciones del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX). Sin embargo, hasta el momento no se reportan daños ni personas afectadas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Banxico suspenderá temporalmente el SPEI por mantenimiento el domingo 8 de noviembre

Publicado el

Pantalla con logo del Banco de México y aviso de mantenimiento técnico

Ciudad de México.- El Banco de México anunció la suspensión temporal del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) el domingo 8 de noviembre para realizar mantenimiento en su infraestructura técnica.

El mantenimiento afectará el envío y recepción de transferencias electrónicas entre distintas instituciones financieras durante dos horas, desde las 02:00 hasta las 04:00, tiempo del centro de México.

Banxico informó que la interrupción aplicará para operaciones hechas a través de banca electrónica, aplicaciones móviles y portales bancarios. Al concluir el horario previsto, el sistema reanudará su funcionamiento habitual en todo el país.

Ante esta interrupción, el banco central recomendó a los usuarios planificar con anticipación sus pagos y transferencias para evitar inconvenientes durante la madrugada del domingo.

El SPEI es el sistema que permite realizar transferencias electrónicas entre cuentas de diferentes bancos dentro de México en moneda nacional, tanto a nombre propio como por cuenta de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red