Mantente en contacto

Local

Atienden caso de maltrato animal en Tepanco de López

Publicado el

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, condenaron firmemente los hechos ocurridos en Tepanco de López, donde habitantes de San Andrés Cacaloapan quitaron la vida a un perrita.

El titular de la SEGOB subrayó que, desde que tuvo conocimiento de este suceso, el gobierno estatal dio atención puntual junto con autoridades municipales y el Instituto de Bienestar Animal (IBA); señaló que no se tolerará ningún tipo de violencia y apuntó que no permitirán que estas conductas se vuelvan una manifestación social constante.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por la muerte de un perro ocurrida en el municipio de Tepanco.

Asimismo, se dio a conocer que ubicaron el lugar e identificaron al autor material, quien refirió que realizó dicha acción “porque la hembra era muy agresiva”, e incluso la mañana del 16 de septiembre había atacado a un menor de edad, sin embargo, comentó estar arrepentido y que asumirá las consecuencias.

Martínez Benítez explicó que, al recabar los datos, el caso fue turnado a las autoridades estatales, además dijo que personal del municipio de Tepanco recibió asesoría por parte de la dependencia estatal y del área jurídica de la asociación civil protectora de animales de Tehuacán. Agregó que, como medida de concientización, establecieron firmar un convenio para implementar talleres o ciclos de conferencias a jóvenes, para controlar los estados emocionales.

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red