Mantente en contacto

Local

Atienden caso de maltrato animal en Tepanco de López

Publicado el

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, condenaron firmemente los hechos ocurridos en Tepanco de López, donde habitantes de San Andrés Cacaloapan quitaron la vida a un perrita.

El titular de la SEGOB subrayó que, desde que tuvo conocimiento de este suceso, el gobierno estatal dio atención puntual junto con autoridades municipales y el Instituto de Bienestar Animal (IBA); señaló que no se tolerará ningún tipo de violencia y apuntó que no permitirán que estas conductas se vuelvan una manifestación social constante.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por la muerte de un perro ocurrida en el municipio de Tepanco.

Asimismo, se dio a conocer que ubicaron el lugar e identificaron al autor material, quien refirió que realizó dicha acción “porque la hembra era muy agresiva”, e incluso la mañana del 16 de septiembre había atacado a un menor de edad, sin embargo, comentó estar arrepentido y que asumirá las consecuencias.

Martínez Benítez explicó que, al recabar los datos, el caso fue turnado a las autoridades estatales, además dijo que personal del municipio de Tepanco recibió asesoría por parte de la dependencia estatal y del área jurídica de la asociación civil protectora de animales de Tehuacán. Agregó que, como medida de concientización, establecieron firmar un convenio para implementar talleres o ciclos de conferencias a jóvenes, para controlar los estados emocionales.

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red