Mantente en contacto

Local

Atiende Protección Civil de Puebla afectaciones por lluvias

Publicado el

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que, las lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en distintas regiones del estado, provocaron encharcamientos, fallas en el suministro de energía eléctrica, caída de árboles y desprendimiento de mobiliario urbano.

Por el fenómeno, se registraron precipitaciones ligeras en Tehuacán, San Andrés Calpan, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo, Huejotzingo, Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Tlahuapan; lluvia de moderada en Amozoc, Atzitzintla, Tlalancaleca y Tlachichuca; lluvia fuerte en San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan y Puebla capital con registro de caída de granizo.

El reblandecimiento de la tierra y los vientos ocasionaron la caída de árboles en las colonias Francisco I. Madero, Villas Posadas, Naciones Unidas, Bulevar Hermanos Serdán, La Libertad, así como en las calles 11 Norte, frente al Museo del Ferrocarril, 17 Norte y 46 Poniente, 9 Norte y 18 Poniente, Bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre, Avenida San Felipe, 9 Norte y 8 Poniente.

Asimismo, hubo desprendimiento de láminas en la zona del Mercado Hidalgo, la caída de un letrero de una gasolinería en la colonia La Piedad, el desplome de un poste en la zona de Plaza San Pedro y la declinación de un anuncio espectacular en la 23 Sur, entre 21 y 23 Poniente.

Además, se interrumpió la energía en la región de Volcanes, Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro, Reforma Sur del municipio de Puebla, y hubo encharcamientos en el Centro Histórico de Puebla y la colonia Francisco I. Madero.

Son atendidos diversos reportes de afectaciones que se han generado en la capital poblana, donde hasta el momento únicamente se reportan daños materiales sin personas lesionadas.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, entre las 16:00 a 19:00 horas, Protección Civil Estatal pronostica un incremento de nubosidad, lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes de 45 a 50 km/h en las regiones de Atlixco, Angelópolis y Sierra Negra.

Local

Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.

Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.

La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más

Publicado el

*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.

 

Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”.  Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:

  • Armas de alto poder

  • Vehículos

  • Equipo de comunicación

La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles

Publicado el

*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.

 

Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.

La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.

En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.

Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.

El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.

         

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red