Nacional
Aterriza avión en Rumania para repatriar a familias evacuados de Ucrania
Esta mañana, el avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), encargado de repatriar a los mexicanos evacuados de Ucrania, aterrizó en Bucarest, Rumania, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Al menos 22 mexicanos fueron trasladados del territorio ucraniano a la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, donde han permanecido durante cuatro días en espera de su regreso a México el miércoles 2 de marzo.
Ya aterrizó el avión de la FAM en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador. pic.twitter.com/OTOT3SXQFm
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 28, 2022
Marcelo Ebrard informó en sus redes sociales que esperarán a más familias mexicanas evacuadas desde Kiev (capital de Ucrania) en los próximos días.
La aeronave, con capacidad aproximada de 150 personas, permanecerá un día en territorio rumano para que más familias mexicanas tenga tiempo de llegar Bucarest y puedan ser repatriados.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 24 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 19 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi