Local
Atento, prevén bajas temperaturas y lluvias en el país
El frente frío número 14 se desplazará este lunes hacia el sureste, extendiéndose desde el sur de Veracruz hasta Chihuahua durante la tarde, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste de la República Mexicana.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día, la masa de aire frío que impulsa dicho sistema frontal ocasionará descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Por lo que se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.
Además ocasionará evento de norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Local
Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida
*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.
🎒🪖 || La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza inicia este lunes el ciclo escolar 2026-2027 con normalidad en secundaria y demás niveles, mientras que primaria mantiene suspendidas sus actividades por observaciones de la SEP Puebla. Entre las irregularidades señaladas está la… https://t.co/X3ew6lpGtg pic.twitter.com/CTUxoHXq8H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Cuautlancingo impulsa seguridad vial con “Rueda Seguro 2026”
*Cuautlancingo entregó 150 cascos certificados durante la primera rodada “Rueda Seguro 2026”, que reunió a unas 200 motocicletas.
Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de reducir accidentes y promover una mayor cultura de prevención entre motociclistas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo realizó la primera edición oficial de “Rueda Seguro Cuautlancingo 2026”, encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz.
Como parte de esta estrategia de seguridad vial, fueron entregados 150 cascos certificados con engomado oficial, mientras que la rodada reunió a alrededor de 200 motocicletas que recorrieron las principales vialidades del municipio.

Durante el evento, Omar Muñoz llamó a las y los motociclistas a utilizar correctamente el casco, respetar los límites de velocidad y cumplir con las disposiciones de tránsito para reducir riesgos y regresar con bien a casa.
La actividad se realizó en el marco del nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla. El proceso de engomado continuará conforme a las disposiciones establecidas por el Gobierno estatal.
La dimensión del problema quedó expuesta por Luis Muñoz Durán, director de Seguridad Vial, quien informó que durante los últimos 10 meses se registraron 84 percances relacionados con motocicletas, que dejaron 62 personas lesionadas y 11 fallecidas.

El exceso de velocidad fue identificado como el principal factor de riesgo, al estar relacionado con 32 por ciento de los percances; seguido de la falta de precaución o distracción, con 25 por ciento.
También se identificaron las condiciones de vialidad, con 15 por ciento; el incumplimiento de señalamientos, con 12 por ciento, y la conducción bajo los efectos del alcohol, con nueve por ciento.
La autoridad municipal exhortó a evitar el uso del celular mientras se conduce, no manejar bajo los efectos del alcohol y respetar las normas viales.
El recorrido comenzó en el Complejo de Seguridad y concluyó en la explanada del Ayuntamiento de Cuautlancingo sin que se reportaran incidentes.

Local
Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla
*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial durante la madrugada de este lunes frente a Costco, con dirección a Zavaleta, donde un vehículo se subió al camellón e impactó contra objeto fijo. El percance generó una escena aparatosa; se recomienda circular con precaución por la zona. pic.twitter.com/NL7YMZlpJ8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
NacionalHace 3 díasA un año de denunciar amenazas, expolicía acusa a Fiscalía de frenar su caso