Local
Atentan contra Erika Díaz en la colonia Azcarate
Dos hombres amagaron con arma de fuego a Erika Díaz Flores, la líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), en la colonia Azcarate, en la ciudad de Puebla, la oportuna reacción de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) permitió la captura de los dos delincuentes.
El intento de atentado contra la lideresa taxista ocurrió la tarde de este viernes en la 20 Sur entre la 5 y 7 Oriente, en la colonia Azcarate. Los dos detenidos son: Juan Manuel G. G., de 58 años y Jesús Enrique A. S., de 34 años.
Los reportes policiales indicaron que uno de los dos hombres que viajaban en una camioneta color blanco, de la marca Nissan, amagaron con arma de fuego a Erika Díaz, por lo que los escoltas al ver lo anterior pidieron la intervención de los policías.
Respondieron de inmediato los elementos de la SSPTM y lograron capturar a los dos agresores, los cuales fueron llevados a la Dirección de Policía en Rancho Colorado, para posteriormente ser puestos a disposición el Ministerio Público.
Se espera que en las próximas horas Erika Díaz, en calidad de lideresa del Consejo Taxista y como agraviada encabece una rueda de prensa en la cual informe de lo ocurrido.
Local
Captan asalto a mano armada en tienda de Guadalupe Hidalgo
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto armado asaltó una tienda en Guadalupe Hidalgo y robó dinero y un celular.
Puebla, Pue.- Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un sujeto presuntamente armado ingresó a una tienda ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, para cometer un asalto.
En las imágenes se observa cómo el hombre se acerca al área de atención y amenaza con un arma de fuego a la mujer que se encontraba atendiendo el establecimiento.
El sujeto tomó el dinero en efectivo de la caja registradora y posteriormente se apoderó del teléfono celular de la trabajadora.
Tras obtener el botín, el presunto responsable salió del negocio y escapó del lugar.
El video de la cámara de seguridad quedó como evidencia del atraco y podría ser utilizado por las autoridades para intentar identificar al responsable.
Hasta el momento no se ha informado sobre alguna persona detenida por estos hechos.
El caso se suma a los reportes de robos a establecimientos registrados en distintos puntos de la capital poblana.
Local
Aprehenden a tres por feminicidio de adolescente en Tehuacán
*La FGE Puebla aprehendió a tres personas por su probable participación en el feminicidio de una adolescente de 16 años en Tehuacán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres personas, señaladas por su probable participación en el feminicidio de una adolescente de 16 años, ocurrido en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, cuando la víctima se dirigía al domicilio que compartía con una persona identificada como Agustín N.
La Fiscalía señala que, al llegar, la adolescente habría sido interceptada por Agustín N., Efraín N. y Brenda N., quienes presuntamente la sometieron bajo el argumento de que había provocado la detención de un familiar.
Según las indagatorias, la joven habría sido atada de pies y manos y cubierta del rostro con tela y cinta adhesiva. La necropsia estableció como causa de muerte asfixia mecánica.
Posteriormente, Agustín N. y Efraín N. presuntamente colocaron el cuerpo en un contenedor de plástico y lo trasladaron para abandonarlo en una barranca ubicada en Tehuacán.
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.
Los tres señalados fueron detenidos el 30 de septiembre sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán.
Tras su aseguramiento, quedaron a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme avance el proceso judicial.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el feminicidio. Los detenidos son considerados probables responsables y será la autoridad judicial la que determine su responsabilidad penal.
Local
Llega la “Re-Evolución Sindical” a la armadora AUDI
*La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos y se colocó en primer lugar; los resultados aún esperan la validación mediante el acta oficial.
Puebla, Pue.- La planilla Revolución Sindical Negra-Dorada se colocó en el primer lugar de la elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) 2026, de acuerdo con los resultados preliminares reportados tras la jornada de votación.
Según la información disponible, participaron cinco planillas en el proceso. La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos, con lo que se ubicó en la primera posición.
En segundo lugar quedó la planilla Azul-Naranja, encabezada por Portillo, con 718 votos, mientras que la planilla Turquesa alcanzó 700 votos, colocándose en la tercera posición.
De manera preliminar, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
- Revolución Sindical Negra-Dorada (Orta):
- Azul-Naranja (Portillo):
- Turquesa: 7
- Cárcamo
- Vino Blanco
Integrantes de la planilla Revolución Sindical Negra-Dorada agradecieron el respaldo recibido por parte de la base trabajadora.
Los resultados permanecen pendientes de confirmación mediante el acta oficial, por lo que las cifras y posiciones podrían estar sujetas a validación por parte de la autoridad correspondiente.
-
LocalHace 3 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 2 díasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala