Local
Atentan contra Erika Díaz en la colonia Azcarate
Dos hombres amagaron con arma de fuego a Erika Díaz Flores, la líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), en la colonia Azcarate, en la ciudad de Puebla, la oportuna reacción de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) permitió la captura de los dos delincuentes.
El intento de atentado contra la lideresa taxista ocurrió la tarde de este viernes en la 20 Sur entre la 5 y 7 Oriente, en la colonia Azcarate. Los dos detenidos son: Juan Manuel G. G., de 58 años y Jesús Enrique A. S., de 34 años.
Los reportes policiales indicaron que uno de los dos hombres que viajaban en una camioneta color blanco, de la marca Nissan, amagaron con arma de fuego a Erika Díaz, por lo que los escoltas al ver lo anterior pidieron la intervención de los policías.
Respondieron de inmediato los elementos de la SSPTM y lograron capturar a los dos agresores, los cuales fueron llevados a la Dirección de Policía en Rancho Colorado, para posteriormente ser puestos a disposición el Ministerio Público.
Se espera que en las próximas horas Erika Díaz, en calidad de lideresa del Consejo Taxista y como agraviada encabece una rueda de prensa en la cual informe de lo ocurrido.
Local
Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla
*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.
Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.
El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.
Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.
#Actualización 🏍️🔴 || Un motociclista, identificado como José Luis M. de 17 años, perdió la vida en un accidente contra un camión recolector de basura sobre el Bulevar Municipio Libre, a la altura de una gasolinera Mobil. El percance habría ocurrido tras un corte a la circulación y el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar. Policía Municipal mantiene resguardada la zona mientras peritos realizan las diligencias correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Por: Karla Botello
Local
Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo
* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.
El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.
Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.
Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.
La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.
El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Por: Karla Botello
Local
La Sra. Coral Castillo de Cañedo recibe el Galardón Honoris Causa de AMMJE 2026
* La presidenta de Cinco Radio fue reconocida en Saltillo, Coahuila, por su impulso empresarial y social y su compromiso con el liderazgo femenino.
Puebla, Pue. — La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, fue reconocida con el Galardón Honoris Causa al Impulso Empresarial y Social, otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), durante la Cumbre Empresarial Nacional AMMJE 2026, realizada en Saltillo, Coahuila.

La distinción reconoce a empresarias aliadas de la asociación por su contribución al desarrollo empresarial y social. El galardón se entrega una vez al año y representa uno de los reconocimientos que otorga la organización.

Durante la ceremonia, la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio compartió el reconocimiento con las mujeres que trabajan diariamente para generar cambios en sus comunidades y destacó la fuerza interna de las mujeres para enfrentar desafíos y abrirse camino en distintos ámbitos.
Acompañada por Sonia Garza, presidenta nacional de AMMJE, la titular de Cinco Radio reiteró su compromiso de mantener y fomentar liderazgos femeninos, así como de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento empresarial y al desarrollo social.
🟣 || Al recibir la más alta distinción que se otorga a empresarias aliadas de AMMJE, que se concede una vez al año, y junto a la presidenta de la asociación Sonia Garza, la Presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, compartió el galardón con todas aquellas quienes luchan a diario por ser un Ente de Cambio.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Con este reconocimiento, se destaca la participación de mujeres empresarias en la promoción de oportunidades, el fortalecimiento de liderazgos y la construcción de espacios que favorezcan una mayor participación femenina en el ámbito económico y social.
-
NacionalHace 23 horasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento