Nacional
Atentan contra candidata del PRI a la presidencia municipal de Otzolotepec
La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que Sinaí Guadalupe Lugo Vargas, candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al municipio de Otzolotepec, sufrió un atentado a balazos este martes.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque sucedió cuando Lugo Vargas se trasladaba en una camioneta, la cual presuntamente habría sido interceptada por dos personas que viajaban en una motocicleta que detonaron armas de fuego.
Tras el atentado contra la candidata del PRI, la aspirante a diputada federal por el distrito 18 del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, condenó el ataque y exigió a las autoridades una pronta investigación para esclarecer los hechos.
La violencia, asesinatos y atentados inhiben la participación política y más de las mujeres, en esta ocasión fue la candidata a la presidencia municipal por #Otzolotepec #Edomex Sinaí Guadalupe Lugo Vargas del PRI, quien resultó ilesa.
Esto es el pan de cada día 🙁 en este… https://t.co/oMNmI9NGNp pic.twitter.com/7riRoHMZ83
— Laura Brugés (@LauraBruges) May 21, 2024
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
-
LocalHace 17 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla