Internacional
Atentado en Pakistán deja 39 muertos y más de 100 heridos
Al menos 39 personas murieron y decenas más resultaron heridas el domingo por la explosión de una bomba en una reunión política de un partido islámico radical en el noroeste de Pakistán.
La explosión tuvo como objetivo el partido Jamiat Ulema-e-Islam-F (JUI-F) cuando más de 400 miembros y simpatizantes se reunían bajo una carpa en la ciudad de Khar, cerca de la frontera con Afganistán.
🔴 #AHORA | Un atentado con explosivos durante un mitin político en un estadio de fútbol, en Pakistán, ha matado a 42 personas y herido a más de 80. pic.twitter.com/ZTUXzMnzbr
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) July 30, 2023
“Puedo confirmar que en el hospital hay 39 cadáveres y 123 heridos, 17 de ellos en estado grave”,declaró Riaz Anwar, ministro de Sanidad de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
El año pasado, el ISIS afirmó estar detrás de ataques violentos contra eruditos religiosos afiliados al partido, que cuenta con una enorme red de mezquitas y madrazas en el norte y el oeste del país.
Cerca de 50 muertos en un acto del Partido Islamista por ataque terrorista hipotéticamente por el Estado Islámico. Si hubiera sucedido en EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia o España las redes estarían llenas de banderas, pero Pakistán no interesapic.twitter.com/jsZE2A86yz
— Aníbal Garzón 🌎 (@AnibalGarzon) July 31, 2023
El grupo yihadista acusa al JUI-F de hipocresía por ser un grupo islámico religioso que ha apoyado a sucesivos gobiernos y al ejército.
Internacional
Camión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
*El accidente ocurrió cuando la unidad ingresaba a un estacionamiento sin percatarse de las víctimas; una mujer resultó con lesiones de gravedad.
Nacional.- Un camión blindado de transporte de valores protagonizó un fuerte accidente al atropellar a dos mujeres mientras realizaba maniobras en reversa en una zona comercial de Chile, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió en la comuna de Pucón, en la región de La Araucanía, cuando la unidad ingresaba a un estacionamiento sin que el conductor advirtiera la presencia de las víctimas. En las imágenes se observa cómo el vehículo continúa su trayecto hasta impactarlas, provocando que una de ellas fuera arrollada por las ruedas del camión.
Como resultado, ambas mujeres resultaron lesionadas, una de ellas con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras el accidente, el conductor fue puesto a disposición de las autoridades y enfrentó cargos por su presunta responsabilidad en el hecho, relacionados con lesiones y falta de atención a las condiciones del tránsito. El caso quedó bajo investigación con un plazo determinado por la justicia chilena.
El suceso generó preocupación debido a las condiciones en las que operan este tipo de unidades en espacios concurridos, así como por la importancia de reforzar medidas de seguridad en maniobras de reversa en zonas con presencia de peatones.
Entretenimiento
Viral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
Deportes
México gana oro juvenil en Mundial de Taekwondo
*El mexicano Guillermo Cortés ganó oro en la categoría de 59 kg en el Mundial Juvenil de Taekwondo, celebrado en Taskent, Uzbekistán.
Internacional.- México se proclamó campeón mundial juvenil de taekwondo gracias a la destacada actuación del atleta Guillermo Cortés, quien se llevó la medalla de oro en la categoría de 59 kilogramos.
El tapatío logró imponerse en la final del campeonato, celebrado en Taskent, Uzbekistán, consolidando así una participación sobresaliente para la delegación mexicana en la competencia internacional.
Con este resultado, México reafirma su nivel competitivo en el taekwondo a nivel mundial, destacando el talento de sus jóvenes deportistas en escenarios de alto rendimiento.
🥋🏆|| México se coronó campeón mundial juvenil de taekwondo, luego de que el tapatío Guillermo Cortés conquistara la final en la categoría de 59 kg durante el torneo celebrado en Taskent, Uzbekistán . pic.twitter.com/z2ZFRvvELp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026