Nacional
Atentado en contra de Ciro Gómez Leyva
El periodista de Grupo Imagen y Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque directo en su contra cuando transitaba en su vehículo, muy cerca su hogar.
Fue a través de sus mismas redes sociales que dio a conocer este hecho y dijo que ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”.
Agradezco sus mensajes. Me salvó el blindaje de la camioneta. CGL pic.twitter.com/jNfX0N5uCA
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 16, 2022
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -al inicio de su conferencia matutina desde Palacio Nacional- mandó un mensaje de aliento al periodista de Grupo Imagen.
“Quiero iniciar mandándole mi solidaridad y mi apoyo a Ciro Gomez Leyva, ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias mortales, graves, lo celebramos porque es un periodista y un ser humano, además es un dirigente de opinión pública”, dijo.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Deportes
Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026
*Los líderes de México, EE. UU. y Canadá deciden el destino de sus selecciones en el sorteo del Mundial 2026, en un acto histórico y simbólico.
Internacional.— En un momento histórico, los líderes de México, Estados Unidos y Canadá, Claudia Sheinbaum, Donald Trump y Mark Carney, se reunieron para participar en el sorteo de la Copa Mundial 2026.
La presidenta de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo el honor de decidir la suerte de México, que quedó colocado en el Grupo A, siendo el único miembro de la FIFA en recibir la Copa del Mundo por tercera vez. Por su parte, Trump y Carney escogieron las bolas para asignar a sus selecciones, marcando el inicio oficial del torneo en los países sede.
El evento simboliza la cooperación entre las naciones anfitrionas y la relevancia del fútbol como un factor de unidad y diplomacia en América del Norte. La ceremonia fue acompañada de aplausos y momentos que quedarán registrados como emblemáticos para la historia del Mundial.

Deportes
Andrea Bocelli inaugura el sorteo del Mundial 2026
*El tenor italiano abrió la ceremonia en el Kennedy Center con una emotiva interpretación que marcó el inicio del sorteo rumbo al Mundial 2026.
Internacional.-El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 abrió con un momento inolvidable: la interpretación del reconocido tenor italiano Andrea Bocelli, quien fue el encargado de inaugurar la ceremonia realizada en el Kennedy Center de Washington D. C.
Con su voz emblemática, Bocelli ofreció una presentación que dio un tono solemne y espectacular al inicio del evento, marcando el arranque de una noche histórica para el futbol internacional. Su actuación, ovacionada por los asistentes, destacó como uno de los momentos más emotivos de la gala previa a la definición de los grupos del torneo que reunirá a 48 selecciones por primera vez en la historia.
La elección de Bocelli como artista principal refleja la intención de la FIFA de dotar al sorteo de un carácter cultural y artístico de alto nivel, combinando el deporte con presentaciones de talla mundial.
La integración de su música en un evento deportivo de esta magnitud subrayó el ambiente de celebración global que rodea al Mundial 2026, que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.
-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 22 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 9 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania