Nacional
Atentado contra exprimer ministro de Pakistán; hay un muerto y 9 heridos
AP- Un hombre armado abrió fuego el jueves contra un camión de campaña que transportaba al ex primer ministro de Pakistán, hiriéndolo levemente y matando a uno de sus seguidores, dijeron su partido y la policía. Otras nueve personas también resultaron heridas.
Asad Umar, funcionario del partido, dijo que Khan resultó herido en la pierna y que no estaba herido de gravedad. La identidad del pistolero, que fue arrestado en el lugar, no se reveló de inmediato. Ningún grupo se ha atribuido la autoría del tiroteo.
El ataque generó nuevas preocupaciones sobre la creciente inestabilidad política en Pakistán, una nación con armas nucleares y una población de 225 millones de personas. Desde su destitución por el Parlamento en abril, Khan ha podido movilizar mítines masivos en todo el país, donde ha incitado a multitudes con afirmaciones de que fue víctima de una conspiración de su sucesor, el primer ministro Shahbaz Sharif, y Estados Unidos.
Tanto el nuevo primer ministro como Washington han negado tales acusaciones.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla