Local
¡Atención! SEP publicará resultados del proceso de preinscripción el 6 de junio
El próximo lunes 6 de junio, se darán a conocer los resultados del proceso de preinscripción que, de febrero a abril de este año, realizaron madres, padres de familia y tutores para obtener un lugar en escuelas públicas de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
En el sitio inscripcion.seppue.gob.mx, las y los interesados podrán descargar el documento, que es un requisito para que los aspirantes puedan ingresar a primer grado del nivel educativo que corresponda al alumno (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato). Para ingresar al sitio web e imprimir la carta de asignación es necesario tener a la mano el comprobante de preinscripción, el Número de Identificación del Alumno (NIA) o el CURP del aprendiente.
📚 || El próximo lunes 6 de junio, la @SEPGobPue dará a conocer los resultados del proceso de preinscripción que, de febrero a abril de este año, realizaron madres, padres de familia y tutores para obtener un lugar en escuelas públicas de educación obligatoria. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Kiwx3qVwyR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2022
Posterior a la designación del plantel, los padres de familia deberán esperar la fecha que emita la federación para la inscripción al ciclo escolar 2022-2023. En caso de no contar con el NIA, podrán realizar el trámite en cualquiera de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE´s) que existen en el estado.
La Secretaría pone a disposición de las y los interesados, a través de las redes sociales oficiales: Secretaría de Educación (Facebook) y @SEPGobPue (Twitter), los números telefónicos y correos electrónicos de los asesores de cada nivel educativo, quienes podrán atender a las personas que tengan dudas relacionadas con el proceso. Los padres de familia también podrán solicitar los contactos de los asesores en los teléfonos (222) 2296900 extensiones 1113 y 1146.
Local
Conductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
*Un sujeto reaccionó de forma agresiva contra vigilantes de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tras pedirle mover su vehículo.
Puebla, Pue.–Un sujeto protagonizó un altercado con vigilantes del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, luego de que presuntamente se le solicitara mover su vehículo de un espacio destinado para personas con discapacidad.
#ReporteRed 🅿 😡 || ¿Lord Parquímetros?
Sujeto se enoja y actúa de forma agresiva ante vigilantes en la 9 Oriente con 4 Sur, debido a que los trabajadores le habrían pedido moverse del lugar de parquímetros, ya que se encontraba estacionado en un espacio designado para personas… pic.twitter.com/GQWhxEH9MD— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
Local
Choque provoca caos vial en Periférico y 11 Sur
#Actualización 🚨 || De manera preliminar, se reporta que una colisión previa habría provocado el siniestro sobre la lateral del Periférico Ecológico, casi llegando a la 11 Sur, en donde un vehículo se estrelló contra una barda. La zona presenta intenso tráfico. https://t.co/Yu3D50uwBP pic.twitter.com/GqTlC5GvLf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico