Local
¡Atención! SEP publicará resultados del proceso de preinscripción el 6 de junio
El próximo lunes 6 de junio, se darán a conocer los resultados del proceso de preinscripción que, de febrero a abril de este año, realizaron madres, padres de familia y tutores para obtener un lugar en escuelas públicas de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
En el sitio inscripcion.seppue.gob.mx, las y los interesados podrán descargar el documento, que es un requisito para que los aspirantes puedan ingresar a primer grado del nivel educativo que corresponda al alumno (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato). Para ingresar al sitio web e imprimir la carta de asignación es necesario tener a la mano el comprobante de preinscripción, el Número de Identificación del Alumno (NIA) o el CURP del aprendiente.
📚 || El próximo lunes 6 de junio, la @SEPGobPue dará a conocer los resultados del proceso de preinscripción que, de febrero a abril de este año, realizaron madres, padres de familia y tutores para obtener un lugar en escuelas públicas de educación obligatoria. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Kiwx3qVwyR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2022
Posterior a la designación del plantel, los padres de familia deberán esperar la fecha que emita la federación para la inscripción al ciclo escolar 2022-2023. En caso de no contar con el NIA, podrán realizar el trámite en cualquiera de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE´s) que existen en el estado.
La Secretaría pone a disposición de las y los interesados, a través de las redes sociales oficiales: Secretaría de Educación (Facebook) y @SEPGobPue (Twitter), los números telefónicos y correos electrónicos de los asesores de cada nivel educativo, quienes podrán atender a las personas que tengan dudas relacionadas con el proceso. Los padres de familia también podrán solicitar los contactos de los asesores en los teléfonos (222) 2296900 extensiones 1113 y 1146.
Local
Hallan cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de Huejotzingo
*El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo del Primer Barrio, en Huejotzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento.
Huejotzingo, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo ubicado en el Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y resguardar la zona, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
Local
Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán
*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.
El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.
En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.
Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.
La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.
🏃♀️|| Más de 600 mujeres participarán en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán, que se realizará este domingo a las 9:00 horas. El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó los detalles del evento tradicional. pic.twitter.com/sbvXRfbxS0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro
*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.
📚 Del 14 al 23 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla, con tres sedes y una expectativa de más de 150 mil asistentes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura. pic.twitter.com/2c6PdBJXfr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán