Mantente en contacto

Local

¡Atención! Se amplía el plazo para registro a Pensión para Adultos Mayores

Publicado el

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se amplía el plazo del 16 al 21 de enero para el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a quienes cumplen 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Convocó a las personas adultas mayores que aún no se registran a la pensión, acudir a los Módulo de Bienestar, los cuales brindan atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde. En 2024, el monto bimestral de la pensión es de seis mil pesos.

Ariadna Montiel precisó que, para conocer fecha y ubicación de los Módulos de Bienestar, está disponible la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar. Para brindar mejor atención, el registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente calendario:

 

Los requisitos para registrarse a la Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto celular y de casa.

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos.

Local

Ataque directo: asesinan a hombre en San José Chiapa

Publicado el

*Un sujeto a bordo de una camioneta blanca llamó por su nombre a Víctor Alfonso “M” y le disparó cuando esperaba el autobús para ir a trabajar.

 

San Jose Chiapa, Pue.- Un hombre identificado como Víctor Alfonso “M” fue asesinado tras ser víctima de un ataque directo cuando esperaba el autobús para ir a trabajar en el municipio de San José Chiapa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública aguardando el transporte. En ese momento, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta blanca se acercó, lo llamó por su nombre y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones.

Tras la agresión, el hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por su hermano, quien lo trasladó a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió poco después de su ingreso.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con el responsable de este homicidio ocurrido en esta zona de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de reguladores de gas cerca del Mercado Hidalgo

Publicado el

*Cámaras vecinales captaron a un sujeto robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo; vecinos piden mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia instaladas por vecinos captaron a un sujeto presuntamente robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

En las imágenes difundidas por habitantes de la zona se observa a un hombre que se acerca a viviendas y sustrae los reguladores conectados a tanques de gas, para posteriormente retirarse del lugar.

Vecinos difundieron las imágenes

De acuerdo con los colonos, los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad particulares, lo que permitió identificar el momento en que el individuo realiza el robo.

Los videos comenzaron a circular entre residentes del área con la intención de alertar a otros vecinos y prevenir nuevos incidentes.

Piden reforzar vigilancia

Ante esta situación, habitantes del sector solicitaron a las autoridades mayor presencia policial y vigilancia en la zona, debido a que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en algunas calles cercanas al mercado.

Asimismo, recomendaron a los residentes revisar sus instalaciones y reforzar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Falsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Delincuentes armados con patrullas falsas interceptaron una camioneta a la altura de Amozoc y robaron dinero en efectivo y celulares.

Local.-Una familia fue víctima de un asalto cometido por presuntos delincuentes que se hicieron pasar por policías en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc, durante la madrugada.

De acuerdo con el reporte, los afectados viajaban en una camioneta tipo Suburban cuando fueron interceptados por sujetos armados vestidos de negro, quienes utilizaban patrullas falsas con torretas para simular un operativo policial y obligar al vehículo a detenerse.

Una vez que lograron que la familia se detuviera, los delincuentes los amagaron y les robaron 58 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares, para luego huir del lugar.

Este tipo de delitos corresponde a la modalidad de falsos retenes o falsos policías, que ha sido denunciada en diferentes tramos carreteros del país.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos ocurridos en la vía que conecta Puebla con Orizaba.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red