Local
¡Atención, Puebla! Precauciones por la caída de ceniza del Popocatépetl
Puebla, Pue.– La actividad del volcán Popocatépetl continúa generando preocupación en Puebla y otras regiones cercanas. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha informado que el volcán ha mostrado un aumento en su actividad, con 17 exhalaciones y 93 minutos de tremor en las últimas 24 horas, lo que ha causado caída de ceniza en diversas áreas.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, lo que implica un incremento en la actividad volcánica, con la posibilidad de que continúen las lluvias de ceniza, fragmentos incandescentes y flujos de lodo. Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para proteger a la población.

Recomendaciones para la población ante la caída de ceniza del Popocatépetl:
- Cierre puertas y ventanas para evitar que la ceniza ingrese a tu hogar.
- Usa mascarillas si necesitas salir al exterior, para proteger las vías respiratorias de la ceniza.
- Mantente informado siguiendo las actualizaciones en redes sociales:
- Protección Civil Estatal: @PC_Estatal
- Secretaría de Salud del Estado de Puebla: @SaludGobPue
- En caso de emergencia, llama al 911.
El Gobierno del Estado de Puebla y las autoridades locales continúan monitoreando la situación y emitiendo alertas a medida que se intensifica la actividad volcánica. Se recomienda a la ciudadanía estar preparada y tomar las medidas necesarias para protegerse de la caída de ceniza y otros posibles efectos del volcán.

Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 24 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
