Local
¡Atención! Modifican horarios de recolección de basura el 1 de enero
Con motivo de la celebración de Fin de Año, el Ayuntamiento de Puebla informa que el servicio de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos en el municipio de Puebla, modificará su horario de labores en unidades habitacionales y Centro Histórico, ya que trabajará hasta las 17:00 horas el 31 de diciembre de 2023.
El servicio se reanudará hasta las 19:00 horas del 1° de enero de 2024, por lo cual las colonias cuya recolección es el día lunes en horario diurno no deberán sacar bolsas, ya que podrían ser acreedores a multa por desaseo en la vía pública, por lo que se les invita a esperar el siguiente día de recolección, mientras que las colonias que cuenten con horario nocturno podrán deshacerse de sus residuos de manera normal.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia invita a la ciudadanía a no sacar su basura fuera de horario con la finalidad de prevenir la genereción de montoneras y focos de contaminación en vía pública.
Asimismo, se exhorta a las y los poblanos a depositar sus residuos en los lugares correspondientes, como papeleras y tolvas, para que así entre todas y todos se mantenga una “Ciudad de 10”.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado