Mantente en contacto

Local

¡Atención! Modifican horarios de recolección de basura el 1 de enero

Publicado el

Con motivo de la celebración de Fin de Año, el Ayuntamiento de Puebla informa que el servicio de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos en el municipio de Puebla, modificará su horario de labores en unidades habitacionales y Centro Histórico, ya que trabajará hasta las 17:00 horas el 31 de diciembre de 2023.

El servicio se reanudará hasta las 19:00 horas del 1° de enero de 2024, por lo cual las colonias cuya recolección es el día lunes en horario diurno no deberán sacar bolsas, ya que podrían ser acreedores a multa por desaseo en la vía pública, por lo que se les invita a esperar el siguiente día de recolección, mientras que las colonias que cuenten con horario nocturno podrán deshacerse de sus residuos de manera normal.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia invita a la ciudadanía a no sacar su basura fuera de horario con la finalidad de prevenir la genereción de montoneras y focos de contaminación en vía pública.

Asimismo, se exhorta a las y los poblanos a depositar sus residuos en los lugares correspondientes, como papeleras y tolvas, para que así entre todas y todos se mantenga una “Ciudad de 10”.

Local

Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido

Publicado el

El reporte alarmó a automovilistas y peatones, pero no se trató de una emergencia médica ni de un hecho delictivo.

*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.

A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.

Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec

Publicado el

El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Tlaxcala provoca quema de maquinaria

Publicado el

*Constructores bloquearon la autopista Puebla–Tlaxcala y quemaron maquinaria; autoridades sofocaron el incendio y mantienen operativo vial.

Nacional.- La mañana de este 26 de noviembre se registró un bloqueo en la Autopista Puebla–Tlaxcala, encabezado por sindicatos de constructores, lo que generó una fuerte movilización de autoridades. De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango, un grupo de manifestantes incendió maquinaria y llantas con el objetivo de impedir el paso de automovilistas y transportistas.

Personal de emergencia acudió al sitio y logró sofocar el fuego sin que se reportaran personas lesionadas. El cierre de la vialidad continúa parcialmente sobre la vía estatal, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permanecen en la zona para evitar riesgos adicionales.

Por su parte, agentes de Tránsito Municipal de Coronango implementaron un operativo para agilizar la circulación dentro de su jurisdicción, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de vehículos y peatones afectados por la protesta.

Las autoridades pusieron a disposición dos números locales para reportar emergencias relacionadas con la situación: 22-25-11-12-13 y 22-25-11-13-08.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red