Mantente en contacto

Nacional

¡Atención Chef! Hay chamba en Canadá con sueldo de 37 mil pesos

Publicado el

Un restaurante en Quebec, Canadá, está en busca de cocineros para cortar frutas y verduras, además de preparar los alimentos de acuerdo a las recetas del menú del lugar, de acuerdo con el Portal del Empleo.

El sueldo va hasta los 37 mil pesos al mes y tendrás que enviar todos los requisitos hasta el 15 de junio de este año:

  • Licenciatura con una experiencia mínima de 1 a 2 años como cocinero de línea.
  • Conocimiento de herramientas y en menús de cocina caliente.
  • Deberás contar con un nivel intermedio de inglés.

El restaurante también solicita que cuentes con habilidades como adaptación al cambio, tolerancia a presión, capacidad de trabajo en equipo, aprendizaje continúo y disponibilidad para viajar.

El horario para este empleo es de algunos días de la semana (el empleador especificará en su momento cuáles) por tiempo completo con una jornada que comienza de las 8:00 y hasta las 16:00 horas.

Cabe mencionar que el restaurante también ofrece el boleto de avión de Ciudad de México a Quebec, y de vuelta, así como un hospedaje, que será asignado por el mismo y otras prestaciones como seguro de vida y seguro de gastos médicos.

Si te interesa aplicar a la vacante o saber más sobre ella haz clic aquí.

Nacional

Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Publicado el

*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.

Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.

Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Nacional

Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje

Publicado el

*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.

 

Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.

Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:

“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”

 

Video: Redes Sociales

A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.

El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.

Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red