Local
¡Atención abue! Habrá jornada de servicios integrales para adultas mayores
Como parte de las actividades del mes de las Personas Adultas Mayores anunciadas por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) que preside Liliana Ortiz Pérez de manera honoraria, realizará este miércoles 10 de agosto una Jornada de Servicios Integrales en beneficio de mujeres y hombres de más de 60 años, y público en general.
Haciendo sinergia para brindar diversos servicios gratuitos acompañarán al SMDIF los Institutos Municipal del Deporte, así como el de Arte y Cultura, las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Igualdad Sustantiva de Género y Medio Ambiente.
Dicha jornada brindará servicios como adopción de mascotas, corte de cabello, activaciones físicas, talleres de defensa personal para adultos mayores, elaboración de jabones artesanales, primeros auxilios, cuidado de plantas, consultas médicas dentales, terapias físicas, orientación nutricional y afiliación al programa “Médico Contigo”.
Así mismo se contará con la presencia y apoyo del sector privado, Farmacias San Pablo realizará toma de glucosa y Junghanns colocará un módulo de hidratación para todos los asistentes.
La Jornada Integral de Servicios se llevará a cabo en las instalaciones de Cinco Radio, Comunicación Efectiva, ubicada en Avenida 15 de Mayo No. 2939, colonia Las Hadas de 10:00 a 14:00 horas, el miércoles 10 de agosto.

Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.