Local
¡Atención abue! Habrá jornada de servicios integrales para adultas mayores
Como parte de las actividades del mes de las Personas Adultas Mayores anunciadas por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) que preside Liliana Ortiz Pérez de manera honoraria, realizará este miércoles 10 de agosto una Jornada de Servicios Integrales en beneficio de mujeres y hombres de más de 60 años, y público en general.
Haciendo sinergia para brindar diversos servicios gratuitos acompañarán al SMDIF los Institutos Municipal del Deporte, así como el de Arte y Cultura, las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Igualdad Sustantiva de Género y Medio Ambiente.
Dicha jornada brindará servicios como adopción de mascotas, corte de cabello, activaciones físicas, talleres de defensa personal para adultos mayores, elaboración de jabones artesanales, primeros auxilios, cuidado de plantas, consultas médicas dentales, terapias físicas, orientación nutricional y afiliación al programa “Médico Contigo”.
Así mismo se contará con la presencia y apoyo del sector privado, Farmacias San Pablo realizará toma de glucosa y Junghanns colocará un módulo de hidratación para todos los asistentes.
La Jornada Integral de Servicios se llevará a cabo en las instalaciones de Cinco Radio, Comunicación Efectiva, ubicada en Avenida 15 de Mayo No. 2939, colonia Las Hadas de 10:00 a 14:00 horas, el miércoles 10 de agosto.

Local
Sawe rompe las 2 horas y gana el Maratón de Londres
*Sabastian Sawe logró 1:59:30 en Londres, superó la marca de Kiptum y firmó el primer maratón sub-2 oficial en la historia.
Internacional.– El atletismo mundial vivió un momento sin precedentes luego de que el keniano Sabastian Sawe conquistara el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de las dos horas en una competencia oficial y estableciendo un nuevo récord mundial.
Récord histórico en Londres
La hazaña se concretó en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, donde Sawe no solo se llevó la victoria, sino que rompió una barrera considerada durante décadas como el “límite humano” en el maratón.
Supera marca de Kiptum
Con este registro, el keniano dejó atrás el récord anterior de 2:00:35, que pertenecía a Kelvin Kiptum, logrado en el Maratón de Chicago 2023, mejorando la marca por más de un minuto.
Kipchoge y el antecedente INEOS
Antes de este logro, Eliud Kipchoge había corrido por debajo de las dos horas con un tiempo de 1:59:40 durante el INEOS 1:59 Challenge en 2019. Sin embargo, aquella marca no fue validada como oficial al realizarse bajo condiciones controladas, con apoyo especial de pacemakers y logística diseñada para alcanzar ese objetivo.

Primer sub-2 oficial del mundo
A diferencia de ese intento, el tiempo de Sawe fue conseguido en una competencia abierta, bajo reglamento y sin ventajas externas, lo que lo convierte en el primer maratón sub-2 reconocido oficialmente en la historia del atletismo.
Este logro redefine los límites del rendimiento humano y marca el inicio de una nueva etapa en las pruebas de fondo a nivel mundial.
#Internacional 🏃♂️🇰🇪 || El keniano Sabastian Sawe hizo historia al ganar el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer atleta en bajar de las 2 horas en una carrera oficial y estableciendo récord mundial. pic.twitter.com/hSP3DVfgSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 11 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla