Local
¡Atención abue! Habrá jornada de servicios integrales para adultas mayores
Como parte de las actividades del mes de las Personas Adultas Mayores anunciadas por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) que preside Liliana Ortiz Pérez de manera honoraria, realizará este miércoles 10 de agosto una Jornada de Servicios Integrales en beneficio de mujeres y hombres de más de 60 años, y público en general.
Haciendo sinergia para brindar diversos servicios gratuitos acompañarán al SMDIF los Institutos Municipal del Deporte, así como el de Arte y Cultura, las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Igualdad Sustantiva de Género y Medio Ambiente.
Dicha jornada brindará servicios como adopción de mascotas, corte de cabello, activaciones físicas, talleres de defensa personal para adultos mayores, elaboración de jabones artesanales, primeros auxilios, cuidado de plantas, consultas médicas dentales, terapias físicas, orientación nutricional y afiliación al programa “Médico Contigo”.
Así mismo se contará con la presencia y apoyo del sector privado, Farmacias San Pablo realizará toma de glucosa y Junghanns colocará un módulo de hidratación para todos los asistentes.
La Jornada Integral de Servicios se llevará a cabo en las instalaciones de Cinco Radio, Comunicación Efectiva, ubicada en Avenida 15 de Mayo No. 2939, colonia Las Hadas de 10:00 a 14:00 horas, el miércoles 10 de agosto.

Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026